PROCESOS DE MANOFACTURA

dayroisaza
Mind Map by dayroisaza, updated more than 1 year ago
dayroisaza
Created by dayroisaza almost 4 years ago
5
0

Description

Procesos de manofactura utilizados en la industria.

Resource summary

PROCESOS DE MANOFACTURA
1 Procesos de los polimeros
1.1 Termo plásticos
1.1.1 Un termoplástico es un plástico que, a temperaturas relativamente altas, se vuelve deformable o flexible, se derrite cuando se calienta y se endurece en un estado de transición vítrea cuando se enfría lo suficiente. son polímeros de alto peso molecular.
1.2 TERMO FIJOS
1.2.1 Son Polímero infusibles e insolubles. La razón de tal comportamiento estriba en que las cadenas de estos materiales forman una red tridimensional espacial, entrelazándose con fuertes [enlaces equivalentes].
2 Procesos de conformado
2.1 Laminado
2.1.1 proceso industrial por medio del cual se reduce el espesor de una lámina de metal o de materiales semejantes con la aplicación de presión mediante el uso de distintos procesos, como la laminación de anillos o el laminado de perfiles.
2.2 Forja
2.2.1 proceso de fabricación de objetos conformado por deformación plástica que puede realizarse en caliente o en frío y en el que la deformación del material se produce por la aplicación de fuerzas de compresión.
2.3 Extrusion
2.3.1 proceso industrial mecánico, en donde se realiza una acción de moldeado del plástico, que por flujo continuo con presión y empuje, se lo hace pasar por un molde encargado de darle la forma deseada.
3 Procesos de Fundición
3.1 Molde desechable
3.2 Molde desechable, molde permanente
3.3 Molde permanente
4 Procesos de Union
4.1 Soldadura por fusion
4.1.1 En la soldadura de los metales, se llama soldadura por fusión a la técnica que consiste en calentar dos piezas de metal hasta que se derriten y se funden entre sí.
4.1.1.1 Soldadura TIG
4.1.1.2 Soldadura MAG
4.1.1.3 Soldadura MIG
4.1.1.4 Soldadura por arco
4.1.1.5 Soldadura por plasma
4.2 sujeción
5 Procesos de mecanizados
5.1 proceso de fabricación que comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas mediante la eliminación de material, ya sea por arranque de viruta o por abrasión. También en algunas zonas de América del Sur es utilizado el término maquinado
5.1.1 Mecanizado sin arranque de viruta
5.1.1.1 Todas las piezas metálicas, excepto las fundidas, en algún momento de su fabricación han estado sometidas a una operación al menos de conformado de metales, y con frecuencia se necesitan varias operaciones diferentes. Así, el acero que se utiliza en la fabricación de tubos para la construcción de sillas se forja, se lamina en caliente varias veces, se lamina en frío hasta transformarlo en chapa, se corta en tiras, se le da en frío la forma tubular, se suelda, se maquina en soldadura y, a veces, también se estira en frío. Esto, aparte de todos los tratamientos subsidiarios. La teoría del conformado de metales puede ayudar a determinar la forma de utilizar las máquinas de la manera más eficiente posible, así como a mejorar la productividad.
5.1.2 Mecanizado por abrasión
5.1.2.1 La abrasión es la eliminación de material desgastando la pieza en pequeñas cantidades, desprendiendo partículas de material, en muchos casos, incandescente. Este proceso se realiza por la acción de una herramienta característica, la muela abrasiva. En este caso, la herramienta (muela) está formada por partículas de material abrasivo muy duro unidas por un aglutinante. Esta forma de eliminar material rayando la superficie de la pieza,
5.1.3 Mecanizado por arranque de viruta
5.1.3.1 El material es arrancado o cortado con una herramienta dando lugar a un desperdicio o viruta. La herramienta consta, generalmente, de uno o varios filos o cuchillas que separan la viruta de la pieza en cada pasada. En el mecanizado por arranque de viruta se dan procesos de desbaste (eliminación de mucho material con poca precisión; proceso intermedio) y de acabado (eliminación de poco material con mucha precisión; proceso final cuyo objetivo es el de dar el acabado superficial que se requiera a las distintas superficies de la pieza).
5.1.3.1.1 Movimientos de corte
5.1.3.1.2 Mecanizado manual
5.1.3.1.3 Mecanizado con máquina-herramienta
Show full summary Hide full summary

Similar

Six Sigma
Alexis Carmona
Ventiladores y compresores
Aletz H
Temperatura
Aletz H
DESARROLLO EMPRESARIAL : DESARROLLO DE LAS HERRAMIENTAS DEL NEGOCIO
dcortazarproyect
Intercambiadores y calentadores
Aletz H
Herramientas para la mejora de procesos
Diana Sánchez
PROCESOS
gonzalezfran777
Introducción a la administración financiera
SANDY MANCILLA
Pagos con tarjetas de crédito
Diego Santos
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Ana Maria Orozco
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
carolinaordonezm