IMPORTANCIA DEL E-MAIL Y UTILIZACIÓN DE NUEVAS PRÁCTICAS DE NETIQUETA EN LA NUEVA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Description

En el presente mapa mental encontraras información a cerca de la importancia del E-mail, el uso y las ventajas, además sobre las netiqueta sus normas, consecuencias e importancia.
Johana  Rivera
Mind Map by Johana Rivera, updated more than 1 year ago
Johana  Rivera
Created by Johana Rivera about 8 years ago
62
0

Resource summary

IMPORTANCIA DEL E-MAIL Y UTILIZACIÓN DE NUEVAS PRÁCTICAS DE NETIQUETA EN LA NUEVA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas decomunicación electrónicos
    1. USOS: Recibir ofertas, recibir asesoria, recibir o dictar un curso, enviar un mensaje o fotografías digitalizadas, crear tu propio medio de información, foros de discusión o grupos de trabajo, recibir las calificaciones de tus materias, formular quejas o mostrar tu opinión.
      1. VENTAJAS: Rapidez, casi instantáneamente llega al destinatario, Lo podemos ver sin necesidad de estar en el lugar adonde fue enviado, El costo es muy bajo,, no importa adonde lo enviemos, solo necesitamos una conexión a Internet, y conseguir una conexión gratuita estos días no es muy difícil. Puede ser enviado a muchas personas a la vez, aunque las fotocopias pueden hacer lo mismo, Permite enviar todo tipo de archivos, video, sonido, imágenes, ejecutables, etc. Ayuda al medio ambiente al evitar imprimir grandes cantidades de papel.
        1. los Correos electronico son importantes porque nos podemos a comunicar distintas parte del mundo con solo escribir un texto y es tan valido como si lo hubiesemos escrito con nuestra propia mano. Como medio electronico es utilizado en diferentes areas de nuestro entorno moderno.ya que es un medio masivo de informacion digital que es nos permite enviar,recibir,chatear,ver a traves de Skipe.
          1. La s grandes compañia como Google ,Yahoo, Hotmail o Outlock,luchan por el mercado de usuarios del Email gratutito, por la publicidad y ofrecen mas espacio de almacenamiento, mejores aplicaciones, buzones llamativos que llaman la atencion de los usuarios.
            1. La NETiQUETA es una serie de normas que todo usuario que este relacionado con el mundo de Internet debería conocer y respetarlas. Muchas organizaciones que funcionan en Internet tienen una serie de netiquetas para sus servicios que hacen que todo funcione mejor y con menos problemas.
              1. REGLAS DE NETIQUETA : Recuerda Que los demás tienen sus ideas propias, Compórtate como en la vida real, Conserva el sentido de la privacidad, escribe primero lo principal, no envíes adjuntos pesados si no lo solicitaron, escribe brevemente, escribir en MAYÚSCULAS se considera ¡GRITAR!., Comparte tu conocimiento con la comunidad, perdona los errores ajenos, emplea emoticones para dar expresiones, respeta las normas sobre derechos reservados. no utilices los foros políticamente, NO utilices los foros para autopromocionarte. Recuerda la regla de oro: Siempre, Siempre, Siempre … Hay seres humanos del otro lado del monitor. Como tu.
                1. ¿CUALES PUEDEN SER LAS CONSECUENCIAS DE NO SEGUIR LA NETIQUETA? Pueden ser varias pero siempre malas. Puede dar origen a malentendidos entre usuarios, expulsiones de los servicios, restricciones, burlas o malos comportamientos, etc.
                  1. NORMAS IMPORTANTES.... Buena educación, respeto del tiempo de otros usuarios, normas de comportamiento, forma de escritura, modales de un experto o inexperto, forma parte de una conversación, privacidad-intimidad, errores y defectos, y uso de documentación y ayuda
                    1. ¿POR QUÉ DEBO CUMPLIR LAS NORMAS? Esto es interesante para los usuarios avanzados porque se hace mucho más fácil y amena la convivencia y comunicación entre distintos usuarios y para novatos porque sabrán donde están las limitaciones, que cosas no se deben hacer y están mal vistas, etc...
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Reglas Fútbol Sala
                      Mercedes Secilla
                      LAS 15 NORMAS DE CLASE
                      Alejandra Alvarez Holguin
                      ENERGíAS RENOVABLES:Ricaurte_Nicole_802
                      Nicole Andrea Ricaurte Rojas
                      NETIQUETA E IMPORTANCIA DEL EMAIL.
                      cvelasque30
                      Reglas ortograficas a traves de la lectura y escritura
                      Helena Briceno
                      ORTOGRAFIA
                      Pamela Gutierrez
                      NORMAS ICONTEC DE DIBUJO
                      Jose Nadid Avila Barreto
                      Netiqueta - Normas Básicas
                      DEISY GARZON
                      RECURSOS DEL AULA VIRTUAL UNIMINUTO
                      Marcela Muñoz