Enfoques de la administracion

Description

mapa conceptual de la organizacion 1
Dafne Herpor
Mind Map by Dafne Herpor, updated more than 1 year ago
Dafne Herpor
Created by Dafne Herpor about 8 years ago
1371
0

Resource summary

Enfoques de la administracion
  1. Los enfoques de la administración se basan en estos conceptos
    1. Enfoque estructuralista de la administración
      1. La burocracia se dio debido a la necesidad que las organizaciones (Empresas) sintieron de orden (Jerarquías), así como de las reivindicaciones de los trabajadores por un trato justo e imparcial.Factores burocracia.  Desarrollo de la economía monetaria: en la burocracia la moneda asume el lugar de la remuneración en especie para los empleados. Crecimiento cuantitativo y cualitativo de las tareas administrativas del estado moderno: únicamente un tipo burocrático de organización podría soportar la enorme complejidad y tamaño de dicha tareas.
        1. Enfoque Neoclasico de la administracion
          1. Enfoque neoclásico surgió de una necesidad de utilizar conceptos válidos y relevantes de la teoría neoclásica, ya que es actualmente la más usada por casi todas las organizaciones a nivel mundial. La administración consiste en orientar, dirigir y controlar los esfuerzos de un grupo de individuos para lograr un objetivo común. Al administrar una organización se debe considerar la eficacia y la eficiencia para su mejor funcionamiento donde definimos la eficacia como poder lograr el objetivo propuesto y la eficiencia como lograr el objetivo propuesto con el menor número de recursos posibles.
            1. Enfoque Clásico de la administración
              1. Los orígenes del enfoque clásico de la administración deben buscarse en las consecuencias de la revolución industrial, que podrían resumirse en dos hechos genéricos: El crecimiento acelerado y desorganizado de las empresas produjo una .La necesidad de aumentar la eficiencia y la competencia de las organizaciones creciente complejidad en su administración y exigió un enfoque científico más depurado para sustituir el empirismo y la improvisación hasta entonces dominantes. Las condiciones iniciales para la planeación de la producción a largo plazo, que reduce la inestabilidad y la improvisación. para obtener el mejor rendimiento posible de sus recursos y enfrentar la competencia cada vez mayor entre las empresas.
              2. Enfoque Sistematico de la administracion
                1. Trascender los problemas exclusivos de cada ciencia y proporcionar principios y modelos generales para todas las ciencias involucradas. Teoría general de los sistemas: permite la eliminación de las fronteras y llenar los espacios vacíos entre ellas.
                  1. 6.Los orígenes de la teoría del comportamiento de la administración
                    1. Se utiliza para explicar la conducta humana en las organizaciones, en ella los trabajadores se dan cuenta de la información necesaria de la organización y actúan atravez de la razón y deciden su para la solución de problemas en la organización.
                      1. Enfoque de estructura y diseño organizacional de la administración
                        1. Estructura Organizacional: Es el marco formal de la organización de acuerdo con el cual de las tareas se dividen, agrupan y coordinan. Diseño Organizacional: Desarrollo o modificación de la estructura de una organización
                  2. Enfoque Humanista de la administracion
                    1. El enfoque humanista lo qué busca es que en todos los procesos de administración se analice el énfasis en las personas y grupos sociales. Este enfoque humanista aparece gracias a las ciencias sociales principalmente la psicología y toda la ideología estadounidense de relaciones humanas. Predominan todos los ámbitos psicológicos en relación con el trabajo.
                    2. Enfoque de dirección organizacional
                      1. está enfocado, ante todo, en dos áreas principales. En primer lugar se examina el comportamiento individual. Esta área incluye temas tales como: actitudes, personalidad, aprendizaje, normas, roles, formación de equipos, y conflictos. Infortunadamente, el comportamiento de un grupo de empleados no puede ser comprendido como una simple suma de las acciones de todos los individuos que la forman, ya que el comportamiento de las personas cuando forman parte de un grupo es muy diferente que cuando actúan en forma individual.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Cuadro sinoptico de lider
                  Karina Hernandez
                  4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
                  Diego Santos
                  Organigramas
                  Diego Santos
                  Márketing (Conceptos básicos)
                  Lina Hernandez13
                  TIPOS DE EMPRESAS
                  hania pascual
                  ANALISIS PEST NESTLE
                  chore13_viry
                  Contabilidad General
                  lispater
                  Introducción Organización Empresas
                  Javier Correa Santos
                  Las empresas
                  Raúl QI
                  Mercadotecnia Electrónica Unidad II
                  esgood1123