ANÁLISIS DE COCA-COLA

Description

este fue una analisis de la empresa basado en porter
Heidy Juliana Sanchez Martinez
Mind Map by Heidy Juliana Sanchez Martinez, updated more than 1 year ago
Heidy Juliana Sanchez Martinez
Created by Heidy Juliana Sanchez Martinez about 8 years ago
50
0

Resource summary

ANÁLISIS DE COCA-COLA
  1. COMPETIDORES POTENCIALES: la alianza entre PepsiCo y Postobon es un problema para Coca-Cola porque se convierten en un rival potencial por sus campañas publicitarias y estrategias que los han mantenido vigentes en la industria durante muchos años; una de sus estrategias es dar mayor contenido por un precio mas bajo para que sea mas accesible por los consumidores y existe poca diferenciación en los productos
    1. COMPETIDORES ACTUALES: En la actualidad existen muchas bebidas que sastifacen las necesidades y gustos de los consumidores algunas prefieren las bebidas oscuras otros no, de igual manera el precio y la diversidad es un factor muy influyente.
      1. PROVEEDORES: entre otros principios, que los embotelladores del sistema Coca-Cola utilicen siempre ingredientes y envases autorizados por TCCC y procedentes de suministradores igualmente autorizados. Dicho proceso implica, entre otros, la realización de exhaustivos análisis orientados a la verificación del cumplimiento de nuestras especificaciones para ingredientes y envases y, por otro lado, la realización de auditorías periódicas a nuestros proveedores de dichas materias primas. Además, tenemos definidos los estándares mínimos que un proveedor de Coca-Cola deberá cumplir.
        1. PRODUCTOS SUSTITUTOS: En la industria de las bebidas exite una gran variedad tales como agua, té, zumos, café, jugos etc. Los sustitus son muchos debido a que los consumidores busca economia y salud. La ventaja es que Coca-Cola tambien cuenta con diversidad de productos entre ellos esta:
          1. CLIENTES: Coca-Cola basicamente busca satisfacer la necesidad de los consumidores con una estrategia de mercado que vende felicidad, es por eso que sus principales compradores son: tiendas, supermercados, restaurantes, universidades, cafeterias, centro hospitalarios con maquinas dispensadoras, entre otros.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Marketing Relacional COCACOLA
            rich.michel
            HISTORIA DEL PIANO DE COLA
            lucas_6007
            Flashcards Roger
            Roger Rodriguez 2051
            Características de Linux
            Edgar Garcia El Mas Perron
            DISEÑO DE SITIOS WEB
            luisayirley
            Microscopio óptico
            Grupo 3
            Deliberry, a new company with social concerns
            imlearningenglis
            Web Marketing Company
            Enrique Gaviria
            Coca Cola
            adri.siliezar
            TEST ¿CUANDO SABES SOBRE EL FERNY?
            Zaithyabo Yuyuri