ESCUELAS HELENISTICAS

Description

grupo 2
CLAUIDIA MUÑOZ
Mind Map by CLAUIDIA MUÑOZ, updated more than 1 year ago More Less
CLAUIDIA MUÑOZ
Created by CLAUIDIA MUÑOZ about 8 years ago
CLAUIDIA MUÑOZ
Copied by CLAUIDIA MUÑOZ about 8 years ago
2
0

Resource summary

ESCUELAS HELENISTICAS
  1. CINISMO

    Annotations:

    • Escu
      1. Escuela filosofa que buscaba la felicidad y una de las mas controvertidas . Creada por Antistenes y su ideologia era que los cinicos tenian que ser aborrecidos,vivir como perros,y tomar forma de mendigos.
      2. EPICUREISMO
        1. Fundada por EPICURO , una de las filososofias de mayor influencia consiste en apartarse del mundo para llevar una vida tranquila tambien afirmaba que las felicidad se encuetra evitando las pasiones intensas llevando una vida sencilla y evitando la dependencia de otras personas o del mundo,por tanto para el el mayor bien es la prudencia.Epicuro aceptaba el atomismo y afirmaba que no existia el almani por tanto la posibilidad de sufrir despues de la muerte .
        2. ESCEPTICISMO
          1. fundada por pirron.Filosofia en funsion que mantenian la habilidad y la actitud de los seres humanos para conocer la verdad, en la psicologia resulta interesante el rechazo a las afirmaciones dogmaticas en un conocimiento basado en las apariencias ,acerca que la apariencia dependen de las circunstancias inmediatas de observacion del estado fisico de las distintas personalidades. segun el escepticismo "la verdad no existe y en caso que si existiera no la podriamos llegar a conocer."
          2. ESTOICISMO
            1. Su fundador Zeon ,su actractivo era conciderable por la cual alcanzo a todas las clases sociales,entre sus adeptos habia desde un esclavo hasta un emperador esta concideraba escencial a cada persona y lo concideraba mienbro de su famila universal .Como terapia del alma el estoicismo enseñaba dos aspectos todo aquello que nos ocurre en la vida esta predetermionado ,tambien debe evitarse los sentimientos positivos ya que pueden conducir a sobrevolar las cosas y las pesonas, y a la posible infelicidad de perderlas.
            2. PENSAMIENTO CRISTIANO
              1. fue fundada por jesucristo hijo de Dios, enviado por Dios padre como mesias,para salvar a los hombres segun habia anunciado los propfetas hebreos . el pensador cristiano mas importante fue San Agustin el cual defendia mucho la religion cristiana .otros padres abrazaban mucho la filosofia pagana ,por ejemplo CLEMENTE DE ALEJANDRiA escribio: antes de la venida del SEÑOR los griegos necesitaban de la filosofia para lograr la rectitud y ahora ya con su venida solo necesitan fe para alcanzar estas necesidades
              2. GNOSTICISMO Y HERMETISMO
                1. Esta se concidera una de las religiones paganas y del pensamiento que pretende obtener un saber absolubto mediante una experiecia mistica y extractica la cual toma algunos elementos de el cristianismo El gnostico le abre la puerta para poder conocer aquello que lo distingue de lo que si esta sujeto a las contingencias, el se conoce como extraño al mundo y a todo que le causa desdicha, para ellos la carne y el cuerpo han perdido su valor ello significa que a alcanzado un estado superior de conciencia de si.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Psicología del Desarrollo 4-7
                Alejandra De La Cruz
                Mercadeo Mapa Conceptual
                kvillamil47
                Métodos para asignar los costos conjuntos a los coproductos.
                tmilenio-3cont-a
                fisiologia del aparato reproductor
                alejarios1
                Producción conjunta
                tmilenio-3cont-a
                siete saberes
                alejandra valiente
                TEJIDOS ARTIFICIALES
                Alejandra Escobar
                DECISION DE COMPRA
                angelita.786
                revolucion industrial sintesis
                jeimyangel43
                Psicología del Desarrollo 1-3
                Alejandra De La Cruz