ENFOQUE DEL COMPORTAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN.

sbarrientos9395
Mind Map by , created over 3 years ago

Este trabajo muestra los Enfoques del Comportamiento de la Administracion.

21
0
0
sbarrientos9395
Created by sbarrientos9395 over 3 years ago
Japanese, basic phrases
vickiwauq
Geography - Case Studies
jacobhatcher97
Using GoConqr to learn German
Sarah Egan
BM 13 - HEIMANN, FLECHSIG, KLAFKI, BALLAUF
christoph wimmer
Virtual Learning Enviroments
jonathan rugeles
(1) Political Ideologies
Marcus Danvers
Magnetism
joan.march
AS Biology - Types of Carbohydrates.
pheebzda
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
A-level Psychology Key Terms & Definitions
Andrea Leyden
ENFOQUE DEL COMPORTAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN.
1 Los origenes de la teoria del comportamiento
1.1 I etapa teoría 1 y 2.
1.1.1 teoría de las relaciones humanas y de los trabajos de KURT LEWIS (énfasis profundo en las personas)
1.1.2 1.2) teoría clásica (énfasis profundo en las tareas y estructura organizacional)
1.1.3 La teoría del comportamiento de la administración se fundamenta en la conducta individual de las personas (es la motivación humana)
1.1.4 4) Teoria del comportamiento = Imcorporacion de la sociología de la burocracia ampliando el campo de la teoría administrativa
1.2 II Etapa
1.2.1 La teoría Conductivista (síntesis de la teoría de la organización formal con el enfoque de las relaciones humanas).
2 Los estilos de administración.
2.1 Estilos de administración: la teoría del comportamiento ofrece una variedad de estilos de administración a la disposición del administrador- cada teoría administrativa se basa en combinaciones sobre la forma como las personas se comportan dentro de las organizaciones.
3 La organización como un sistema social cooperativo.
3.1 Organizaciones = son sistemas sociales basados en la cooperación entre las personas. Una organización existe cuando ocurren tres condiciones al mismo tiempo.
3.1.1 1/ Interacción entre dos o mas personas.
3.1.2 2/ Deseo y dispocision para la cooperación.
3.1.3 3/ finalidad de alcanzar un objetivo común.
4 El proceso decisorio
4.1 Sistema autoritario coercitivo = es autocrático, fuerte, coercitivo, arbitrario, que controla todo dentro de la organización, es el más duro y cerrado.
4.2 El proceso decisorio centralizado es la cúpula de la organización. Amplia el cargo para mayor significado del trabajo atreves de organizaciones
5 Orígenes del DO
5.1 El movimiento del DO surgió en 1962 como un conjunto de ideas sobre el hombre, la organización y el ambiente, para facilitar el crecimiento y el desarrollo de las organizaciones.
5.1.1 1.El DO es resultado de los esfuerzos de la teoría conductista para promover el cambio y la flexibilidad organizacional.
5.1.2 2. Los modelos de DO se basan en: ambiente, organización, grupo e individuos.
5.1.3 2.Los estudios sobre la motivación humana demostraron la necesidad de un nuevo enfoque basada en la dinámica emocional.
5.2 Técnicas del Do
5.2.1 Los agentes de cambio utilizan técnicas de DO para hacer cosecha de datos, diagnostico organizacional y acción de intervención.
5.2.2 1-Técnicas de intervención para individuos
5.2.2.1 La técnica principal de DO para las personas es la capacitación de la sensitividad. Es una modalidad de dinámica dé grupo destinada a reeducar la conducta humana y mejorar las relaciones sociales.
5.2.3 2- Técnica de intervención para dos o más personas
5.2.3.1 Es el DO bilateral o de relaciones interpersonales. El análisis transacional (AT) es la técnica más conocida, tiene como objetivo el autodiagnóstico de las relaciones interpersonales.
5.2.4 3.Técnica de intervención para grupos o equipos
5.2.4.1 Consultoría de procedimientos: Técnica que utiliza equipos coordinados por un consultor interno o externo.
5.2.4.2 Desarrollo de equipos: Técnica de alteración conductista en la cual grupos de personas de varios niveles y áreas se reúnen bajo la coordinación de un consultor y se critican mutuamente, cada equipo auto evalúa su desempeño y conducta a través de determinadas variables. El objetivo es desarrollar equipos sin diferencias jerárquicas.
5.2.5 5- Técnicas de intervención para la organización como un todo
5.2.5.1 Es una técnica de cambio de conducta, cuanto más datos cognitivos el individuo recibe, mayor será su posibilidad de organizar los datos y actuar creativamente.
5.2.6 4- Técnicas de intervención para relaciones intergrupales
5.2.6.1 Es la técnica de las reuniones de confrontación, constituyen una técnica de alteración conductista a partir de la actuación de un consultor interno o externo, como moderador.

Media attachments