USO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA RAMA DE LA SALUD

Description

USO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA RAMA DE LA SALUD
Dickson Rojas
Mind Map by Dickson Rojas, updated more than 1 year ago
Dickson Rojas
Created by Dickson Rojas about 8 years ago
82
0

Resource summary

USO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA RAMA DE LA SALUD
    1. Desde la Antigüedad el hombre se ha provisto de los medios para mejorar su condición de vida, bien sea amparados en la ciencia y la tecnología o en el conocimiento empírico.
      1. A medida que pasa el tiempo, el aumento de la población mundial, las nuevas enfermedades y las nececiades sanitarias, impulsan la investigación en cada uno de los campos existentes de desarrollo, dando prioridad para este proyecto a la rama biomedica.
        1. inclusión de elementos biomedicos atraves de los tiempos.
          1. En este proceso evolutivo de la ciencia moderna el campo de las ciencias de la salud ha obtenido grandes avances, como los son:
            1. las computadoras
              1. la robotíca
                1. la nanotecnología
                2. La Ingeniería Biomédica: Es una disciplina capaz de integrar la Ingeniería con las Ciencias Biológicas, Médicas y Ambientales, con la finalidad de desarrollar y adaptar nuevas tecnologías en salud; con criterio humanístico, científico y ético.
                  1. DESARROLLO DE TECNOLOGÏA MÉDICA: La OMS establece, que el desarrollo de Tecnología médica contribuye de forma decisiva a la consecución de los objetivos de desarrollo relacionados con la salud, esta tecnología debe ser:
                    1. Segura y efectiva
                      1. Basada en evidencias cientificas
                        1. Ajustada a estándares nacionales e internacionales.
                    2. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE SALUD BASADO EN EL APOYO TECNOLÓGICO: Es posible determinar la calidad del servicio de Salud basado en los resultados de la aplicación de la tecnología médica, mostrando su Utilidad, los beneficios, su Efectividad, la Eficiencia, Eficacia, El efecto producido en la variable a evaluar, en condiciones experimentales o ideales. También, el efecto producido por un determinado procedimiento en la Práctica real. Es la calidad lo que se le oferta al paciente, mostrando el bienestar que va a obtener.
                      1. No podríamos imaginar la ciencia médica, sin modernos métodos de tratamiento y procedimientos tecnológicos altamente desarrollados. Los desarrollos de alta tecnología tales como los equipos de ultrasonido y las imágenes por resonancia magnética, hacen más fácil para el personal de la salud, realizar diagnósticos y salvar pacientes, sin tener que someterlos a exámenes estresantes y arriesgados.
                      2. VINCULACIÓN DE LA ENFERMERÍA CON LA BIOTECNOLOGÍA:: Con el transcurso del tiempo, la enfermería a tomado una gran posición en el uso de la biotecnología, siendo pioneros en el cuidado del paciente, las biotecnologías se relacionan desde la creación de una simple aguja o lanceta, aparatos de infusión de soluciones y tratamientos. entre otros.
                      3. biografía:: Dickson Alberto Rojas Carrillo. Nacido en valledupar el 9 de junio de 1995. realizo sus estudios primarios en la institución educativa loperena garupal (sede 20 de julio) y sus estudios segúndarios en la sede principal de la misma, egresando con bachiller academíco en el año en 2011. realizo estudios tecnicos como auxiliar enfermería terminando en el 2013. actualmente, estudia en la Universidad Popular Del Cesar (UPC) en el programa de Enfermería en 1er semestre.

                        Annotations:

                        • autobiografia.
                        1. Se entiende por Tecnología la aplicación del conocimiento empírico y científico con una finalidad práctica. Inicialmente se denominó Tecnología de Salud a "los medicamentos, equipos y dispositivos médicos, a los procedimientos médicos y quirúrgicos, y a los modelos organizativos y sistemas de apoyo" necesarios para su empleo en a la atención a los pacientes.
                          1. La definición fue ampliada posteriormente para incluir todas las tecnologías que se aplican en la atención a personas enfermas y sanas, además de resaltar la importancia de las habilidades personales y el conocimiento necesario para su uso.
                            1. También se ha tenido en cuenta la relevancia de las tecnologías empleadas en la atención al ambiente. Pero las tecnologías que se emplean en la atención de las personas son de protección frente a los riesgos, prevención de los daños, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
                          JL Cadenas
                          Examen de Repaso de Biología
                          Diego Santos
                          Práctica de Biología para la Prepa 1
                          Raúl Fox
                          Biología para la PSU
                          Lolo Reyes
                          1. LA CÉLULA
                          Vivi Riquero
                          TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
                          VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                          Práctica de Biología para la Prepa 2
                          Raúl Fox
                          Juego de 10 Preguntas de Ciencia
                          maya velasquez
                          Huesos del Cuerpo Humano
                          Diego Santos
                          Animales y sus Características
                          Diego Santos
                          Aparato CIRCULATORIO
                          JL Cadenas