Entidades de control y coordinación del transporte automotor por carretera (Her)

Description

Trabajo colaborativo de Transporte Terrestre
Hercilia Fajardo Colmenares
Mind Map by Hercilia Fajardo Colmenares, updated more than 1 year ago
Hercilia Fajardo Colmenares
Created by Hercilia Fajardo Colmenares about 8 years ago
12
0

Resource summary

Entidades de control y coordinación del transporte automotor por carretera (Her)
  1. MinTransporte: formulación y adopción de las políticas, planes, programas, proyectos y regulación económica en materia de transporte, tránsito e infraestructura de los modos de transporte carretero, marítimo, fluvial, férreo y aéreo y la regulación técnica en materia de transporte y tránsito de todos los modos.
    1. Superintendencia De Puertos y Transporte vigila, inspecciona y controla la prestación del servicio público de transporte terrestre en el país, referente a la calidad de infraestructura y prestación del servicio.
      1. Supervisa el cumplimiento de las normas relativas a la debida prestación del servicio público de transporte en cualquiera de sus modalidades y a la calidad y cumplimento en infraestructura y servicio de las concesiones. Es decir, este proceso asegura a los ciudadanos que el servicio que les prestan las empresas de transporte y las infraestructuras que se requieren, cumplan con altos estándares de calidad, seguridad y oportunidad.
      2. INVÍAS: Elaborar conjuntamente con el Ministerio de Transporte los planes, programas y proyectos tendientes a la construcción, reconstrucción, mejoramiento, rehabilitación, conservación, atención de emergencias, y demás obras que requiera la infraestructura vial
        1. El Instituto Nacional de Vías, Invías, tendrá como objeto la ejecución de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de la infraestructura no concesionada de la Red Vial Nacional de carreteras primaria y terciaria, férrea, fluvial y de la infraestructura marítima, de acuerdo con los lineamientos dados por el Ministerio de Transporte.
        2. ANI: tendrá por objeto planear, coordinar, estructurar, contratar, ejecutar, administrar y evaluar proyectos de concesiones y otras formas de Asociación Público Privada - APP, para el diseño, construcción, mantenimiento, operación, administración y/o explotación de la infraestructura pública de transporte en todos sus modos
          1. La Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, es una Agencia Nacional Estatal de Naturaleza Especial, del sector descentralizado de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrita al Ministerio de Transporte, según decreto 4165 del 03 noviembre de 2011.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
        ILeana Quiroz Ponce
        Unidad III - Dibujo de Conjunto
        Mariana Cardozo
        FISICA ELECTRÓNICA
        Diego Santos
        mapa mental historia de la psicologia
        Marcela Zapata
        Mapa Mental Epistemología
        leliogamada .
        Diferenciación de términos de Manejo Ambiental.
        Néstor Humberto Mateus Pulido
        DIBUJO PROYECTIVO UNIDAD 2
        Hector E Carvajal
        Comunicacion Organizacional con Herramientas de (PNL).
        magda ayala
        MAPA MENTAL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA
        Martha Isabel Barrera Medina
        Instrucciones tipo salto del Lenguaje Ensamblador
        Walter Fandiño
        Cálculo Integral
        Wilmer Amézquita Obando