Muerte Cerebral, EVP Y Coma Profundo

Jorge Luis Rangel G.
Mind Map by Jorge Luis Rangel G., updated more than 1 year ago
Jorge Luis Rangel G.
Created by Jorge Luis Rangel G. almost 4 years ago
32
0

Description

En este cuadro se explican las diferencias básicas de la Muerte Cerebral, el EVP y el Coma Profundo. Estos tres de suma delicadeza en temas bioéticos.
Tags

Resource summary

Muerte Cerebral, EVP Y Coma Profundo
1 Muerte Cerebral
1.1 Pérdida de todas las funciones del encéfalo. Se declara cuando los reflejos del tronco cerebral, las respuestas motoras y la actividad respiratoria están ausentes en un individuo comatoso normotérmico, con lesión cerebral masiva e irreversible, que no haya recibido drogas o fármacos que actúen en el sistema nervioso central
2 Coma Profundo
2.1 El paciente carece de respuesta a cualquier estímulo y es incapaz de percibir o responder a las inducciones externas o a las necesidades internas
2.1.1 Coma super cial, en el que sólo hay respuesta a estí- mulos dolorosos profundos con movimiento de defensa y propositivos de las extremidades, pero el paciente siempre se mantiene dormido.
2.1.2 Coma profundo, en el que no hay respuesta a estímu- los dolorosos ni re ejos; incluso se pierden los re ejos patológicos y el tono muscular.
3 Estado Vegetativo Persistente
3.1 Pacientes que mantienen sus funciones vitales, el ritmo sueño-vigilia pero carecen de actividad voluntaria. El estado vegetativo se define como persistente cuando se mantiene durante un período superior a 1 mes. Se califica como estado vegetativo permanente cuando se establece un criterio pronóstico de irreversibilidad en dicho estado.
Show full summary Hide full summary

Similar

La muerte y las religiones
mardepedro12
Neuroplasticidad
Laura -
CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
eric.rufas
Holocausto Judío
Javiera Molina
Circulaciones especiales
Jahel Flores
Plasticidad Cerebral
Eliseo Bahena
Fenómenos Cadavéricos
Melissa Garcia
Periodos de la Putefacción
Melissa Garcia
Comentario Crónica de una muerte Anunciada
cristo gonzalez
ASIMETRIA CEREBRAL
Sandra Jimenez