Características de Dictaduras

Description

Mapa conceptual del Señor Presidente
emiliatorrebiart
Mind Map by emiliatorrebiart, updated more than 1 year ago
emiliatorrebiart
Created by emiliatorrebiart almost 8 years ago
31
0

Resource summary

Características de Dictaduras
  1. mesianismo
    1. Este tipo de liderazgos suelen atribuirse, además, la capacidad de cambiar y arreglar las cosas, y de traer progreso, desarrollo y justicia social. En este sentido, los liderazgos mesiánicos suelen surgir en coyunturas políticas complejas y, por lo general, emplean discursos populistas y de carácter demagógico para acaparar el favor popular. Este concepto es relacionado con el mesías, el Hijo de Dios. Este es el tipo de dictador que se gana la confianza de la genta para solucionar un problema, por esto conocido como el salvador.
        1. "¡Señor, Señor, llenos están los cielos y la tierra de vustra gloria!" (Asturias, cap. XIV)
      1. salvacionista
        1. patrioterismo
          1. El dictador se considera imprescindible para la buenamarcha de la nación. Sólo él está capacitado para tomar decisiones, por insignificantes que estas sean.
          2. El dictador cree que el es el único capaz de tomar decisiones sin importar lo insignificantes que sean, por esto toma el papel de otros cargos dentro de la dictadura(Ministro de Guardia, Comandante en Jefe, Supremo Juez, Auditor Militar Supremo, Director de la Fábrica de Armamento, etc.).
            1. "Póngase usted que Cara de Ángel hubiera cooperado a la fuga de Canales. No cooperaba a la fuga, si no a la muerte de Canales.. Pero como la policía es una solemne porquería..." (Asturias, cap. XIX)
            2. megalomanía
              1. La dictadura cuando el dictador padece de un trastorno mental creyendo que es mejor que los demás, nunca satisfaciendo su deseo excesivo de poder.
                1. "`¡Con un viva que resuene por todos los ámbitos del mundo y no acabe nunca, viva el Señor Presidente Constitucional de la República, Benemérito de la Patria, Jefe del Gran Partido Liberal, Liberal de Corazón y Protector de la Juventud Estudiosa!...`" (Asturias, cap XIV)
              2. tanatofilia
                1. ej:"Yo le voy a decir, a ver si se atreve a negarlo, quiénes asesinaron al coronel José Parrales Sonriente; yo se lo voy a decir... ¡El general Eusebio Canales y el licenciado Abel Carvajal!"(Asturias, capítulo II)
                  1. "General, que le den doscientos palos a éste, ya ya!...¡Señor - dijo casi llorando al Presidente, que comía tranquilo-, dice que no aguantó porque se murió! ¿Y qué?¡Traiga lo que sigue!" (Asturias, cap IV)
                    1. Es cuando el dictado es atraido a la muerte o al suicidio, esto se puede concluir porque la palabra viene de la descendencia griega, "Thanatos" y "filia" que significan muerte y atracción hacia algo.
                    2. misantropía
                      1. "El silencio reinaba en torno suyo. Bajo el peso de una gran tristeza que pronto debeló con rabia para que no le llegara a los ojos, se levantó del asiento y fue al balcón." (Asturias, cap. XIV)
                        1. El dictador odia como es la sociedad y la raza humana. La misantropía es odia a el genero humano y en este caso seria un dicatror que odia como una sociedad funciona, sin importar si es inofensivo, algo bueno, o algo malo, el lo odia en general.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Las TIC y la Educación
                          Carlos Vásquez
                          Propuesta de Investigación
                          Luz Angela Cardona Arce
                          Diagrama De Flujo Económico
                          Karla Yerenny Hernández
                          Tips para continuar tu formación si trabajas
                          Cecilia Cruz
                          La educación como necesidad vital
                          Mónica Dombina
                          Estándares de Calidad Educativa
                          Estefania Mogrovejo
                          DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA - UNESCO*
                          MIGUEL ANGEL ANDRADE AGUILAR
                          Glosario de Emprendimiento
                          Lymarie Hernandez
                          EDUCACIÓN AMBIENTAL
                          diana lidia
                          Andragogía
                          Jairo G. Cardona