1_Semiotica del Vestuario

Description

Mapa conceptual sobre Semiotica del Vestuario
ayerimsalazar
Mind Map by ayerimsalazar, updated more than 1 year ago More Less
tiyadojo
Created by tiyadojo almost 8 years ago
ayerimsalazar
Copied by ayerimsalazar almost 8 years ago
6
0

Resource summary

1_Semiotica del Vestuario
  1. Sistema de comunicación contaste NO VERBAL
    1. Imagen Fisica
        1. En la apariencia personal se explica como la indumentaria, y cada individuo encuentra su propia forma de expresarse empleando variaciones de tono y significado, y en su enfoque integral incluye: el vestuario, los accesorios, el lenguaje corporal. La vestimenta de una persona es el hecho físico que es percibido de inmediato y en ese momento se transforma en un comunicador.
      1. El Vestuario puede ser considerado un signo, tiene la cualidad de expresar desde acontecimientos sociales, culturales e ideológicos , hasta expresar nuestra identidad; nos permite reconocer a los demás y nos incita a darnos a conocer, por lo tanto podemos afirmar que el vestuario es un comunicador. En este sentido el vestuario pierde su valor-objeto, pierde su funcionalidad física, adquiriendo un valor fundamentalmente comunicativo, deja de ser un simple objeto para convertirse en un signo.
        1. Moda
          1. Las Modas no son arbitrarias ni caprichosas sino el signo externo y visible de profundas alteraciones sociales y culturales
            1. La moda es un fenómeno social que se genera en una dimensión temporal, que caracteriza la distinta época. Si tomamos como referencia el contexto social desde los distintos medios de comunicación; los programas de televisión, las revistas, los ídolos de la sociedad, los éxitos del cine, Internet o la publicidad, podemos observar lo que resulta socialmente aceptable.
          2. Proyecta mensajes
            1. Comunican
              1. Un Estilo
                1. Una Actividad
                  1. Un Estrato Socio-economico
                    1. Un Estado Animico
            2. Teoria Del Color
                1. Wolfgang von Goethe, el cual fue pionero de los estudio sobre la psicología del color, destacando la importancia que tienen las apreciaciones de cada ser humano.
              1. Kinesis
                  1. La kinesis es una comunicación no verbal definida como, “los movimientos y posiciones de base psicomuscular consientes o inconscientes, aprendidos o somatogénicos (hereditario), de percepción visual, audiovisual y táctil, que aislados o combinados con la estructura lingüística o paralingüística y con otros sistemas somáticos y objetuales, poseen valor comunicativo intencional o no.”
                1. Proxemia
                    1. La Proxémica estudia la estructuración y el uso del espacio, en especial de las distancias mantenidas por los hablantes en la comunicación verbal, siempre teniendo en cuenta que la utilización del espacio es un factor crucial en la interpretación del discurso, ya que indica una cultura y una actitud. La conducta proxémica da lugar a tres distancias interpersonales en la interacción: la íntima, la personal, la social y la pública, en orden descendente de confianza.
                      1. estudia la estructuración y el uso del espacio, en especial de las distancias mantenidas por los hablantes en la comunicación verbal, siempre teniendo en cuenta que la utilización del espacio es un factor crucial en la interpretación del discurso, ya que indica una cultura y una actitud. La conducta proxémica da lugar a tres distancias interpersonales en la interacción: la íntima, la personal, la social y la pública, en orden descendente de confianza.
                    2. Psicologia del Vestuario
                        1. La forma de vestir de cada persona transmite información sobre ella misma, es una forma de comunicación no verbal con la cual reflejamos algunos aspectos de nuestra personalidad y de cómo nos expresarnos ante la sociedad.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    HISTORIA DE LA MODA
                    laura juanna
                    MODA
                    RosyAlonzo
                    Test de Moda & Style
                    Cristian Peñuela
                    Semiotica del Vestuario
                    ayerimsalazar
                    Semiotica del Vestuario
                    Diogelin Mv
                    Semiotica del Vestuario
                    Yelitza Martinez
                    LACOMUNICACIÓN NO VERBAL
                    Ana Cristina Nicholls Ortiz
                    la geometría y el diseño de modas
                    yineth Becerra
                    Medidas de tendencia central
                    jojabravo
                    Estadística para Ciencias Sociales
                    Mariana Rosas Godínez
                    El afrancesamiento de la cultura en el Porfiriato
                    Karla Fernanda