RIESGOS DE INTERNET Y COMO MINIMIZARLOS

Description

TRABAJO FASE 1 HERRAMIENTAS TELEMATICAS
taron9220
Mind Map by taron9220, updated more than 1 year ago
taron9220
Created by taron9220 about 8 years ago
41
0

Resource summary

RIESGOS DE INTERNET Y COMO MINIMIZARLOS
  1. Perdida de la intimidad
    1. Forma de mitigar
      1. Sepa muy bien quienes son las personas que estan en sus redes sociales,; muchas veces en el afan de hace popularidad en las redes sociales, se agrada a diestra y siniestra todo tipo de personas, incluso si son desconocidas.
    2. Fraudes electronicos
      1. Es una actividad ilicita que se lleva a cabo mediante internet, computadores o cualquier elemento de telecomunicaciones.
        1. Ponga cuidado en la utilización de sus contraseñas, estas son de carácter: personal, confidencial e intransferible. Nunca las comunique Recuerde no utilizar contraseñas sencillas, como fechas de nacimiento, números de documento, etc. Evite ingresar a Internet desde lugares públicos como cyber-cafés o locutorios, ante la necesidad de acceder a consultar información de carácter personal. Si va a realizar transacciones en un sitio web, verifique que en la parte inferior de su navegador aparezca un candado cerrado. Este es un símbolo de sitio seguro, que le permitirá confirmar la identidad del mismo, efectuando click sobre el candado. Digite personalmente la dirección web a la que desea ingresar en el navegador. No ingrese a través de vínculos
      2. Suplantacion con fines lucrativos o ilegales
        1. Ciber bullying
          1. Es una conducta hostil que puede ser practicada hacia niños o adultos. En ella, las victimas son sometidas a amenazas, acosos y humillaciones por parte de sus pares a traves de la internet y pueden llevar a la victima a un quiebre emocional alto.
            1. Formas de mitigar
              1. 1. No preste atencion a posibles provocaciones. 2. No facilite datos de contacto a personas desconocidas. 3. Siga las reglas de netiqueta. 4. Guarde todas las pruebas necesarias de tal acoso.
          2. Grooming
            1. Se trata de la persuasión de un adulto hacia un niño, con la finalidad de obtener una conexión emocional y generar un ambiente de confianza para que el niño realice actividades sexuales. Muchas veces los adultos se hacen pasar por niños de su edad e intentan entablar una relación para, luego, buscar realizar encuentros personales.
              1. No subir imágenes o dar informaciones personales a nadie. Nunca dar contraseñas y mantener un buen antivirus en tu computador. Poner más atención a la privacidad, en especial, al manejo que las demás personas hacen de las imágenes e informaciones que son tuyas. No ceder al chantaje ya que le da más poder al delincuente. Pide ayuda de un adulto, te dará tranquilidad y ayudará a pensar las cosas desde otra perspectiva. Limita la acción del acosador. Puede que tenga acceso a tu equipo o te haya robado las claves personales. Por eso cámbialas, y revisa si tu computador tiene un malware - See more at: http://comunidad.entel.cl/internet/posts/que-es-grooming -y-como-se-puede-evitar#sthash.M5qo7rCh.dpuf
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Test Diagnóstico de Informática Básica
            victorlobato2009
            Leidi Yohana Cuellar
            yohana_cuellar06
            riegos de la inte
            clauvirg
            QUE ES LA OFIMATICA Y SUS HERRAMIENTAS
            kellyjhoanaberri
            Riesgos en la internet
            Leidy Campos
            Identificación en riesgos de internet
            geovany xochipiltecalt
            Riesgos en Internet.
            Profr. RSL
            Herramientas colaborativas (Tutoriales de uso)
            Yaneth Rodríguez
            INTERNET
            angie hurmendez
            RIESGOS EN INTERNET
            Ramón Delgado Mejía
            MI PRIMER MAPA MENTAL JULIETHA C
            yuliethcaceres57