CRISTIANOS ORTODOXOS

Lucía Hernández Jiménez
Mind Map by Lucía Hernández Jiménez, updated more than 1 year ago
Lucía Hernández Jiménez
Created by Lucía Hernández Jiménez almost 4 years ago
2
0

Description

ABC
Tags

Resource summary

CRISTIANOS ORTODOXOS
1 EL PURGATORIO
1.1 CATÓLICOS
1.1.1 La iglesia Católica Romana enseña que las almas, después de la muerte terrenal, van a dar a un lugar que llamado “Purgatorio“
1.1.2 Aquí, se limpian (“purgan” de ahí el nombre) de sus pecados leves sufriendo algunos tormentos, y que después de este “lavado espiritual” entran al Paraíso.
1.2 ORTODOXOS
1.2.1 La Iglesia Ortodoxa cree que las almas después de la muerte esperan el Juicio Final, en un lugar que no es el Paraíso ni tampoco el Hades.
2 EL PECADO ORIGINAL
2.1 La doctrina romana a este respecto se fijó en el concilio de Cartago (397), en el concilio de Orange (529) y el concilio de Trento (1545). Ninguno de éstos es considerado “Concilio ecuménico válido” por la Iglesia Ortodoxa.
2.2 En la iglesia ortodoxa no existe el “pecado original”, lo que existe es el “pecado ancestral”. Dios dotó al ser humano de “libre albedrío”, le dió el poder de elegir y tomar sus propias decisiones; Por ende puede elegir entre hacer lo bueno (vivir en el amor de Dios) o hacer lo malo (alejarse del amor de Dios)
3 Las Órdenes y Congregaciones
3.1 La Iglesia de Roma, a lo largo de su historia y hasta el día de hoy, ha dado pie a la proliferación de numerosas instituciones (Agustinos, Benedictinos, Dominicos, Franciscanos, Jesuitas, Maristas, Mercedarios, Pasionistas, Schoënstatt …… etc) que han traído, a lo largo de la historia, varios dolores de cabeza al Obispado de Roma.
3.2 La Iglesia ortodoxa no tiene y nunca ha admitido órdenes, ni congregaciones religiosas. La razón es bastante sencilla y práctica: porque estas asociaciones incuban intrínsicamente el peligro de convertirse en SECTA
4 El uso del pan ácimo en la Eucaristía
4.1 La Iglesia Ortodoxa consagra el pan natural con levadura, en tanto que la Occidental, el pan ácimo. La Iglesia Ortodoxa basa su punto de vista, primero, sobre lo que el Señor comió en la Ultima Cena
4.2 En el catolicismo, el pan se toma consagrado sin levadura, es decir, el pan ácimo.
5 BAUTISMO Y CONFIRMACIÓN
5.1 La Iglesia Ortodoxa bautiza metiendo al niño en el agua
5.2 la Iglesia Romana bautiza por infusión
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de lectura
Deisy Medina
Prueba Matematicas
Deisy Medina
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
PRUEBAS PILOTO
jakelinedb55
“La resolución de problemas es la razón principal por la que se produce conocimiento"¿En qué medida
Juan Carlos Ruiz
Sexto 2 - Historia de la química
Deisy Medina
Séptimo - Bienes y servicios
Deisy Medina
PERSONAL INFORMATION
lilyjaramillo
Geocentrismo, Heliocentrismo y Ley de gravitación universal
Germán Ciliurczu
PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Paco Bautista