Actividad:2

Edgar Saul Gaxiola
Mind Map by Edgar Saul Gaxiola, updated more than 1 year ago
Edgar Saul Gaxiola
Created by Edgar Saul Gaxiola almost 4 years ago
8
0

Description

aspectos tecnológicos para la implementación de una plataforma de comercio electrónico

Resource summary

Actividad:2
1 Definición:
1.1 En un sentido amplio, el término “comercio electrónico” (E-Commerce) se puede definir como la aplicación de la tecnología de sistemas distribuidos que apoya las operaciones comerciales.
1.1.1 A continuación se describen algunos sistemas que se enmarcan en la definición anterior:
1.1.1.1 1.Sistemas para vender determinados artículos o servicios utilizando Internet, donde los clientes interactúan con el sistema a través de navegadores.
1.1.1.2 2. Sistemas para simular alguna actividad comercial en tiempo real, utilizando tecnología de red. Un buen ejemplo de este tipo de sistemas es, una subasta en la red
1.1.1.3 3. Sistemas que proporcionan algún servicio basado en una red de usuarios. Probablemente los más conocidos, son los que ofrecen cuentas de correo gratis, donde los ingresos de dicha empresa, probablemente, procedan de la publicidad en las páginas Web que se utilizan para este sitio Web.
1.1.1.4 4. Sistemas que proporcionan servicios de asesoramiento.
1.1.1.5 5. Sistemas internos que el cliente no ve, pero que dan soporte a más actividades comerciales convencionales.
1.1.1.6 6. Sistemas de publicidad
2 Componentes Para poner en funcionamiento un sistema de comercio electrónico
2.1 1. Clientes Web
2.1.1 Estos ejecutarán un navegador que interactúa con el sistema y que, principalmente, lleva a cabo de funciones de navegar sobre catálogos y realización de pedidos.
2.2 2. Un servidor Web
2.2.1 Este servidor contendrá todas las páginas Web a las que el cliente irá accediendo y se comunicará con el resto del sistema para proporcionar información; por ejemplo, la disponibilidad de un artículo en el inventario. Normalmente existirá más de un servidor Web disponible para enfrentarse con un fallo en el hardware.
2.3 3. Un servidor de correo.
2.3.1 Este servidor mantendrá listas de correos de clientes que, por ejemplo, han indicado que desean estar puntualmente informados de las ofertas especiales y los productos/servicios nuevos que se están ofertando.
2.4 4. Un servidor de conferencia
2.4.1 Este es un servidor que administra conferencias.
2.5 5. Servidores de bases de datos
2.5.1 Son servidores que administran las bases de datos asociadas a la aplicación de comercio. Aquí se incluye la base de datos principal de productos/servicios; la base de datos de pedidos que han realizado los clientes, todos los que no se han cumplido, tanto anteriores como actuales; la base de datos de las ventas por producto/servicio, operador de venta u otros datos de interés.
2.6 6. Un servidor de monitorización.
2.6.1 Este es el servidor que se utiliza para monitorear la ejecución del sistema.
3 Vender en internet no es el futuro sino el presente
3.1 Ya sean nuevos proyectos o la adaptación de comercios tradicionales al comercio electrónico y las nuevas tecnologías ya existentes, incluyendo este canal, a la estrategia de ventas han de tener en cuenta que internet en general y el comercio electrónico en particular tienen sus propias reglas de juego.
4 10 Aspectos Básicos
4.1 Usabilidad
4.1.1 Del mismo modo que en el comercio tradicional una presentación cuidada en los escaparates y en los lineales del interior hacen que la experiencia del cliente, del usuario en el caso de comercio electrónico, se sienta más atraído hacia el producto.
4.2 Precios
4.2.1 Podemos decir que de todos los aspectos de la compra por los que los usuarios se guían a la hora de decidir el precio tiene un gran peso especifico
4.3 Logística
4.3.1 Si ya hemos comentado que más que producto, sobre todo al comienzo, estamos vendiendo confianza, los plazos y las formas de entrega son fundamentales.
4.4 Atención al cliente
4.4.1 Deben de quedar suficientemente claros todos los medios que el cliente tiene a sus disposición para contactar con nosotros.
4.5 Garantías
4.5.1 Importante que nos asesoren de cuales son nuestras obligaciones y más si el ambito es internacional, lo mejor es externalizar esta cuestión y contar con un buen asesoramiento y si es posible de expertos en comercio electrónico, mejor.
4.6 Legalidad
4.6.1 Condiciones generales de venta, dar opción a leer estas condiciones y los contratos previamente a cualquier compra, LOPD, si recabamos información de nuestros clientes cómo registro, etc.
4.7 Catálogo
4.7.1 La oferta de nuestra tienda debe ser numerosa pero que no suponga el número de artículos una traba para el resto del funcionamiento del proyecto.
4.8 Política de devoluciones
4.8.1 Seguimos con cuestiones referidas a cuestiones de confianza.
4.9 Diseño
4.9.1 Más que cuidada, la presentación ha de ser impecable, ya que es la primera impresión lo que maracará el resto de la relación con nuestros posibles clientes.
4.10 Bonus
4.10.1 Es de importancia capital, y a veces, quiza debido a la sobre oferta existente, escogemos una opción erronea.
Show full summary Hide full summary

Similar

Pigeon English - apostrophe practice
Bob Read
AQA GCSE Biology genetic variation
Olivia Phillips
Plant Structure and Photosynthesis
Evangeline Taylor
IB Economics: International Trade
Han Zhang
ExamTime Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
Biology (B2)
anjumn10
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 3
Sarah Egan
1PR101 2.test - Část 3.
Nikola Truong
OP doplnovaci otazky II.
Helen Phamova
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE REPORTES DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Dulce Diaz