tres medios de transmisión alámbricos y su utilización.

mvasco50
Mind Map by mvasco50, updated more than 1 year ago
mvasco50
Created by mvasco50 almost 4 years ago
10
0

Description

herramientas telematicas

Resource summary

tres medios de transmisión alámbricos y su utilización.
1 Cable de par trenzado 4 Mbps 3 MHz 2 a 10
1.1 El cable de par trenzado consiste en un conjunto de pares de hilos de cobre, conductores cruzados entre sí, con el objetivo de reducir el ruido de diafonía. A mayor número de cruces por unidad de longitud, mejor comportamiento ante el problema de diafonía. Existen dos tipos básicos de pares trenzados:
1.1.1 Los cables de par trenzado están formados por dos alambres de cobre cubiertos por un plástico de medidas 22 a 26 que son trenzados cada uno contra el otro. Cuando uno o más pares trenzados son combinados en un jacket común, ellos forman un cable de par trenzado. Hay dos tipos de cables de par trenzado que son: - Sin blindaje - Blindado
1.1.1.1 Es con este cable, con el que la industria está más comúnmente familiarizada, ya que es utilizando en sistemas telefónicos.
2 100201A_289
3 Cable coaxial
3.1 El cable coaxial Conductor central rodeado por una capa conductora cilíndrica. Se emplea en sistemas troncales o de largo alcance que portan señales múltiplex con gran número de canales
3.1.1 Existen varios estándares de cable coaxial para usarse en las computadoras. Los tipos más comunes son: - 50 Oms RG-8 y RG-11 (usado en especificaciones Ethernet) - 50 Oms RG-58 (usado en especificaciones Ethernet) - 75 Oms RG-59 (usado para cable de T.V.) - 93 Oms RG-62 (usado para especificaciones Arcnet)
3.1.1.1 El cable coaxial es más utilizado comúnmente de dispositivo a dispositivo. A cada lugar del usuario le pertenece un conector para proveer la interfase del usuario, la interfase debe estar puesta cortando el cable e instalando un conector tipo “T” en las estaciones y un dispositivo que indique la terminación del segmento (terminador).
4 Fibra óptica
4.1 La fibra óptica es un enlace hecho con un hilo muy fino de material transparente de pequeño diámetro y recubierto de un material opaco que evita que la luz se disipe. Por el núcleo, generalmente de vidrio o plásticos, se envían pulsos de luz, no eléctricos. Hay dos tipos de fibra óptica: la multimodo y la monomodo. En la fibra multimodo la luz puede circular por más de un camino pues el diámetro del núcleo es de aproximadamente 50 µm. Por el contrario, en la fibra monomodo sólo se propaga un modo de luz, la luz sólo viaja por un camino. El diámetro del núcleo es más pequeño (menos de 5 µm).
4.1.1 Los cables de fibra óptica pueden ser multimodo o de modo sencillo. Los cables de fibra óptica de modo sencillo han sido optimizados para permitir solamente una entrada de luz, mientras que la fibra multimodal permite varias entradas. Los tipos más comunes de fibra óptica incluyen: - 8.3 micrones en el núcleo sobre 125 micrones de la cubierta en el modo sencillo. - 62.5 micrones en el núcleo sobre 125 micrones de la cubierta en el modo multimodal. - 50 micrones en el núcleo sobre 125 micrones de la cubierta multimodo. - 100 micrones en el núcleo sobre 140 micrones de la cubierta en multimodo.
4.1.1.1 La fibra óptica se utiliza en redes informáticas donde se necesita un gran ancho de banda, para señal de red solo se necesita convertidores de fibra óptica y la red es mucho más rápida
Show full summary Hide full summary

Similar

Medios de Transmisión Inalambricos
henryalbertohern
MEDIOS DE TRASMICION INALAMBRICA
sergio.yabule
VPN Y SUS CARACTERISTICAS
davidfire121
Medios de Trasmisión alámbricos
Fernando Quimbay
REDES VPN
fullhvallejo
redes de area metropolitana problema No 4
jhon garzon
100201_72
Marly Pillimue
Maira Castrillon
alekstrillon
ANDERSON DE LA HOZ ROMO
anderson de la h
HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS
Jhon Pineda1418
MEDIOS DE TRANSMISION
jhonalex_ya