Nociones Basicas de G del Conocimiento Jose Mauricio Timana, Jorge Andres Guerrero, Miguel Ordoñez

Description

Mind Map on Nociones Basicas de G del Conocimiento Jose Mauricio Timana, Jorge Andres Guerrero, Miguel Ordoñez, created by jtimanatrej on 23/04/2016.
jtimanatrej
Mind Map by jtimanatrej, updated more than 1 year ago
jtimanatrej
Created by jtimanatrej about 8 years ago
25
0

Resource summary

Nociones Basicas de G del Conocimiento Jose Mauricio Timana, Jorge Andres Guerrero, Miguel Ordoñez

Annotations:

  • La gerencia implica sistematizar la información y puede ampliar un concepto mas detallado
  1. 3. LAS INTRANETS EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

    Annotations:

    • Las principales tecnologías de la información, utilizadas para la implementación y viabilización del conocimiento son: videoconferencias, listas de discusión, bases de datos en línea, Internet, intranet, sistemas de expertos…
    • Las intranets corporativas, como herramientas para la gestión de información y conocimiento, se han convertido en una solución adecuada para compartir grandes cantidades de datos en el contexto organizacional.
    • Según Cecilia Placeres Villar : “Se utiliza el término “intranet” para referirse a la manera en que una organización aprovecha el World Wide Web y la tecnología relacionada con Internet para desarrollar su trabajo esencial: ayudar a producir bienes y servicios (División de Informática Gerencial. Ministerio de Ciencia,Tecnología y Medio Ambiente. Diseño de Aplicaciones para una Intranet del Centro de Diseño de Sistemas Automatizados (CEDISAC).
    1. 1. Gestión del Conocimiento

      Annotations:

      • “El conocimiento es una mezcla fluida de experiencia estructurada, valores, información contextual e internacionalización experta que proporciona un marco para la evaluación de nuevas experiencias e información. Se origina y se aplica en la mente de los conocedores. En las organizaciones, con frecuencia no sólo se arraiga en documentos o bases de datos, sino también en las rutinas, procesos, prácticas y normas institucionales”, según Davenport
      • En palabras de Toffler: "el nuevo sistema acelerado para la creación de riqueza depende cada vez más del intercambio de datos, información y conocimiento”
      • Drucker (1993), Black y Synan (1997), las organizaciones del futuro sólo podrán adquirir y mantener ventajas competitivas mediante el uso adecuado de la información y, sobre todo, del conocimiento
      1. 4. OTRAS CONSIDERACIONES FINALES

        Annotations:

        • Los sistemas de gestión de información, en estos momentos, buscan lograr con sus servicios, la producción de conocimientos o una proyección en su marco hacia la gestión del conocimiento.
        • La intranet puede convertirse en un poderoso sistema de gestión del conocimiento, siempre que oriente adecuadamente sus proyecciones, conciba la información y los servicios que sobre ella soporta sobre la base de la gestión de la información y el conocimiento.
        • El recurso humano y el clima laboral constituyen una cuestión crítica para el éxito de un proyecto de gestión del conocimiento. La capacitación, el entrenamiento, el sentido de pertenencia de los recursos humanos a la organización en que labora, conjuntamente con la cultura organizacional que se establece, son, en gran medida, responsables del éxito de estos proyectos.
        1. 2. LOS RECURSOS HUMANOS EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

          Annotations:

          • El conocimiento constituye un capital intelectual específico de cada persona. Se adquiere, interpreta, aplica y mantiene en continuo proceso de cambio y evolución en el interior de cada persona
          • Pérez Merayo G : “ … Principalmente la administración de conocimiento se ha convertido en una disciplina de administración en la que se trata al capital intelectual como un bien administrable, el cual también es explotable”
          • Según Probst, Raub y Romhardt, debe establecerse un marco de trabajo pragmático para la administración del conocimiento, donde están muy interrelacionados los recursos humanos y el ambiente que debe lograrse en la organización.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Biological Molecules Definitions
          siobhan.quirk
          Spanish Questions
          Niat Habtemariam
          IMPERFECT TENSE - French
          T W
          GCSE Maths Quiz
          Andrea Leyden
          A Level: English language and literature technique = Dramatic terms
          Jessica 'JessieB
          GCSE Biology AQA
          isabellabeaumont
          GCSE History: The 2014 Source Paper
          James McConnell
          Biology
          Holly Bamford
          GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
          RoryOMoore
          Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
          Isaac Alexander
          Meteorologia II
          Adriana Forero