Arquitectura de Redes

Description

as
alex14forero
Mind Map by alex14forero, updated more than 1 year ago
alex14forero
Created by alex14forero about 8 years ago
20
0

Resource summary

Arquitectura de Redes
  1. Es un sistema funcional compuesto de equipos de transmisión, de programas y protocolos de comunicación y de una de la infraestructura alámbrica o radioeléctrica que permite la transmisión de datos entre los diferentes componentes.
    1. Características
      1. Separación de funciones
        1. Dado que las redes separa los usuarios y los productos que se venden evolucionan con el tipo, debe haber una forma de hacer que las funciones mejoradas se adapten a la ultima.
        2. Amplia conectividad
          1. El objetivo de la mayoría de las redes es proveer conexión optima entre cualquier cantidad de nodos, teniendo en consideración los niveles de seguridad que se puedan requerir.
          2. Recursos compartidos
            1. Mediante las arquitecturas de red se pueden compartir recursos tales como impresoras y bases de datos, y con esto a su vez se consigue que la operación de la red sea mas eficiente y económica.
            2. Administración de la red
              1. Dentro de la arquitectura se debe permitir que el usuario defina, opere, cambie, proteja y de mantenimiento a la red.
              2. Facilidad de uso
                1. Mediante la arquitectura de red los diseñadores pueden centra su atención en las interfaces primarias de la red y por tanto hacerlas amigables para el usuario.
                2. Administración de datos
                  1. En las arquitecturas de red se toma en cuenta la administración de los datos y la necesidad de interconectar los diferentes sistemas de administración de bases de datos.
                  2. Aplicaciones
                    1. En las arquitecturas de red se separan las funciones que se requieren para operar una red a partir de las aplicaciones comerciales de la organización. Se obtiene mas eficiencia cuando los programadores del negocio no necesitan considerar la operación.
                  3. Tipos de Arquitectura de Redes
                    1. Arquitectura SRA
                      1. Con la ASR se describe una estructua integral que provee todos los modos de comunicacion de datos y con base en la cual se pueden planear e implementar nuevas redes de comunicación de datos. La ASR se construyo en torno a cuatro principios básicos.
                        1. La ASR comprende las funciones distribuidas con base en las cuales muchas responsabilidades de la red se puede mover de la computadora central a otros componentes de la red como son los concentradores remotos.
                          1. La ASR define trayectorias ante los usuarios finales (programas, dispositivos u operadores) de la red de comunicación de datos en forma separada de los usuarios mismos, lo cual permite hacer extensiones o modificaciones a la configuración de la red sin afectar al usuario final.
                            1. En la ASR se utiliza el principio de la independencia de dispositivo, lo cual permite la comunicación de un programa con un dispositivo de entrada / salida sin importar los requerimientos de cualquier dispositivo único. Esto también permite añadir o modificar programas de aplicación y equipo de comunicación sin afectar a otros elementos de la red de comunicación.
                              1. En la ASR se utilizan funciones y protocolos lógicos y físicos normalizado para la comunicación de información entre dos puntos cualesquiera, y esto significa que se puede tener una arquitectura de propósito general y terminales industriales de muchas variedades y un solo protocolo de red.
                            2. Arquitectura de Red Digital (DRA)
                              1. Esta es una arquitectura de red distribuida de la Digital Equipment Corporation. Se le llama DECnet y consta de cinco capas. Las capas física, de control de enlace de datos, de transporte y de servicios de la red corresponden casi exactamente a las cuatro capas inferiores del modelo OSI. La quinta capa, la de aplicación, es una mezcla de las capas de presentación y aplicación del modelo OSI. La DECnet no cuenta con una capa de sesión separada.
                              2. Arcnet
                                1. La Red de computación de recursos conectadas (ARCNET, Attached Resource Computing Network) es un sistema de red banda base, con paso de testigo (token) que ofrece topologías flexibles en estrella y bus a un precio bajo. Las velocidades de transmisión son de 2.5 Mbits/seg. ARCNET usa un protocolo de paso de testigo en una topología de red en bus con testigo, pero ARCNET en si misma no es una norma IEEE. En 1977, Datapoint desarrollo ARCNET y autorizo a otras compañías.
                                2. Ethernet
                                  1. Ethernet esta principalmente orientado para automatización de oficinas, procesamiento de datos distribuido, y acceso de terminal que requieran de una conexión económica a un medio de comunicación local transportando trafico a altas velocidades
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              arquitectura del siglo XIX Y XX
                              andres silva a
                              Arte Barroco
                              juanmadj
                              INICIACIÓN A LA ARQUITECTURA
                              ma.jose95
                              Repaso Historia de la Arquitectura II
                              Julieta Cantú Delgado
                              Mesopotamia
                              harrycms
                              1.1.Terminología básica redes.
                              zuri gavito
                              Construccion de redes
                              Luis Holguin
                              1.1TERMINOLOGIA BASICA DE REDES
                              juan.velasantos
                              1.1 TERMINOLOGÍA BÁSICA REDES
                              wencesga98
                              Arquitectura y modelos de comunicación
                              carolina corredor
                              1.1 TERMINOLOGÍA BASICA REDES
                              Alejandro 98