LUCHA POR EL ACCESO JUSTO Y EQUITATIVO DEL AGUA LA TIERRA Y LOS RECUERSOS ENERGÉTICOS

GoConqr Review

Excelente mapa mental que describe los ejes claves de la luchas por el acceso justo y equitativo del agua, la tierra y lso recursos energéticos.
jesiestefi
Mind Map by jesiestefi, updated more than 1 year ago
jesiestefi
Created by jesiestefi almost 8 years ago
5467
1

Resource summary

LUCHA POR EL ACCESO JUSTO Y EQUITATIVO DEL AGUA LA TIERRA Y LOS RECUERSOS ENERGÉTICOS
  1. De acuerdo a la Conferencia de Partes de la Convención del Marco de las Naciones Unidas , Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua venían oponiéndose al mal llamado “Acuerdo de Copenhague”, discutiendo que no respondía a la urgencia de detener el calentamiento global, a la vez que denunciaban que había sido preparado a escondidas por las grandes potencias, encabezadas por EEUU.
    1. Los países del ALBA exigen mayor compromiso de los países desarrollados en los acuerdos y mecanismos para la reducción y mitigación del cambio climático global
      1. La destrucción del habitad y el medio ambiente ha llevado a la población ecuatoriana a enfrentarse una gran disconformidad es por ello que se ha visto en la necesidad de la formación de grupos que defienden una misma causa
        1. AGUA
          1. El agua es vida, constituye un bien natural y el acceso a ella es un derecho humano por lo que al privatizarla estaríamos convirtiéndola en una mercancía
            1. Las consecuencias de dicho acaparamiento traerían consigo el empobrecimiento, la marginalidad de los pueblos indígenas y afrodescendientes, por lo que la emigración llegaría a elevarse a tal punto que cualquier oportunidad de salir de la miseria.
              1. 22 de marzo, fecha en la que se conmemora el día mundial del agua, decretado por la ONU para concientizar en las personas el uso de la misma, pero, a pesar del uso consiente de este recurso, actualmente existe una tasa de 800 millones de personas que no tienen acceso a la obtención de agua potable,.
          2. TIERRA
            1. En cuanto a la tierra, unos pocos agroexportadores van constituyendo latifundios mediante el despojo a los pequeños propietarios o la compra de sus parcelas a precios miserables.
              1. la lucha por el acceso justo y equitativo a la tierra se centra en la prioridad de la tierra, en donde factores diferentes se encuentran afectando como Mali, honduras Francia y más que todo a personas dependentistas del campo y la agricultura.
                1. varios campesinos fueron desterrados y detenidos por trabajar en tierras que habían sufrido acaparamientos, ignorando aquellos derechos denominados de cuarta generación ‘’derecho a la paz’’ que no solo se atribuye a una sola persona sino a una comunidad o humanidad como tal.
                  1. La tierra como tal se ve entre la mira de varios intermediarios y financiamientos mundiales, debido a la elevación de precios de producto, se ve la necesidad y ambición de una dominación de territorios globales para competencia de alimentos.
            2. RECURSOS ENERGETICOS
              1. La soberanía energética que está en juego permite negociaciones que interrogan qué hacer con los bosques, estos sin duda son la fuente de energía que más se emplea en las áreas rurales, sin embargo sería viable que las tecnologías de captura de carbono y la financiación de tecnologías que pueden hacerla La soberanía energética que está en juego permite negociaciones que interrogan qué hacer con los bosques
                1. Las zonas del planeta que poseen recursos petrolíferos están cercadas de armas y viven, casi sin excepción, guerras locales bajo diferentes motivaciones y pretextos. Los países poderosos en lugar de contribuir a la solución de las causas y preparar a sus sociedades para enfrentarlas, lo hacen para las guerras que prevén vendrán por los recursos y por los bienes comunes remantes
              2. Efectos del cambio climático
                1. Los efectos del cambio climático global se están dejando sentir cada día con más fuerza y frecuencia, las consecuencias más dramáticas son sin duda la muerte y el desplazamiento de millones de seres humanos y de animales domésticos.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Los recursos minerales y energeticos en el mundo y en México
          Ana R
          Energía Eólica San Andrés y Providencia
          Nelson Urriago
          Energía Eólica San Andrés y Providencia
          shadan chino quiñonez
          Los recursos minerales y energeticos en el mundo y en México
          Jorge Reyes8525
          Los recursos minerales y energeticos en el mundo y en México
          edqqfdqw erfqwrwqe
          Los recursos minerales y energeticos en el mundo y en México
          Ramsesillo Pined
          1_Los recursos minerales y energeticos en el mundo y en México
          Jessica Pajares
          Los recursos minerales y energeticos en el mundo y en México
          Jessica Pajares
          LOS MINERALES ENERGÉTICOS Y SU DISTRIBUCIÓN EN EL MUNDO
          Jessica Pajares
          Los recursos minerales y energeticos en el mundo y en México
          ayrton gonzales
          Los recursos minerales y energéticos en el mundo y en México.
          ayrton gonzales