LA INFANCIA DE LOS 7 A LOS 12 AÑOS

Description

MAPA CONCEPTUAL
geraldin  cárdenas lopez
Mind Map by geraldin cárdenas lopez , updated more than 1 year ago
geraldin  cárdenas lopez
Created by geraldin cárdenas lopez almost 8 years ago
109
0

Resource summary

LA INFANCIA DE LOS 7 A LOS 12 AÑOS
  1. La edad de siete años, que coincide con el principio de la escolaridad,marco un hito desicivo en el desarrollo mental. En cada uno de los aspectos tan complejos de la vida psiquica, ya se trate de la inteligencia o de la vida afectiva, de relaciones sociales o de atividad propiamente individual,el mismo camino que en las partes anteceden, partiendo de la accion global a la vez social e individual, y analzando luego los aspectos intelectuales y despues los afectivos de este desarrollo
    1. A. Los progresos de la conducta y de su socializacion
      1. los niños mayores de siete años poseen mas concentracion individual y colaboracion efectiva cuando hay vida comun, que los niños menores de siete años. existe un progreso de socialización que refuerza el pensamiento por interiorización.
        1. el lenguje "egocentrico" desaparece casi por entero y los discursos espontaneos del niño atestiguan por su misma estructura gramatical la necesidad de conexion entre las ideas y de justificacion logica.
          1. lo esencial es que el niño ha llegado a un principio de de reflexión. en lugar de las conductas impulsivas de la pequeña infancia, que van acompañadas de credulidad inmediata y de egocentrismo intelectual, el niño a partir de los siete u ocho años piensa antes de actuar y comienza a conquistar así esa dificíl conducta de la reflexión.
            1. la reflexión es una conducta social de discución, pero interiorizada (como el pensamiento mismo, que supone un lenguaje interior y, por lo tanto, interiorizado
              1. lo esencial de esto, es que el niño de siete años comienza a liberarse de su egocentrismo social e intelectual y adquiere por tanto, la capacidad de nuevas coordinaciones que presentaran mayor importancia para su inteligencia logica y la coordinación de puntos de vista.
      2. B. Los progresos del pensamiento
        1. cuando las formas egocentricas de causalidad y de representción del mundo, comienzan a declinar bajo la influencia de los factores anteriores, surgen nuevas formas de explicación que en cierto sentido proceden de las anteriores, aun cuando las corrigen.
          1. cuando este egocentrismo elemental se halla en decadencia, el niño sin dejar de alimentar la idea del crecimiento de los astros, habra de considerarlos como producidos, no ya como una construcción humana, sino por otros cuerpos naturales cuya formación parece más clara a primera vista.
            1. estos desarrollos constituyen la prueba de que la asimilación egocentrica, principio del animismo, del finalismo y del artificialismo; está en vias de transformarse en asimilación racional, es decir, en estructuración de la realidad por la razón misma, pero dicha asimilación es más compleja que una pura y simple identificación.
              1. descubrimos que, a partir de los siete años el niño es capaz de construir explicaciones propias y empieza la epoca de saber contar
                1. la etapa siguiente aparece al rededor de los nueve años, el niño hace el mismo racionamiento, pero genera progresos esenciales.
                  1. por último, hacia los once o doce años el niño generaliza su esquema explicativo
                    1. se puede demostrar que , a partir de los siete años, se adquieren principios de conservación que jalonan el desarrollo del pensamiento y están completamente ausentes en los pequeños.
                      1. ¿cómo se elaboran estas nocines de conservación?
                        1. surgen de un juego de operaciones coordinadas entre sí en sistemas de conjunto que tienen, por oposición intuitivo de la primera infancia, la propiedad esencial de ser reversibles.
        2. C. Las operaciones racionales
          1. a la intuición, que es la forma superior de equilibrio que alcanza el pensamiento propio de la primera infancia, corresponden, en el pensamiento anterior a los siete años, las operaciones. esta sera una clave esencial del desarrollo mental.
            1. una operación es, pues, en primer lugar, psicologicamente, una acción cualquiera, cuya fuente es siempre motriz, perceptiva o intuitiva. dichas acciones que se hallan en el centro de partida de las operaciones tienen, pues a su vez como raices esquemas sensorio-motores, experiencias efectivas o mentales (intuitivas) y constituyen antes de ser operatorias, la propiamaterzia de la inteligencia sensorio-motriz y mas tarde de la intuicion.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        10 Basic English Questions - Quiz 1
        Leo JC
        Chemistry Quiz General -3
        lauren_johncock
        ICT Revision 2014
        11RaceyG
        EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
        mvloch
        ICT Key Terms Quiz - Part 1
        Mr Mckinlay
        English Language Techniques
        lewis001
        Biology (B3)
        Sian Griffiths
        2PR101 1.test - 1. část
        Nikola Truong
        An Inspector Calls - Quotes and Context
        James Holder
        AAHI_Card set 1 (Anatomical, Medical Terminology)
        Tafe Teachers SB