Memoria y Tolerancia

Description

hola
alienigena_10_20
Mind Map by alienigena_10_20, updated more than 1 year ago
alienigena_10_20
Created by alienigena_10_20 almost 8 years ago
35
0

Resource summary

Memoria y Tolerancia
  1. Holocausto
    1. En mi opinión todo esto empezó por las distintas discriminaciones por parte del régimen nazi que era la discriminación racial y el antisemitismo, ya que los alemanes creían que solo la gente de raza aria podían ser ciudadanos alemanes.
      1. Considero que por eso los alemanes iniciaron esas acciones drasticas de matar a personas negras y personas a favor del antisemitismo, para estar conformes con sus creencias.
        1. Algo que recuerdo mucho es que a los alemanes les gustaba explotar a los judíos con sus trabajos, después encerrarlos, con poca economía y con el mejor tiempo.
    2. Ex Yugoslavia
      1. Mas que nada este genocidio, yo lo tomo como una forma de disminuir la población de una forma drástica, ya que ellos solo querian exterminar a los bosnios musulmanes, un ejemplo seria, cuando separaron a los habitantes de Bosnia ya que ellos no formaban parte de los bosnios militares
        1. Lo que me llamo la atención fue que la ONU trato de defenderlos, pero no contaban con la cantidad de soldados suficientes y pues al morir tantos bosnios musulmanes, esto quedo como "Ex Yugoslavia"
      2. Camboya
        1. Sinceramente este es uno de los genocidios que mas me impacto porque matan a la gente por cualquier cualidad o trabajo que tengan, es algo que impacta mucho porque si te pones en el lugar de ellos, es como... morir solo por trabajar o por hablar algún idioma extranjero, pero no solo mueres tu, si no que también muere tu familia y sobre mi punto de vista siento que fue un genocidio muy bien planeado ya que matan a la gente por una razón y no solo por matar como los demás genocidios, lo feo es que es una muerte con mucho sufrimiento ya que ves a tu familia morir.
        2. Sudán
          1. En mi opinión este genocidio es uno de los mas largos porque inició entre 1983 y 2005 que durante la guerra civil se han destruido miles de pueblos, incendiado las tierras, han incurrido en detenciones arbitrarias, violaciones sexuales, tortura y toda clase de abusos. sin embargo al observar las estadísticas en la actualidad (2016) , mucha población muere por desnutrición, contaminación de agua y campos de desplazados en Darfur, un impacto bastante fuerte que nadie cree, bueno yo no me lo creo, ya que la tasa de mortalidad es de diez mil personas por mes, es como si el genocidio para ellos nunca acabara y por desgracia tienen que vivir con eso
          2. Ruanda
            1. Este genocidio es algo un tanto extraño, porque esta ves no se trata sobre la discriminación, leyes o por la disminución de la población.
              1. Este genocidio sobre mi punto de vista es algo loco por llamarlo de alguna forma ya que comunidades pequeñas (hutus y tutsis) iniciaron una especie de guerra atacándose cada uno solo por la muerte de sus presidentes, esta genocidio se volvió tan sangriento que las personas eran capaces de matar a sus amigos y familiares sin piedad y sin importar la edad.
            2. Guatemala
              1. Este genocidio es muy parecido al genocidio del holocausto, solo que en ves de odiar a los judíos y gente de raza negra, aquí odiaban a todos los indígenas ya que al gobierno no le pareció que ellos empezaran a incorporarse a los movimientos sociales o grupos guerrilleros
                1. Yo creo que el gobierno creía que los indígenas eran personas que no servían para nada, que solo servían para hacerlos trabajar y manipularlos a su manera, pero cuando paso todo lo contrario el gobierno guatemalteco inició una campaña en contra de los indígenas
                  1. Y tomaron decisiones muy fuertes contra ellos ya que no solo los mataron si no que les quitaron sus tierras y las contaminaron por si decidían regresar, es como vivir el bullying pero de una forma masiva, el gobierno es el popular y el indígena eres tu tratando de entrar en un grupo social.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Arte Egipcio
              maya velasquez
              Historia Contemporánea: Los fascismos
              María Salinas
              Primera Guerra Mundial
              Diego Santos
              LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
              EDUpunto Por: Ernesto De Frías
              Historia de la Ética
              hectorleyva
              La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
              Marina García Chip
              La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
              Maitane Gajate
              Arte en el siglo XX
              Rafael Cardozo
              Independencia de los paises latinoamericanos
              Estefani Tretto
              Guerra civil española
              Saul Barrios Guz
              Historia Argentina
              Nicolas Ñancucheo