Sistemas de Gestión de la Información (SGI)

Description

Proyecto para pagina web
Alberto abad
Mind Map by Alberto abad, updated more than 1 year ago
Alberto abad
Created by Alberto abad almost 8 years ago
19
0

Resource summary

Sistemas de Gestión de la Información (SGI)
  1. ¿Qué son?
    1. Un sistema de información gerencial es un conjunto de sistemas y procedimientos que recopilan información de una variedad de fuentes, la compilan y la presentan en un formato legible. Los sistemas actuales de gestión de la información se basan en gran medida en la tecnología para recopilar y presentar datos, pero el concepto es más antiguo que las tecnologías informáticas modernas.
    2. ¿Qué es un SGE?
      1. Conjunto de aplicaciones que se utilizan en las empresas para realizar cada uno de los pasos de la administración de la misma, desde la producción, pasando por la logística, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Para ello se ha desarrollado una serie de software especializado, que permite gestionar bases de datos, planificación, procedimientos, toma de decisiones, y cada una de las funciones propias de una empresa y de sus empleados. Con el fin de lograr una eficaz productividad, y debido a la importancia que posee el manejo de información en las empresas, se utilizan las herramientas propias de los sistemas de gestión empresarial, que permiten controlar, planificar, organizar y dirigir cada uno de los eslabones de la cadena productiva.
        1. ¿Qué tipos de SGE existen??
          1. ERP
            1. Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa, básicamente es una arquitectura de software para empresas que facilita e integra la información entre las funciones de manufactura, logística, finanzas y recursos humanos de una empresa.
              1. Caracteristicas
                1. Base de datos centralizada. Los componentes del ERP interactúan entre sí consolidando las operaciones. En un sistema ERP los datos se capturan y deben ser consistentes, completos y comunes. Las empresas que lo implanten suelen tener que modificar alguno de sus procesos para alinearlos con los del sistema ERP.
                2. Programas
                  1. SAP, PeopleSoft, Oracle, Bann, J.D.Edwards, SAGE, y Navisión
                3. CRM
                  1. La CRM (Gestión de relaciones con los clientes) es un término de la industria de la información que se aplica a metodologías, software y, en general, a las capacidades de Internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada.
                    1. Caracteristicas
                      1. Ayudar a una empresa a que sus departamentos de marketing puedan identificar y seleccionar a sus mejores clientes, gestionar campañas de marketing y generar oportunidades de calidad para el equipo de ventas. Ayudar a la organización a mejorar la televenta y la gestión de cuentas y ventas mediante la optimización de la información compartida por varios empleados y la racionalización de los procesos existentes (por ejemplo, tomar pedidos empleando dispositivos móviles). Permitir la formación de relaciones personalizadas con los clientes, con el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente y maximizar los beneficios; identificar a los clientes más rentables y ofrecerles el más alto nivel de servicio. Proporcionar a los empleados la información y los procesos necesarios para conocer a los clientes, comprender e identificar las necesidades del éstos y forjar relaciones entre la empresa, su base de clientes y los socios de distribución.
                  2. Ventajas
                    1. Optimización de los procesos empresariales. Acceso a la información. Posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización. Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.
                    2. Criterios
                      1. Funcionalidad del ERP; Criterios técnicos; Criterios económicos; Criterios organizativos; Facilidad de uso;Proveedores; Referencias de implantación.
                  3. ¿Qué es el e-commerce?
                    1. Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
                      1. Características
                        1. Ubicuidad; Alcance global; Estándares universales; Riqueza; Interactividad; Densidad de la información; Personalización/adecuación; Tecnología social.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Programacion y Adquisicion de Bienes
                      Ray Israel Mendo
                      MATEMÁTICAS PRIMARIA
                      Ulises Yo
                      MATEMÁTICAS Primaria...
                      Ulises Yo
                      PRUEBA de LENGUA - 6º NIVEL de PRIMARIA...
                      Ulises Yo
                      Los Valores en mi Proyecto de Vida
                      Fabián Muriel Zapata
                      Leyes de los gases
                      María Ignacia Le
                      MAPA CONCEPTUAL DE FLUJO DE CAJA
                      oscar ortiz saenz
                      CLASES DE PROYECTOS
                      JAIRO GUERRERO
                      TEST CERT
                      sebastianzo
                      DESARROLLO COMUNITARIO
                      erikmavarez