CÓMO SELECCIONAR RECURSOS DIGITALES CON PROPÓSITOS EDUCATIVOS

Description

Mind Map on CÓMO SELECCIONAR RECURSOS DIGITALES CON PROPÓSITOS EDUCATIVOS, created by Narda Mtz on 05/02/2014.
Narda Mtz
Mind Map by Narda Mtz, updated more than 1 year ago
Narda Mtz
Created by Narda Mtz about 10 years ago
43
1

Resource summary

CÓMO SELECCIONAR RECURSOS DIGITALES CON PROPÓSITOS EDUCATIVOS
  1. Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos que se ofrecen en Internet, los docentes tienen acceso a un sinnúmero de herramientas informáticas que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el aprendizaje de sus asignaturas.
    1. ¿EN QUÉ CONSISTE EL RECURSO ABC? En redactar un párrafo que describa en qué consiste el recurso digital (por ejemplo, Blogs, Wikis, Recopilar información, etc). Hágalo teniendo en mente que si otra persona lo lee, pueda entender los posibles usos (educativos o no) que ofrece ese recurso.
      1. ¿POR QUÉ EL RECURSO ABC ES ÚTIL PARA DETERMINADO APRENDIZAJE?Si se desea trascender e ir más allá de lo instrumental en el uso de las diferentes herramientas que ofrecen las TIC,existen 8 funciones esenciales que ofrecen los recursos digitales para apoyar el aprendizaje: 1. Ubicuidad 2. Aprender a profundidad 3. Hacer las cosas visibles y debatibles 4. Autoexpresarse, compartir ideas, generar comunidad 5. Colaborar – enseñar y aprender con otros 6. Investigar 7. Administrar proyectos 8. Reflexionar e iterar/repetir
        1. ¿CUÁNDO UTILIZAR EL RECURSO ABC?Los recursos digitales pueden ser utilizados tanto por los docentes en sus propios procesos de desarrollo profesional, como por los estudiantes en sus procesos de aprendizaje, Las tres primeras están muy relacionadas con el desarrollo profesional: 1) Preintegración, 2) Instrucción dirigida y 3) Integración básica.
          1. ¿QUIÉN ESTÁ UTILIZANDO YA EL RECURSO ABC EN PROCESOS EDUCATIVOS? Es muy importante localizar experiencias de aprendizaje sistematizadas que den cuenta del uso de los recursos digitales que se planea emplear.Por esto mismo, resulta de la mayor importancia sistematizar brevemente las experiencias de aula y compartirlas con otros docentes a través de un Blog personal
            1. ¿CÓMO INICIAR EL USO DEL RECURSO ABC? Un buen punto de partida para enriquecer ambientes de aprendizaje con recursos digitales consiste en aprender a utilizarlos uno mismo consultando tutoriales producidos por usuarios de estos.
              1. ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL RECURSO ABC? Por lo regular, cada herramienta informática ofrece en su sitio Web información sobre la empresa que la produce, tutoriales de uso, etc. Sin embargo, una de las mejores fuentes para obtener información de alguna herramienta o aplicación informática consiste en consultar a otros docentes que ya la han utilizado en sus clases.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Spanish: Talking About Everyday Things
      Niat Habtemariam
      River Processes and Landforms
      1jdjdjd1
      History- Home Front WW1
      jessmitchell
      GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
      blairzy123
      STEM AND LEAF DIAGRAMS
      Elliot O'Leary
      FCE Opposites Practice
      miminoma
      Physics: Energy resources and energy transfer
      katgads
      GCSE French - Parts of the Body
      Abby B
      AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
      BeccaElaine
      GCSE AQA Physics 2 Circuits
      Lilac Potato
      Music Therapy - CBMT practice exam #1
      Jessica H.