EVIDENCIA 1. TALLER DE HABILIDADES VERBALES

Description

Mind Map on EVIDENCIA 1. TALLER DE HABILIDADES VERBALES, created by laura.fdz on 05/02/2014.
laura.fdz
Mind Map by laura.fdz, updated more than 1 year ago
laura.fdz
Created by laura.fdz about 10 years ago
3398
2

Resource summary

EVIDENCIA 1. TALLER DE HABILIDADES VERBALES
  1. CONCEPTOS
    1. Nivel de lenguaje
      1. Definición
        1. : Existen niveles de lenguaje y les damos significado al hacer uso de las palabras por el contexto en o por las personas con las que estamos. Hablamos de distinto modo en casa, en la calle, con amigos, con los mayores. Los niveles de lenguaje son: culto, estándar y popular La utilización de los niveles de lenguaje, manifiestan las diferencias sociales de los individuos y el medio social al que pertenecen.
          1. Como lo aplicamos
            1. Este lo aplicamos en nuestro diario vivir y lo aplicamos de manera inconsciente dependiendo del lugar en el que estemos y con quien estemos conversando.
      2. Palabra
        1. Definición
          1. Componente esencial del lenguaje, cada una de las palabras denotan un significado especifico, de nosotros depende el impacto que tengan en otras personas, sean dichas con dulzura o enérgicamente. En fin palabras escritas o dichas en forma oral, finalmente llegan a conformar infinidad de mundos.
            1. Como lo aplicamoss
              1. Son complemento esencial para expresarnos diariamente y hay un sinfín de palabras que podemos utilizar para nuestras conversaciones.
              2. Se clasifican en: sustantivos, adjetivos, artículos, pronombres, verbos, adverbios, preposiciones y conjunciones, cada una de estas tiene un número determinado de funciones sintácticas, que pueden establecer subdivisiones. Por ejemplo: los adjetivos se subdividen en calificativos y determinativos (posesivos, demostrativos, numerales, indefinidos, interrogativos, exclamativos y relativos). Los sustantivos que se dividen en comunes, propios, colectivos, singulares entre otros, además de estar clasificados también según género (femenino/masculino) y número (plural/singular).
          2. Analogías
            1. Definición
              1. : Este término es relacionado con aproximación, equivalencia, semejanza, similitud, parecido, afinidad. Analogía es un apoyo verbal que se emplea para especificar las ideas principales o subordinadas. Con este tipo de auxiliar una persona intenta clasificar un concepto desconocido por el público mediante la referencia a una idea que si considera conocida. Las analogías son expresiones necesarias para nuestra convivencia en casos en donde las personas son de otras ciudades o incluso que hablan en otros idiomas. Los tipos de analogía son: por sinonimia, antonimia e inclusión
                1. Como lo aplicamos
                  1. ejemplos: oso es a bosque como ballena a mar. Calcetas a pie como gorro a cabeza
            2. Solución de problemas
              1. Definición
                1. Diariamente es necesario enfrentar problemas y conflictos a los cuales se los deben encontrar soluciones aceptables de acuerdo al contexto. El proceso de solucionar problemas implica una serie de capacidades y habilidades del pensamiento, de tal forma en que se resuelven los problemas, corresponde al tipo de pensamiento que predomine en cada persona. Existen dos tipos de pensamiento que son: convergente y divergente.
                  1. Como lo aplicamos
                    1. Lo utilizamos diariamente en la forma de pensar cuando queremos decir algo o darle solución adecuada a un problema.
              2. Descriminación verbal
                1. Definición
                  1. Está orientado a la comunicación basada en la expresión oral. Y se enfoca en los siguientes: discriminación de fonemas (las letras), memoria, organización morfosintáctica del lenguaje oral, lenguaje articulado. Así mismo al preocuparnos por el estudio de nuestra lengua en sus diferentes niveles, por un lado, como sistema, atendiendo las reglas que la configuran como código lingüístico, es decir lo que tradicionalmente se conoce como gramática. Una excelente comunicación personal es primordial para nuestro vocabulario o lenguaje diario, así realmente comunicamos o expresamos lo que decimos y los demás nos entienden y comprenden.
                    1. Como lo aplicamos
                      1. Con esto podemos expresar situaciones basándonos en una sola palabra, en el incluimos palabras y niveles de lenguaje.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mind Maps Essay Template
              linda_riches
              Sociological Perspectives
              dousl002
              The SAT Test
              philip.ellis
              Cells, Tissues and Organs
              yusanr98
              AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
              Daena Targaryen
              TOEFL English Vocab (A - M)
              Ali Kane
              Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
              Charlotte Lloyd
              AQA AS Biology Unit 2 The Cell cycle
              elliedee
              Geography - Restless Earth
              pip.kaley
              CHEMISTRY TEST
              kingi kigongo
              Market Positioning
              Helen Rennie