METODOS DE ACCESO

Description

Brayan Pacheco
Brayan Andres Pacheco Herreño
Mind Map by Brayan Andres Pacheco Herreño, updated more than 1 year ago
Brayan Andres Pacheco Herreño
Created by Brayan Andres Pacheco Herreño almost 8 years ago
15
0

Resource summary

METODOS DE ACCESO
  1. El método de acceso a red es la manera de controlar el tráfico de mensajes por la red. Hay dos métodos de acceso de uso generalizado en redes locales: el acceso por contención, llamado también acceso aleatorio . Básicamente, el método de acceso por contención permite que cualquier usuario empiece a transmitir en cualquier momento siempre que el camino o medio físico no esté ocupado.
    1. FDMA (Frequency Division Multiple Access)
      1. El acceso múltiple por división de frecuencias. Este tipo de sistemas canalizan el transponedor usando múltiples portadoras, donde a cada portadora le asigna un par de frecuencias. El ancho de banda total utilizado dependerá del número total de portadoras. Existen dos variantes de esta técnica: SCPC (Single Channel Per Carrier) y MCPC (Multiple Channel Per Carrier).
        1. CARACTERISITICAS
          1. 1.Sirve para sistemas de baja / mediana intensidad de trafico. 2. Banda estrecha : Resistencia o perturbaciones de canal pero sensible a interferencias. 3.Sencillez de realizacion de equipos 4. Complejidad de las estaciones bases canales .
            1. IMAGEN
      2. Time-division multiple access (TDMA)
        1. El Acceso múltiple por división de tiempo está caracterizado por el uso de ranuras de tiempo asignadas a cada portadora. Existen otras variantes a este método, el más conocido es DAMA (Demand Assigned Multiple Access), el cual asigna ranuras de tiempo de acuerdo a la demanda del canal. Una de las ventajas del TDMA con respecto a los otros es que optimiza del ancho de banda.
          1. CARACTERISITICAS
            1. 1. Para sistemas de alta capacidad de trafico. 2. Simplificacion de estaciones multicanales 3. Facilidad de insercion de la señalizacion asociada a la llamada.4.Necesidad de digitalizacion de la informacion
              1. IMAGEN
        2. Code-division multiple access (CDMA)
          1. El Acceso múltiple por división de código mejor conocido como Spread Spectrum (Espectro esparcido) es una técnica de modulación que convierten la señal en banda base en una señal modulada con un espectro de ancho de banda que cubre o se esparce sobre una banda de magnitud más grande que la que normalmente se necesita para transmitir la señal en banda base por sí misma. Es una técnica muy robusta en contra de la interferencia en el espectro común de radio y ha sido usado muy ampliamente en aplicaciones militares. Esta técnica se aplica en comunicaciones vía satélite particularmente para transmisión de datos a bajas velocidades.
            1. CARACTERISTICAS
              1. 1. Reduccion de ruido e interferencia 2. Control de nivel de potencia 3.Mayor capacidad.4. Seguridad y privacidad
                1. IMAGEN
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
          anhita
          Redes e Internet
          Karen Echavarría Peña
          Aula Virtual
          Sonnyer Martínez
          Etica profesional
          Yeni Cruz
          RED MAN
          maye mejia
          test sobre topologías de redes
          ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
          English B1. Final Task
          Cristian Camilo Alvarez Pineda
          TIC
          marst61
          Test de Computadoras, redes y cableado estructurado.
          julian camilo mo
          Examen 6 CCNA 1 Cisco
          JM Peña