TIPOS DE TURISMO

Description

TIPOS DE TURISMO LOS MAS CONOCIDOS
Gabriela  Orbe
Mind Map by Gabriela Orbe, updated more than 1 year ago More Less
milton.pico63
Created by milton.pico63 almost 8 years ago
Gabriela  Orbe
Copied by Gabriela Orbe almost 8 years ago
0
0

Resource summary

TIPOS DE TURISMO
  1. Turismo Científico: El objetivo principal del viajero que elige este tipo de turismo es abrir más sus fronteras para la investigación en esta área, ampliar y complementar sus conocimientos.
    1. Turismo Ecoturismo El ecoturismo es un nuevo movimiento conservativo basado en la industria turística que Jones, 1992, define como viajes responsables que conservan el entorno y sostienen el bienestar de la comunidad local. Se acompaña por códigos éticos y un enorme grupo de viajeros internacionales, estudiantes, pensadores y el apoyo de los gobiernos de algunos países industrializados.
      1. Turismo de Aventura El turismo de aventura es otra de las modalidades del turismo alternativo, y sin duda alguna una de las formas que mayores expectativas genera a su alrededor, quizá por el término mismo que evoca, o bien por un cierto misticismo y tabúes que se han generado en su entorno.
        1. Turismo Cultural Corresponde a los viajes que se realizan con el deseo de ponerse en contacto con otras culturas y conocer más de su identidad.
          1. Turismo Histórico Es aquel que se realiza en aquellas zonas cuyo principal atractivo es su valor histórico.
            1. Turismo Religioso A diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico, tiene como motivación fundamental la fe. En la actualidad las ciudades santas que históricamente han sido objeto de peregrinaje -como Jerusalén, La Meca o Roma- siguen siendo importantes puntos de referencia del sector.
              1. Turismo Gastronómico Otra de las motivaciones al momento de desplazarse puede ser el deleitar el paladar y conocer los platos típicos de las regiones.
                1. Turismo individual Es aquel cuyo programa de actividades e itinerario son decididos por los viajeros sin intervención de operadores turísticos.
                  1. Turismo de masas Es aquel que se realiza masivamente por todo tipo de personas, sin importar su nivel económico por lo que no es un tipo de turismo exclusivo. Es el más convencional, pasivo y estacional. Es normalmente menos exigente y especializado. Aquí podemos encontrar el turismo de sol y playa.
                    1. Turismo espacial Anousheh Ansari de origen iraní fue la primera mujer turista en órbita. Comenzó a principios del siglo XXI realizado por personas muy ricas y valientes, los riesgos de perder la vida en un viaje al espacio son elevados.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      CONCEPTOS BÁSICOS DEL TURISMO
                      Adolfo Cataño
                      Geografia Turismo
                      Daniel Torres Aguilera
                      Oferta y Demanda Turística
                      Ale Almazán
                      8. Los espacios del sector primario
                      Punto Aparte
                      GESTION DE HOTELES UNA NUEVA VISION
                      papirrin7168
                      Tipos de turismo
                      Karen Chinchilla
                      Viajes Tipos
                      Lalo Mata
                      Turismo
                      brando cruz
                      Mapa mental
                      jessica castillo