Teoría de las Organizaciones

Description

Teoría de las Organizaciones
David Jonathan F
Mind Map by David Jonathan F, updated more than 1 year ago
David Jonathan F
Created by David Jonathan F almost 8 years ago
55
0

Resource summary

Teoría de las Organizaciones
  1. Científica (Taylor) "la mejor forma de organización es la que permite medir el esfuerzo individual"
    1. Recursos Humanos (Mayo, Maslow) la mejor forma de organización es la que considera e integra a las personas que la hacen funcionar)
      1. sistemas cooperativos (Barnard) "la mejor forma de organización es la que considera e integra a las personas que la hacen funcionar"
          1. Comportamiento (March y Simoncomportamiento) la mejor forma de organización es la que permite que los empleados de todos los niveles tomen decisiones y colaboren en el cumplimiento de los objetivos, de acuerdo a su nivel de influencia y autoridad
            1. contingencia (Burns, Slater, Woodward, Child) la mejor forma de organización depende de la tecnología, tamaño y medio ambiente.
              1. recursos y capacidades (Barny) la mejor forma de organización es la que gestiona más racionalmente sus recursos y capacidades.
                1. sistemas alejados del equilibrio (Prigogine) la mejor forma de organización es la que puede adaptarse y auto-organizarse.
            2. La teoría institucional (Di Maggio, Powell la mejor forma de organización es la que considera e integra a las personas que la hacen funcionar
              1. autocriticabilidad organizada (Maturana y Varela) la mejor forma de organización es la que crea una red de procesos u operaciones que pueden crear o destruir elementos del mismo sistema, como respuesta a las perturbaciones del medio
          2. Funcional (Fayol ) "la mejor forma de organización está basada en una distribución de funciones, que se subdividen en subfunciones y procedimientos, los cuales a su vez son desarrollados por uno o más puestos"
            1. Burocratica (Weber) "La mejor forma de organización es la que tiene reglas claras y racionales, decisiones impersonales y excelencia técnica en sus empleados y gestores"
              1. Sistemas (Bertalanffy, Katz, Rosenzweig) la mejor forma de organización es la que coordina armónicamente los diferentes subsistemas que definen el sistema organizacional
                1. Política (Selznick, Pfeffer, Croazier) la mejor forma de organización es la que crea colaciones entre los diferentes grupos de interés que existen en ella, y gestiona de manera positiva el conflicto.
                  1. desarrollo organizacional (Lewin, McGregor) la mejor forma de organización es la que promueve el cambio planeado basado en intervenciones, en las que la colaboración entre distintos niveles organizacionales es posible.
                    1. población ecológica (Hannan y Freeman) la mejor forma de organización es la que consigue adaptarse al entorno y seguir operando con eficiencia.
                      1. caos determinista (Cambell,) la mejor forma de organización es la que gestiona la variabilidad caótica de la organización a través de su complejidad.
                        1. sistemas complejos adaptativos (Kauffman) la mejor forma de organización es la que permite ajustes continuos de sus elementos entre sí y con su entorno.
                      2. agencia (Rumelt, Schendel y Teece) la mejor forma de organización es la que crea los mecanismos que previenen que el agente actúe a favor de sus propios intereses y lo premia si actúa a favor de los intereses de la organización
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                influencia de la revolución industrial en la administracion
                elvis samar
                RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
                alejandra parede
                INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
                Luis Huayhuameza Cardenas
                MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                natalia garcia tovar
                FINANZAS EMPRESARIALES
                amoremoxxo28
                control administrativo
                Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
                ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
                Gracee Juarez
                Introduccion a la administracion y las organizaciones
                Edmundo Lopez
                sistemas de información contable en la administración estratégica organización
                ZAMIR GUTIERREZ RINCON
                Estructura Matriarcal
                Felipe Caballero
                INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION Y ORGANIZACIONES
                jessica galarza