PUENTE DE KELVIN

German Muñoz Galvis
Mind Map by , created over 3 years ago

Mind Map on PUENTE DE KELVIN, created by German Muñoz Galvis on 05/06/2016.

6
0
0
Tags No tags specified
German Muñoz Galvis
Created by German Muñoz Galvis over 3 years ago
Sociology Unit 2: Education
PSYCHGIRL
Biology (B2)
michaaxo
Creating Mind Maps with GoConqr
Andrea Leyden
Část 2.
Gábi Krsková
Podnikání - Obchodní právo
Klára Ťoupalíková
Atoms and Reactions
siobhan.quirk
Respiratory System
bridget.watts97
GCSE AQA Biology - Unit 1
James Jolliffe
exchange midterm
maxwell3254
Musical Terms
Abby B
PUENTE DE KELVIN
1 PUENTE DE KELVIN O THOMPSON
1.1 El puente Kelvin es una modificación del Wheatstone y proporciona un gran incremento en la exactitud de las mediciones de resistencias de valor bajo, y por lo general inferiores a 1 ohm. Considérese el circuito puente de la figura, donde Ry representa la resistencia del alambre de conexión de R3 a Rx . Son posibles dos conexiones del galvanómetro, en el punto m ò en el punto n. Cuando el galvanómetro se conecta en el punto m, la resistencia Ry del alambre de conexión se suma a la desconocida Rx, resultando una indicación por arriba de Rx.
1.2 Cuando la conexión se hace en el punto n, Ry se suma a la rama del puente R3 y el resultado de la medición de Rx será menor que el que debería ser, porque el valor real de R3 es más alto que su valor nominal debido a la resistencia Ry. Si el galvanómetro se conecta en el punto p, entre m y n, de tal forma que la razón de la resistencia de n a p y m a p iguale la razón de los resistores R1 y R2
1.2.1 (Rnm=R1)/(Rmp=R2) (1) La ecuacion de equilibrio para el puente da: Rx+Rnp=R1/R2 (R3+Rmp) (2) Al sustituir la ecuacion (1)en la , se tiene Rx+R1/(R1+R2) Ry=R1/R2(R3+R2/(R1+R2) Ry)
1.3 La capacidad de medir la resistencia demanera precisa es la clave para conseguirmedidas de termometría de precisión, Lamedida de la resistencia se hace a través deun puente de medida en el que se compara la resistencia a medir con una cuyovalor se conoce casi exactamente y es muy constante frente a variaciones de latemperatura. Dicho puente puede ser excitado usando corriente alterna (CA)(excitación senoidal), o corriente continua (CC) y ambas tienen sus ventajas y susinconvenientes. La ventaja fundamental de la tecnología de CC es simplicidad ycon lo cual un coste más económico. En términos de prestaciones, la tecnología deCA siempre es mejor, y es la que se elige siempre que se requieran medidas másprecisas y exactas. Las razones por las cuales los puentes de CA ofrecen mejoresresultados vienen de principios físicos fundamentales asociados con la medida y laimplementación de los dispositivos que conforman el puente de medida
1.4 Puente Doble Kelvin
1.4.1 El termino puente doble se usa debido a que el circuito contiene un segundo juego de tramas de relación figura 5-5. Este segundo conjunto de ramas, marcadas a y b en el diagrama, se conectan al galvanómetro en el punto p con el potencial apropiado entre m y n, lo que elimina el efecto de la resistencia Ry. Una condición establecida inicialmente es que la relación de la resistencia de a y b debe ser la misma que la relación de R1 y R2. La indicación del galvanómetro sera cero cuando el potencial en k sea igual al potencial en p, o cuando Ekl = Eimp, donde.