Control De Calidad

Description

Control de Calidad
alexandercaiza63
Mind Map by alexandercaiza63, updated more than 1 year ago
alexandercaiza63
Created by alexandercaiza63 almost 8 years ago
33
0

Resource summary

Control De Calidad
  1. ¿QUE ES EL CONTROL DE CALIDAD? El control de calidad consiste en verificar todos y cada uno de los materiales y recursos que se utilizan en una prueba dentro del laboratorio y que los mismos se encuentren en optimas condiciones. Todo esto con el fin de reducir la probabilidad de errores y asegurar la coinfiabilidad de los resultados en las diferentes pruebas clinicas.

    Annotations:

    • El control de calidad consite en verificar todos y cada uno de los materiales y recursos que se utilizan en una prueba dentro del laboratorio y que los mismos se encuentren en  optimas condiciones. Todo esto cvon el fin de resuducir la probabilidad de errores y asegurar la confiabilidad de los resultados en las pruebas clinicas.
    1. Existen Diversidad de pruebas: Entre las mas comunes tenemos las pruebas de orina, heces y sangre. Esta ultima prueba se analizaran gran cantidad de componentes. Teniendo un porcentaje de 25% en Hematologia y un 28% en Bioquimica. Ademas se pueden analizar proteinas, lipidos, carbohidratos y la calidad del agua.

      Annotations:

      • Entre las mas comunes tenemos las pruebas de orina,heces y sangre esta ultima se analizara gran diversidad de componentes. Teniendo un porcentaje de hematologia 25% y bioquimica un 28%. Ademas se pueden analizar proteinas ,lipidos ,carbohidratos,calidad del agua.
      1. METODOLOGIAS DE ANALISIS: Son investigaciones de analisis dentro del laboratorio clinico: Analisis Bioquimicos, Hematologicos, Inmunologicos, Parasitologicos y Moleculares.

        Annotations:

        • Las investigaciones de analisis dentro del laboratorio clinico son: Analisis bioquimicos Analisis Hematologicos,Inmunologicos, Parasitologicos y moleculares
        1. ESTAPAS DE UN ANALISIS CLINICO La primera etapa es la recepcionde muestra; Etiquetado con datos del paciente; Procesamiento de muestra; Analisi de la muestra; Llenado de boletas; Entrega de resultados.

          Annotations:

          • La primera etapa etapa es la recepcion de la muestra etiquetado con la muetras con datos del paciente,procesamiento de muetras,analisis de las muestras,llenado de boletas, entrega de resultados.
          1. POR QUE ES IMPORTANTE EL CONTROL DE CALIDAD Es importante porque aplicar un buen control de calidad conlleva a reducir la probabilidad de resultados erroneos y estos deben ser a diarios

            Annotations:

            • Porque al aplicar un buen control de calidad con lleva a reducir la probabilidad de resultados erroneos. Y debe ser a diario
            1. FASES DENTRO DEL LABORATORIO CLINICO: Tenemos la Preanalitica, La analitica y la Posanalitica en estas tres fases se debe llevar el control de calidad. La fase preanalitica empieza desde la extraccion sanguinea, verificar el nombre del oaciente que coincida todo y hasta antes que la muestra entre al analisis

              Annotations:

              • tenemos la preanalitica,la analitica y la postanalitica. En las tres fases se debe llevar el control de calidad. La face preanalitica empieza  desde la extraccion sanguinea,verificar nombre del paciente y que coincida todo y hasta antes que la muestra entre allaboratorio de analisis.  
              1. EXACTITUD Y CONFIABILIDAD: Son basicas innecesarias para el diagnosticos medico e investiga el tratamiento como por ejemplo en el caso de pacientes de cuidado intensivo que deseen un resultado especifico de laboratorio. Ademas loa reactivos deben cumplir con los estandares internacionales y que las marcas sean de buena marca.

                Annotations:

                • Son basicas y necesarias para el diagnostico medico e intervenga en el tratamiento ejemplo en los pacientes en cuidados intencivos y que deoendan de un resultado especificamente del laboratorista. Ademas los reactivos deben cumplir con los estandares internacionales y que las maquinas sean de buena marca
                1. AREA DE BACTERIOLOGIA: En esta area se procesan muestras para detectar o descartar presencia de bacterias , en esta area el control de calidad debe ser mediante la utiizacion de microorganismos preservados conocidos como sepas de cultivo
                  1. PRESERVACION DE MICROORGANISMOS En esta area una de la tecnicas mas utilizadas consiste en la siembra en medios de cultivo. Los medios de cultivo son lugares optimos para que el microorganismo cresca y de igual forma deben pasar el control de calidad diario ayudado se sepas o microorganismos preservados.
                    1. METODOS DE PRESERVACION DE MICROORGANISMOS PARA CONTROL DE CALIDAD: Subcultivo serial, Congelacion, Criocongelacion, Liofilizacion. Este metodo es el mas eficaz ya que utiliza un aparato llamado Liofilizador donde el proceso consiste en descartar a los microorganismos en forma suave y se conserva en temperaturas de ambientes normales el cual es el mejor metodo para conservacion de cultivos.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  CALIDAD TOTAL Y LA INGENIERIA CIVIL
                  karina cuevas8892
                  EVALUACIÓN DE CONTROL DE CALIDAD DE ALIMENTOS
                  Marleny Vasquez
                  NOM-007-SSA3-2011
                  Verónica Alvarez
                  EL CONCEPTO DE CALIDAD: HISTORIA, EVOLUCIÓN E IMPORTANCIA PARA LA COMPETITIVIDAD
                  FABIAN STIPH GONZALEZ MARTINEZ
                  Mapa mental planeacion fases auditoria
                  Paulo Pereira
                  Fisioequipment
                  pamela ortiz reyna
                  EVOLUCION DE LA CALIDAD
                  luisaangel1025
                  Visión de máquina y control de calidad (1)
                  Gilberth Cardona
                  OVA - Visión de Máquina y Control de Calidad (2)
                  Gilberth Cardona
                  Control de calidad instrumental
                  freddy dugarte
                  Aprendizaje mediante la planificación de proyectos (AMP)
                  freddy dugarte