EF

Description

ESQUEMA MENTAL DE EDUCACION FISICA
juliolopezdelosd
Mind Map by juliolopezdelosd, updated more than 1 year ago
juliolopezdelosd
Created by juliolopezdelosd almost 8 years ago
12
0

Resource summary

EF
  1. JUEGOS MOTRICES
    1. Torito en Alto. Uno la queda. El resto, para que no ser cogido, deben subirte en un banco. Al que pillen, pasa a convertirse en toro, siendo ahora el que tiene que pillar.
      1. La Cola del Zorro. Todos con el pañuelo colgado en la cintura y en su parte posterior. Intentar capturar el pañuelo (cola del zorro) de los demás. Pañuelo capturado se cuelga en la cintura fuera del terreno delimitado. Se entra y se sigue jugando.
        1. El Pañuelo. Se forman dos equipos con el mismo número de jugadores y se colocan a una distancia determinada el uno del otro (por ejemplo, 20 metros) situándose tras una línea. A cada jugador de cada equipo se le asigna un número en orden correlativo empezando por el uno. En el centro del campo de juego se coloca una persona que mantendrá un pañuelo colgando de su mano justo encima de una línea separadora. La persona con el pañuelo dirá en voz alta un número. El miembro de cada equipo que tenga dicho número deberá correr para coger el pañuelo y llevarlo a su casa. El primero que lo consiga gana la ronda, quedando el participante del equipo contrincante eliminado. También queda eliminado aquél que: - Rebase la línea separadora sobre la que está el pañuelo sin que el otro lo haya cogido. - Sea tocado por el contrincante tras haber cogido el pañuelo. Cuando se han eliminado varios jugadores de un equipo, se reorganizan los números pudiendo asignar varios a un solo jugador. Gana
        2. JUEGOS PERCEPTIVOS
          1. El Fantasma. Con música de fondo, los alumnos se mueven y bailan libremente por todo el espacio. Al parar la música, se tumban en el suelo y se echan a dormir cerrando los ojos. En ese momento, el profesor tapará con una sábana o tela a uno de los niños. Después preguntará: “¿Quién es el Fantasma?”. El resto de niños se levantan e intentan adivinar que compañero es “El Fantasma".
            1. La Gallinita Ciega. Colocados en círculo cogidos de las manos menos la "gallinita ciega" que se encuentra en el centro y con los ojos tapados. Después de dar tres vueltas sobre sí misma se dirigirá hacia cualquiera del círculo y palpará su cara para reconocerlo. Si lo consigue, intercambiaran su papel.
              1. La Orquesta. Toda la clase forma un gran círculo. Un niño sale fuera del gimnasio o aula. El profesor nombra un director de orquesta. A la señal del profesor, el detective entra en el gimnasio e intenta localizar al director de esa orquesta. Todos los del círculo están repitiendo los ruidos y ritmos que marca el director (palmadas, pateos, ruidos de boca, gestos rítmicos, golpes en el suelo, etc.) lo que hace que aquello se convierta en una orquesta loca. El detective tendrá dos intentos para localizar al director.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              LA EF EN ESO Y BACH (CURRÍCULO OFICIAL)
              Begoña Learreta Ramos
              RESISTENCIA
              kevin.
              Deporte en la sociedad
              JuanLaPaka
              EL CALENTAMIENTO
              andrea_ef94
              español
              juliana gonzalez
              LA EF EN ESO Y BACHILLERATO
              Jose Alfredo Alv
              capitulo 15. antropologia aplicada
              jhonatan vargas
              Seguridad y actividad física saludable.
              ana ros
              Placement Exam
              Jorge Alberto8302
              Ending conversations
              VANESSA LISSET ECHEVERRIA MAQUILON
              Voleyball serving
              yunmorenatefamel