LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES

Description

coomo sedesarrolla la parte intelectual variando su forma de aprendizaje cada persona tiene un metodo de aprender diferente al otro .
Andres parra
Mind Map by Andres parra, updated more than 1 year ago
Andres parra
Created by Andres parra almost 8 years ago
28
0

Resource summary

LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
  1. Es una teoría ideada por el doctor HOWARD GARDNER en 1993, quien a través de la misma lo ha llevado a la conclusión de que la inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano.
    1. en 1993
      1. Howard señala que existen 8 inteligencias las cuales son
        1. Lingüística
          1. Es la capacidad de emplear de manera eficaz las palabras, manipulando la estructura o sintaxis del lenguaje, la fonética, la semántica, y sus dimensiones prácticas
          2. Fisica
            1. Es la habilidad para usar el propio cuerpo para expresar ideas y sentimientos, y sus particularidades de coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad, así como propioceptivas y táctiles.
            2. Lógica
              1. Es la capacidad de manejar números, relaciones y patrones lógicos de manera eficaz, así como otras funciones y abstracciones de este tipo. Los niños que la han desarrollado analizan con facilidad planteamientos y problemas. Se acercan a los cálculos numéricos, estadísticas y presupuestos con entusiasmo.
              2. Espacial
                1. Es la habilidad de apreciar con certeza la imagen visual y espacial, de representarse gráficamente las ideas, y de sensibilizar el color, la línea, la forma, la figura, el espacio y sus interrelaciones. Está en los niños que estudian mejor con gráficos, esquemas, cuadros. Les gusta hacer mapas conceptuales y mentales. Entienden muy bien planos y croquis.
                2. Musical
                  1. Es la capacidad de percibir, distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales. Los niños que la evidencian se sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza y por todo tipo de melodías. Disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente.
                  2. Naturalista
                    1. Es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Tanto del ambiente urbano como suburbano o rural. Incluye las habilidades de observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno. Se da en los niños que aman los animales, las plantas; que reconocen y les gusta investigar características del mundo natural y del hecho por el hombre.
                    2. Intrapersonal
                      1. Es la habilidad de la autoinstrospección, y de actuar consecuentemente sobre la base de este conocimiento, de tener una autoimagen acertada, y capacidad de autodisciplina, comprensión y amor propio. La evidencian los niños que son reflexivos, de razonamiento acertado y suelen ser consejeros de sus pares

                        Annotations:

                        • introspeccion:Observación que una persona hace de su propia conciencia o de sus estados de ánimo para reflexionar sobre ellos
                      2. Interpersonal
                        1. Es la posibilidad de distinguir y percibir los estados emocionales y signos interpersonales de los demás, y responder de manera efectiva a dichas acciones de forma práctica. La tienen los niños que disfrutan trabajando en grupo, que son convincentes en sus negociaciones con pares y mayores, que entienden al compañero
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Método científico
                  Carlos Eduardo Solano González
                  Mecanismos de cohesión
                  Diego Santos
                  Cinemática
                  maya velasquez
                  La Ley de la Gravedad
                  maya velasquez
                  Segunda Ley de la Termodinámica
                  Virginia León
                  Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
                  Omar Vazquez Flores
                  Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
                  Andres Alberto Dranuta
                  FUENTES DE ENERGÍA
                  Alba Guzman
                  Ramas de la hidráulica
                  johanna jimenez
                  ELECTROMAGNETISMO
                  sanli_marzer