Miranda

Scarlet Garcia
Mind Map by Scarlet Garcia, updated more than 1 year ago
Scarlet Garcia
Created by Scarlet Garcia over 4 years ago
4
0

Description

su clima, poblacion, parques naturales, entre otros

Resource summary

Miranda
1 Clima: El clima del Estado Miranda es muy cálido en las zonas bajas con temperaturas que occilan entre 20 °C y 42 °C con altísima humedad en la región costera de Barlovento. En la Región Altomirandina las temperaturas varían levente a lo largo del año, en la estación seca (diciembre-marzo) la temperatura varía entre 10 °C y 23 °C, a comienzos de la estación húmeda (abril, mayo) pueden registrarse altas temperaturas de hasta 33 °C, el resto del año varía entre 16 °C y 25 °C
2 Población: La población estimada para el año 2015 de 3 222 374 de habitantes según el Instituto Nacional de Estadística, 2 lo que lo convierte en el 2. º Estado más poblado de Venezuela después del Estado Zulia.
3 Comidas: La mayoría de la gastronomía típica del estado Miranda está realizada en base a plátano, cambur, papelón, aliños y coco, sobre todo en la región de Barlovento. Entre los platos más conocidos están: La cafuga, Fufú, Mondongo, entre otros.
4 Traje típico: La mujer usa falda floreada, alpargatas o descalza, pañuelo en la cabeza y muchos collares. Los hombres generalmente sólo pantalones arremangados hasta media pierna.
5 Música y bailes: La música y los bailes, tienen un enorme significado en el estado Miranda. Se habla de dos elementos de importancia capital en la música de esta región: el tambor, en sus diferentes variedades (redondo, puya, mina y cumaco) y el arpa mirandina, con sus 36 cuerdas e invariablemente acompañada por las maracas.
6 Parques naturales: El estado miranda cuenta con varios parques naturales como: Parque Gustavo Knoop, Parque El Encanto, Parque del Este, Parque Los Lagos, Parque Nacional Macarao, Parque Nacional Guatopo, entre otros
7 Capital: Su capital es la ciudad de Los Teques. Tiene una extensión geográfica de 7 950 km
8 Turismo: Es muy conocido por sus costas de Barlovento, parada segura en épocas vacacionales, los Diablos de Yare y La Laguna de Tacarigua; éstos son sólo algunas de las atracciones turísticas que tiene este estado y son visitadas anualmente por miles de temporadistas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ciclos de los Elementos
Diego Santos
Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Test de Ecología
Bea Trujillo
1º TEMA BIOLOGÍA
Alba Cavero Fdez