TÉCNICAS DE APLICACION EN LA FISIOTERAPIA 2

Description

Tecnicas fisioterapeuticas
tania pamela cuenca sarangp
Mind Map by tania pamela cuenca sarangp, updated more than 1 year ago
tania pamela cuenca sarangp
Created by tania pamela cuenca sarangp almost 8 years ago
53
0

Resource summary

TÉCNICAS DE APLICACION EN LA FISIOTERAPIA 2
  1. TERAPIA GERIÁTRICA
    1. TECNICAS
      1. CRIOTERÁPIA
        1. Aplicación terapéutica de frío. Tiene acción analgésica, disminuye el metabolismo basal, reduce el edema y promueve la vasoconstricción. Al igual que con la termoterapia se debe tener precaución con pieles sensibles. El principal efecto de la aplicación de frío como terapia es la sedación de la zona, aunque también destacan otros efectos, como el antiinflamatorio o el circulatorio.
        2. PATRÓN DE MARCHA Y EQUILIBRO.
          1. Hay un grupo importante de técnicas terapéuticas para rehabilitar la marcha que tienen las siguientes metas: Mejorar la fuerza muscular en miembros inferiores. Aumentar la estabilidad funcional y el equilibrio para desarrollar la marcha. Facilitar el aprendizaje de los patrones de movimiento normal. Mejorar el control de la postura y el movimiento. Lograr buen control de tronco y de desplazamiento de peso. Aspectos para la rehabilitación de la marcha · Antes del reentrenamiento de la marcha los pacientes deben mejorar el arco de movilidad articular y la fuerza muscular.
          2. TERMOTERÁPIA
            1. Tratamiento con aplicación de calor. La termoterapia es la aplicación de calor con fines terapéuticos. Para que se considere como termoterapia, es necesario que la temperatura del agente térmico aplicado sea superior a la que fisiológicamente tiene el organismo. En cuanto al máximo de temperatura, depende de la sensibilidad térmica del paciente.
            2. EJERCICIO FÍSICO
              1. Cuando en una persona se inicia el proceso de envejecimiento las alteraciones en los mecanismos nerviosos que controlan el sistema musculoesquelético generan alteraciones que deterioran la capacidad funcional;La metodología se basa en un enfoque cuantitativo, de alcance comparativo, no experimental. Los resultados obtenidos permiten afirmar que un plan de ejercicio físico mejora la capacidad funcional del adulto mayor, así mismo frena el proceso de declive normal de la etapa.
              2. VALORAR POSTURA.
                1. A través del Control Postural trabajaremos un estiramiento en descarga y otro en carga, poniendo en tensión aquellas cadenas que presenten mayor rigidez, de manera que pongamos en tensión toda la musculatura implicada en su proceso de disconfort y, al final, estiraremos analíticamente la musculatura que no ha sido trabajada directamente, como por ejemplo, glúteo medio y dorsal ancho
            3. TERAPIA NEUROLÓGICA
              1. TÉCNICAS
                1. BOBATH
                  1. Sos conocimientos sobre el control motor, aprendizaje motor, plasticidad, y biomecánica. También es parte importante la experiencia clínica de expertos y las necesidades y expectativas de los pacientes.
                  2. PERFETTI
                    1. Se conoce actualmente como “Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo” Nace a partir de la inquietud y el cuestionamiento respecto a los resultados esperados en la recuperación de la mano del paciente con hemiplejia, basados en los estudios sobre la función de la mano y en las experiencias con los pacientes empezaron a considerar la mano como el órgano del tacto.
                    2. KABAT
                      1. Técnica de facilitación neuromuscular propioceptiva, de hecho, la más representativa de ellas. Se fundamenta en principios básicos que mencionaremos más adelante. Trabaja tanto con técnicas de facilitación o estimulación de acuerdo al efecto buscado. Dentro de sus objetivos están: Reforzamiento muscular Aumento de la estabilidad Aumento de la amplitud articular Restablecimiento de la coordinación Reentrenamiento del equilibrio Relajación muscular
                      2. VOJTA
                        1. Es un principio activador del Sistema Nervioso Central que consiste en evocar los patrones de postura y movimiento normales activados a través de los dos patrones de la Locomoción Refleja: reptación refleja(decúbito prono) y volteo reflejo (decúbito supino y lateral). El tratamiento se centra en colocar al niño en diferentes posturas, estimulando puntos específicos y oponiendo resistencia al movimiento que se desencadena. Esta resistencia facilita la aparición de funciones innatas que se desarrollan a lo largo del primer año de vida como son el gateo, el volteo y la marcha.
                        2. HALLIWICK
                          1. Se trata de un programa de reaprendizaje motor en el agua, que consta de diez puntos o pautas, a partir de los cuales la persona va adquiriendo mayor soltura e independencia en ella para poder iniciar después natación u otras terapias. En general las sesiones suelen durar entre 30 y 50 minutos, se realizan en grupos, entre una y tres veces a la semana, aunque también pueden ser individuales.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
                      Roy Dos Ramos
                      Articulaciones y Músculos
                      Paola Mendoza
                      Términos traumatología
                      Leidy Siachoque Gomez
                      Tecnicas de tratamiento que se utiliza en el área de fisioterapia
                      Sebastian Alvarez
                      TÉCNICAS DE APLICACIÓN EN FÍSIOTERPIA
                      tania pamela cuenca sarangp
                      TÉCNICAS DE APLICACIÓN EN FÍSIOTERAPIA
                      tania pamela cuenca sarangp
                      TÉCNICAS DE APLICIÓN EN FISIOTERÁPIA3
                      tania pamela cuenca sarangp
                      Materiales de construccion
                      Diana Woolfolk
                      Sistema Urinario
                      Luis Villanueva Lopez
                      Evaluación Fisioterapéutica
                      vanessa wandemberg
                      tecnicas de auxiliar de enfermeria, anatomia
                      a Cruz