HERRAMIENTAS TIC

Description

las herramientas de las tic
andresfernando207998
Mind Map by andresfernando207998, updated more than 1 year ago
andresfernando207998
Created by andresfernando207998 almost 8 years ago
17
0

Resource summary

HERRAMIENTAS TIC
  1. QUE SON:
    1. Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son instrumentos y procesos utilizados para recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos y automáticos. Por ejemplo, los equipos físicos y programas informáticos, material de telecomunicaciones en forma de computadoras personales, scanner’s, cámaras digitales, asistentes personales digitales, teléfonos, facsímiles, modem’s, tocadiscos, grabadoras de CD y DVD, radio y televisión, además de programas como bases de datos y aplicaciones multimedia. En resumen, las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento.
      1. CLASES:
        1. internet
          1. correo electronico
            1. fotografia digital
            2. PARA QUE SIRVEN:
              1. Las tics, son instrumentos diversos que el hombre usa para comunicarse, es utilizada en las cuentas (tarjetas) bancarias para evitar clonaciones. Es usado para la identificación de personas Para transmitir correos Como métodos de transmisión de datos por Internet. Administrar y transmitir información entre las empresas y sus filiales, etc. URL del artículo: http://paraquesirven.com/para-que-sirven-las-tics/ Leer completo: ¿Para qué sirven las tics?
              2. COMO SE UTILIZAN:
                1. Sobre el uso de las TIC en el aula y sobre sus ventajas e inconvenientes mucho se ha escrito y el debate sigue abierto. Cada vez se dispone de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza. Sin embargo, esta utilización debe ser correcta para que realmente se pueda formar y educar a los estudiantes y se obtenga el máximo rendimiento de cada una de las herramientas que hoy en día hay disponibles. Las nuevas tecnologías están tendiendo a hacer que los espacios de aprendizaje sean cada vez más difusos, pero también están facilitando que se tenga acceso a Internet en cualquier lugar “y eso se puede utilizar de forma positiva para que los estudiantes aprendan”, afirma Javier Arróspide, profesor de Tecnología en el Colegio Internacional SEK El Castillo.
              1. VENTAJAS DEL USO DE LAS TICS
                1. Interés. Motivación Interacción. Continúa actividad intelectual. Desarrollo de la iniciativa. Aprendizaje a partir de los errores Mayor comunicación entre profesores y alumnos Aprendizaje cooperativo. Alto grado de interdisciplinariedad. Alfabetización digital y audiovisual. Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información. Mejora de las competencias de expresión y creatividad. Fácil acceso a mucha información de todo tipo. Visualización de simulaciones.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                SISTEMA DE COMPUTO
                Wendy Vazquez Reyes
                Mapas Conceptuales
                Zita Mayoral
                DIFUSIÓN Y USO DE LA INTELIGENCIA PRODUCTIVA
                MARCIA VISTIN TERAN
                PRINCIPALES FUENTES DE INFORMACIÓN
                Roxana Hdz
                HISTORIA DE LA COMPUTADORA
                SERGYO DAVID CALDERON QUINTERO
                Sociedad de la informacion
                Araceli Benitez
                Vocabulario Contable (IFRS)
                Leo González Villa
                Ejercicio tipos de Software
                Marco. G
                GLOSARIO Y CONCLUSION
                karen cg
                NOM-004-SSA3-2012
                Gustavo Andres