SERVICIO AL CLIENTE

Description

La calidad del servicio al cliente
Ibett Martinez
Mind Map by Ibett Martinez, updated more than 1 year ago
Ibett Martinez
Created by Ibett Martinez almost 8 years ago
23
0

Resource summary

SERVICIO AL CLIENTE
  1. Un valor percibido relaciona todo aquello que el cliente recibe por parte de la empresa que genera sus productos de consumo. El producto ya no se define solo por su precio si no por los beneficios que le ofrezca al cliente ya sea por su calidad, o por sus múltiples servicios, pero no quiere decir que el precio no tome importancia solo que debe haber una relación entre los beneficios y el costo del producto. Hoy en día los clientes quieren que las empresas tengan más en cuentas los factores que rodean sus necesidades, para de esta manera puedan ofrecerles mejores servicios.
    1. La calidad del servicio puede definirse como la evaluación de cumplimiento, es decir si dicho servicio cumple con los fines que tiene previsto y que puede verse modificado en futuras transacciones por futuras experiencias. La calidad en el servicio al cliente es fundamental hoy en día para ofrecer un buen servicio y un buen producto al cliente, para ello es necesario conocer la importancia de la calidad en el servicio y las exigencias del cliente aplicando las estrategias de los distintos tipos de servicio. la calidad del servicio la define el cliente, no el director de marketing, los colaboradores o allegados. Es el cliente que decide si el servicio es de calidad o no partiendo de sus expectativas y el grado de cumplimiento de estas.
      1. Los medios de comunicación Los medios de comunicación son el canal que una empresa utiliza para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen con ella. Hay 3 grupos de medios de comunicación: ● Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos. Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación: - Televisión - Radio - Periódicos - Revistas - Internet ● Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos. Este grupo de medios incluye los siguientes tipos de medios de comunicación: - Medios en Exteriores o Publicidad Exterior - Publicidad Interior - Publicidad Directa o Correo Directo.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    ACTIVIDADES DE ATENCÓN COMERCIAL
    Ines Villegas
    MAPA MENTAL SERVICIO AL CLIENTE
    Belfit Silva
    CADENA DE SUMINISTRO - CLIENTE - INFORMACIÓN - TRANSPORTE
    tutor utjes
    LA ESTRATEGIA DEL SERVICIO AL CLIENTE
    Glen Juarez
    MERCADEO PRINCIPALES CONCEPTOS
    Sandra Bernal
    TECNICAS DE SONDEO TELEFONICO
    angelica pinzon
    Mapa Mental Servicios al cliente Trabajo Colaborativo 1
    Angela Duque
    Diapositivas
    yesica carmona
    SERVICIO AL CLIENTE
    Adriana Milena Navas Ortiz
    CAPTACION EFECTIVA DE CLIENTES
    Leonardo Andres Martin