Cambiamos aceleradamente

Description

Trabajo de ITGS sobre los cambios acelerados a través de la era tecnológica
joelandre
Mind Map by joelandre, updated more than 1 year ago
joelandre
Created by joelandre almost 8 years ago
29
0

Resource summary

Cambiamos aceleradamente
  1. El mundo tiende ha sufrir cambios y el humano esta hecho para adaptarse a estos. Los cambios también se dan en el mundo comercial y en los consumidores, las personas suelen cambiar su celular cada año por el nuevo modelo, a diferencia de antes que solo los privilegiados podía tener un teléfono celular y debía valorarlo. Compañías y marcas que hace cincuenta años parecía innovadoras han quedado en el olvido por nuevas y mejoradas a causa de los cambios en la industria comercial. Estos cambios no han parado y seguirán llegando cada vez más frecuentes y tendremos que adaptarnos a este.
    1. Cambio mediatico
      1. Lograr una verdadera conexión con estos nuevos nativos que usan audífonos con sonido de alta definición, que utilizan varias pantallas a la vez y hasta lentes que sirven como una computadora. Hoy en día es mucho más difícil crear un fidelidad de consumidor a marca que antes, puesto que estos nuevos nativos deciden cambiar de producto y consumir cada vez más frecuente
      2. El pasado siempre fue Mejor
        1. Hace 10 años la fidelidad del consumidor hacia el producto y/o la marca era mucho más notable, sin embargo las personas que sentían esto y juzgan a la sociedad de hoy en día por cambiar tan rápido no son capaces de sentir los beneficios que estos cambios traen hacia las nuevas generaciones. Por lo tanto esta frase siempre se escuchará, a pesar de ser totalmente subjetiva
        2. Los medios nos transtornaron
          1. Antes de 1930, el medio más inlfuyente fue el periódico con las noticias, con el tiempo se fue implementando la radio por la guerra yluego llego la televiisión a color. la telievisón nos volvió "zombies" con sus nuevos anuncos y las nuevas marcas y compañias que surgía por estas. Para el 2013 había pasado un siglo de la primera señal radiofónica y el primer programa televisivo. Ahora hay nuevas foromas de comunicarse y mucho más modernas las cuales apelen más a las personas, las cuales aún conviven con la radio y la televisón.
          2. Nuevo Marketing
            1. El nuevo marketing consiste de un consumidor,las estrategas de marketing y sobre todo el medio. El medio se ha vuelto muy importante a la hora de marketear un producto, franquucia o marca, puesto que las personas hoy en día somo sociales en el sentido de estar conectados 24 horas al día a las redes sociales las cuales son el objetivo principal de un equipo de marketing.
            2. La conversación no ha evolucionado los medios si
              1. A medida que la tecnología a impactado más en nuestro día a día, las personas nos hemos vuelto más antisocial ya que los medios de comunicación que están de moda y les gusta esta a un deslize de pantalla de distancia.
              2. La Triada
                1. Con la llegado de la tecnología móvil, la mensajería instantanéa se ha vuelto un boom y el lenguaje coloquial con el uso de jergas también, puesto que estas crean una facilidad y rápidez al escribir a alguien. Algo que también se ha vuelto una sensación son el uso de los emoticones, que más que todos simbolizan emociones sin embargo son usados con mucha creatividad por los usuarios.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Conocimientos tecnológicos
                OCCMundial _
                Introducción a la economía y Conceptos básicos
                Karen Grissel Juárez Mendoza
                Software educativo
                Daniela Diaz
                Globalización, tecnología, trabajo, empleo y empresa.
                Rodrigo Sotelo Lopez
                FACTORES DE PRODUCCIÓN
                Daniela Trejo
                Tecnología, trabajo y disponibilidad humana
                Valeria Reyes
                Termoplasticos
                Nacho Garrido Or
                El Sistema Solar
                Kristal Pérez
                Sistema solar
                Nickocx
                Origen de la tecnología
                Citlalli Valles
                Tecnologías de la Información y Comunicación
                Arturo Ramírez