Protocolos de Transmisión de Datos

Description

protocolos de transmision de datos
jorge.afreites
Mind Map by jorge.afreites, updated more than 1 year ago
jorge.afreites
Created by jorge.afreites almost 8 years ago
82
0

Resource summary

Protocolos de Transmisión de Datos
  1. se puede definir a un protocolo de comunicaciones, como el conjunto de reglas normalizadas para la representación, señalización, autenticación y detección de errores necesario para poder transmitir datos a través de un canal de comunicación.
    1. Muchos protocolos de comunicación digital por redes de computadoras, poseen atributos destinados a prestar una mayor eficacia y seguridad en el intercambio de datos a través de un medio o canal especifico.
      1. Un protocolo puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación.
      2. Arquitectura de Protocolos.
        1. Los puntos que definen un protocolo son: La sintaxis: formato de los datos y niveles. La semántica: incluye información de control para la coordinación y manejo de errores. La temporización: incluye la sincronización de velocidades y secuenciación. Todas estas tareas se subdividen en subtareas y a todo se le llama arquitectura del protocolo.
        2. Directo/indirecto: Los enlaces punto a punto son directos pero los enlaces entre dos entidades en diferentes redes son indirectos ya que intervienen elementos intermedios. Monolítico/estructurado: Monolítico es aquel en que el emisor tiene el control en una sola capa de todo el proceso de transferencia. En protocolos estructurados, hay varias capas que se coordinan y que dividen la tarea de comunicación. Simétrico/asimétrico: Los simétricos son aquellos en que las dos entidades que se comunican son semejantes en cuanto a poder tanto emisores como consumidores de información. Un protocolo es asimétrico si una de las entidades tiene funciones diferentes de la otra ( por ejemplo en clientes y servidores ). Normalizado/no normalizado: Los no normalizados son aquellos creados específicamente para un caso concreto y que no va a ser necesario conectarlos con agentes externos. En la actualidad, para poder intercomunicar muchas entidades es necesaria una normalizaci
          1. En el campo de las redes informáticas, los protocolos se pueden dividir en varias categorías. Una de las clasificaciones más estudiadas es la del modelo OSI (Open System Interconnection, interconexión de sistemas abiertos).
            1. Caracteristicas protocolares.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mapa Mental del Modelo OSI
              Berenice Ríos
              Jugando con el modelo OSI
              ckoxkar
              MAPA MENTAL DE EL MODELO OSI
              Hector Marín
              Test del modelo OSI y modelo TCP/IP
              Marcial Jr Chavez
              Modelo OSI
              Marcial Jr Chavez
              Modelo OSI y Modelo TCP/IP
              Marcial Jr Chavez
              7. Aplicación (modelo OSI)
              Santiago CASTAÑO
              CAPA DE RED (MODELO OSI: CAPA 3)
              Abraham Fuentes Jiménez
              ACCESO AL MEDIO (Capa Fisica/Interfaz de Red)*
              Alejandro HL
              Arquitectura y modelos de comunicacion
              Camila Muñoz
              PRINCIPIOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS.
              Ereyde Paladinez Chavez