SIETE PRINCIPIOS BIBLICOS

Luisa Cifuentes
Mind Map by Luisa Cifuentes, updated more than 1 year ago
Luisa Cifuentes
Created by Luisa Cifuentes almost 4 years ago
6830
2

Description

los siete principios bíblicos
Tags

Resource summary

SIETE PRINCIPIOS BIBLICOS
1 sembrar y cosechar
1.1 Todo lo que realiza en esta vida, luego dará sus frutos, todo lo que se realiza tiene sus consecuencias.
1.1.1 Por ejemplo los padres de familia deben ser unas personas con valores éticos, valores cristianos y luego a través de sus enseñanzas sus hijos poder crecer y trasmitir lo que sus padres les enseñaron así luego los padres ver crecer el fruto de la semilla que pusieron en la vida de sus hijos.
1.1.1.1 EQUILIBRIO: preparación y espera de fruto, lo que se siembra se cosecha, sembrar para el espíritu.
1.1.1.2 EXTREMO: no sembrar, falta de preparación, no sembrar y esperar cosecha, sembrar mal, esperar fruto instantáneo, sembrar para deseos carnales.
2 Unidad y unión
2.1 Se basa en saberse conocer, saberse valorar, saber estar bien con uno mismo lo cual es la unidad para poder vivir en plena y tranquila unión con demás personas.
2.1.1 Por ejemplo como pasa en muchas parejas, la relación no funciona porque ninguna de las dos personas logran estar bien primero consigo mismas, el saberse querer, respetar, valorar a uno como principal y luego saber darle lo mismo a la persona con quien uno está compartiendo.
2.1.1.1 EXTREMO: unidad sin unión, solo amar a Dios, relación con Dios sin relación con mi prójimo, unión solamente de acciones, unión extrema, relación con mi prójimo pero no con Dios.
2.1.1.2 EQUILIBRIO: relación con Dios y mi prójimo, ideas y acciones juntas, unidad en relación con la unión.
3 Mayordomia
3.1 Dios es nuestro señor, creador, toda la creación es de Dios, nosotros somos de él, el guía nuestra vida y estamos bajo su cuidado y protección.
3.1.1 Por ejemplo todas las personas que están en problemas de vicios, al momento de arrepentirse y pedir ayuda a Dios ellos serán salvados y guiados, su vida será administrada por Dios.
3.1.1.1 EXTREMO: poder sin forma, o forma sin poder, énfasis en el poder o la forma, no planificar, religiosidad, descentralizarme de manera extremo o ser muy centralizado.
3.1.1.2 EQUILIBRIO: balance entre poder y forma, relación con Dios, representación, planificar en dirección a Dios.
4 Poder y forma
4.1 Todo tiene forma y sentido y ese centro, el unidor de todo es Dios, la fuerza viene de él, el orden de todo la da él.
4.1.1 Por ejemplo muchas personas no encuentran el sentido a su vida porque sienten que varias partes de su diario vivir no están bien o no encajan unas con otras, sabiendo que con la ayuda de Dios, siendo él su guía nada de esto sucedería ya que él permite atar las piezas rotas, unir y dar sentido a cada parte o área de la vida, brindándole un motivo de ser y un fin determinado.
4.1.1.1 EXTREMO: poder sin forma, o forma sin poder, énfasis en el poder o la forma, no planificar, religiosidad, descentralizarme de manera extremo o ser muy centralizado.
4.1.1.2 EQUILIBRIO: balance entre poder y forma, relación con Dios, representación, planificar en dirección a Dios.
5 Carácter cristiano
5.1 Es ser ejemplo fiel, es tener a Dios en nuestro corazón, convencernos de ello para luego poder recoger los frutos de esto y que sea trasmitido a las demás persona.
5.1.1 Por ejemplo yo tengo convicción de que ´Dios es mi centro, es lo más importante en la vida y puede venir cualquier persona a intentar convencerme de algo distinto pero como Dios ya está marcado en mi corazón ya es parte de mí nadie podrá hacerme cambiar de opinión.
5.1.1.1 EXTREMO: poco carácter, sin convicciones, hipocresía religiosa, mal carácter, empecinado.
5.1.1.2 EQUILIBRIO: carácter cristiano, buen carácter, temeroso de Dios, estable.
6 Autogobierno
6.1 Dios es el gobernador, es el dueño y nuestro guiador, para nosotros poder compartir este amor de Dios primero es importante dejar que él nos gobierne y guíe y así después nosotros trasmitirlo con testimonio y sobre todo con nuestras actitudes a nuestra familia, a las personas que nos rodean.
6.1.1 Por ejemplo el caso de pastores y sacerdotes, primero deben tener ellos un corazón gobernado por Dios para luego saber trasmitirlo a las personas con las cuales ellos se rodean.
6.1.1.1 EXTREMO: sin gobierno, cada quien hace lo que le parezca, se hace la voluntad de otros.
6.1.1.2 EQUILIBRIO: autogobierno, Dios es el control, él controla todo, se busca hacer la voluntad de Dios.
7 Individualidad
7.1 Dios hizo de manera única a cada uno de nosotros, todos con distintas habilidades, personalidad, talentos de igual manera en parte física todos somos distintos y hechos a semejanza de Dios.
7.1.1 Por ejemplo muchas personas nacieron con el don de enseñar y por eso se dedican a la docencia y por otro lado muchos nacieron con la capacidad de poder trabajar con toda el área numérica como es el caso de las personas que trabajan para áreas de contabilidad o auditorias.
7.1.1.1 EQUILIBRIO: conformado a la imagen de Dios, hacer la voluntad de Dios, centrado en Dios.
7.1.1.2 EXTREMO: Individualismo, centrado en uno mismo, conformado a uno mismo, hacer su propia voluntad, conformado al grupo, rinde cuentas al grupo.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
Test Principios
wendy tojin
Principio de Unidad y Unión - Interno y Externo
wendy tojin
7 Principios
wendy tojin
Autogobierno
wendy tojin
Conceptos básicos de Ética y su aplicación
Ana Karen Martínez Zárate