Redes de Área Metropolitana

Description

TRABAJO INDIVIDUAL
noun-27
Mind Map by noun-27, updated more than 1 year ago
noun-27
Created by noun-27 almost 8 years ago
50
0

Resource summary

Redes de Área Metropolitana

Annotations:

  •    Es una red de alta velocidad que le da cobertura a una área geográfica extensa, en donde su capacidad integra múltiples servicios mediante la trasmisión de datos, voz y video.   
  •    Las redes de área metropolitana, comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4Km. Son redes con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a la transferencia de datos            
  1. medios de trasmision
    1. Fibra Optica

      Annotations:

      • la tecnología de pares de cobre se posiciona como la red más grande del mundo una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su baja latencia (entre 1 y 50 ms), gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas,
      1. par trenzado (MAN BUCLE),

        Annotations:

        • Las Redes MAN BUCLE, se basan en tecnologías Bonding, de forma que los enlaces están formados por múltiples pares de cobre con el fin de ofrecer el ancho de banda necesario
        •    El concepto de red de área metropolitana representa una evolución del concepto de red de área local a un ámbito más amplio, cubriendo áreas mayores que en algunos casos no se limitan a un entorno metropolitano sino que pueden llegar a una cobertura regional e incluso nacional mediante la interconexión de diferentes redes de área metropolitana.   
      2. Características principales
        1. Capacidad de reconfiguración cuando se producen fallos.
          1. Un nivel físico adecuado para acomodar el formato de datos a enlaces DS3 (45 Mbit/s)
            1. Un Control de Acceso al Medio (MAC) que permite a los nodos compartir un medio de transmisión de forma más ecuánime.
              1. Un conjunto de servicios de transporte:
                1. Orientado a Conexión
                  1. Orientado a No Conexión
                    1. Isócrono
                    2. Los nodos de este sistema son equivalentes a una subred DQDB, y se interconectan por medio de una función de encaminamiento a nivel MAC con capacidad de re encaminamiento automático.
                    3. LAN (Local Área Network)

                      Annotations:

                      • Las Redes de Área Local, son el tipo de red más extendido, utilizándose primordialmente para el intercambio de datos y recursos entre las computadoras ubicadas en un espacio relativamente pequeño, como un edificio o grupo de ellos, como por ejemplo instituciones educativas o gubernamentales y hasta en nuestra propia casa. Sin embargo, una LAN puede estar conectada a otras redes de área local sin importar la distancia, ya que se vale de otros mecanismos, como trasmisión de datos por radio y otros, a esto se lo denomina WAN o Red de Área Amplia, como podremos ver más abajo en este artículo.  
                      1. característica

                        Annotations:

                        • permite la interconexión de múltiples nodos o equipos individuales, para acceder a los datos y recursos que estos posean, es decir que podremos usar impresoras, unidades de almacenamiento y otros dispositivos aun cuando no se encuentren conectados físicamente a nuestra computadora. Otra característica de las LAN es que transmiten datos entre sí a altísima velocidad, sin embargo las distancias a las que pueden hacerlo es limitada, así como el número de nodos que se pueden conectar a una sola LAN.  
                      2. WAN (Wide Area Network)

                        Annotations:

                        • Las redes WAN son mayormente utilizadas por grandes compañías para su propio uso, mientras que otras WAN son utilizadas por ISP para ofrecerle servicio de internet a su clientela. Las computadoras conectadas a través de una Red de Area Amplia o WAN generalmente se encuentran conectados a través de redes públicas tales como el sistema telefónico, sin embargo también pueden valerse de satélites y otros mecanismos.  
                        1. característica

                          Annotations:

                          • Sin duda alguna, la característica más significativa de la LAN es que La llamada Red de Area Amplia, o WAN (Wide Area Network) como también se la conoce es básicamente una o más redes LAN interconectadas entre sí para poder abarcar mucho más territorio, a veces incluso, hasta continentes.  
                        2. MAN (Metropolitan Area Network)

                          Annotations:

                          •    MAN o Metropolitan Area Network, cuya traducción al castellano es Red de Area Metropolitana, es una red de datos diseñada específicamente para ser utilizada en ámbitos de ciudades o pueblos. La primera característica, hablando en términos de cobertura geográfica, es que las Redes de Area Metropolitana o MAN son más grandes que las redes de área local o LAN, pero menores en alcance geográfico que las redes de área amplia (WAN).   
                          •    Red de Área Metropolitana, es una red de datos diseñada específicamente para ser utilizada en ámbitos de ciudades o pueblos. La primera característica, hablando en términos de cobertura geográfica, es que las Redes de Área Metropolitana o MAN son más grandes que las redes de área local o LAN, pero menores en alcance geográfico que las redes de área amplia (WAN).   
                          1. PAN (Personal Area Network)

                            Annotations:

                            •     Red de Área Personal, es básicamente  una red integrada por todos los dispositivos en el entorno  local y cercano de su usuario  es decir que la componen todos los aparatos que están cerca del mismo. La principal característica de este tipo de red que le permite al usuario establecer una comunicación con sus dispositivos de forma sencilla, práctica y veloz.
                            • En la actualidad son varias las tecnologías que permiten la creación de una red de área personal, entre ellos bluetooth y los sistemas que utilizan la transmisión de infrarrojos para comunicarse.  
                            1. SAN (Storage Area Network)

                              Annotations:

                              • Red de Área de Almacenamiento, es una tecnología muy usada por grandes empresas 
                              • para obtener mayor flexibilidad en la obtención y manipulación de los datos que necesita para su desenvolvimiento. 
                              • Básicamente, una SAN es una red compuesta por unidades de almacenamiento que se conectan a las redes de área local de las compañías, 
                              • la principal característica, sin entrar en tecnicismos demasiado complicados, es que son capaces de crecer de forma ilimitada, por lo que le puede ofrecer a quien la opera increíbles capacidades de almacenamiento de hasta miles de TB.  
                              1. WWAN (Wireless Local Area Network)

                                Annotations:

                                • Wireless WAN o Red Inalámbrica de Área Amplia es una red que es capaz de brindar cobertura inalámbrica en un área geográfica relativamente grande
                                • Básicamente, una WWAN difiere de una Wireless Local Área Network o WLAN en que la primera de ellas utiliza tecnologías de red celular de comunicaciones móviles como WiMAX, UMTS, GPRS, EDGE, CDMA2000, GSM, CDPD, Mobitex, HSPA y 3G para realizar la transferencia de los datos entre los nodos que componen la red. También puede ser que nos encontremos con la posibilidad de utilizar LMDS y Wi-Fi autónoma para acceder a internet.  
                                1. WMAN (Wireless Metropolitan Network)

                                  Annotations:

                                  • En términos muy básicos, la WMAN o Red Metropolitana Inalámbrica por su traducción al español, es una versión inalámbrica de MAN, la cual puede llegar a tener un rango de alcance de decenas de kilómetros. Esta tecnología utiliza técnicas basadas en el estándar de comunicaciones WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access).  
                                  • la característica más destacada de este tipo de red es el ahorro en el tendido de los cables para la interconexión de las PC y dispositivos que componen la misma, ya que no requiere de ningún cable para su interconexión, una gran ventaja para el hogar, la oficina y las PYMES
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  REDES DE ÁREA METROPOLITANA (MAN)
                                  cristiandavidsk8
                                  Redes de área metropolitana
                                  Angela Moreno
                                  Red de Área Metropolitana
                                  cabreras
                                  REDES DE ÁREA METROPOLITANA
                                  Ivan Sanchez
                                  100201_33 Redes de Area Metropolitana
                                  dayiss_11_11
                                  REDES LAN MAN Y PAN
                                  vivamogan85
                                  REDES DE ÁREA METROPOLITANA ( MAPA MENTAL)
                                  sandygirl1820
                                  REDES DEL AREA METROPOLITANA
                                  david rojas
                                  Redes de Área Metropolitana (MAN)
                                  Ana Calderon Castrillon
                                  REDES DE ÁREA METROPOLITANA (MAN)
                                  Vanessa Rodriguez
                                  chemistry: c2
                                  kristy baker