diagrama act seis aprendizajes

Description

Grupo 42 act 6
resesquivelsierr
Mind Map by resesquivelsierr, updated more than 1 year ago
resesquivelsierr
Created by resesquivelsierr almost 8 years ago
3
0

Resource summary

diagrama act seis aprendizajes
  1. Trabajar, a partir de las representaciones de los alumnos. Pedagogía tradicional sirve olvidar lo que saber, el profesor, yo les diré la verdad. Las representaciones de los alumnos no es despreciarlas. Si no es regular la clase, de las falacias, analogías y razonamientos espontáneos. (El alumno no comprende)
    1. La competencia del profesor es doble: se incluye en la concepción, por lo tanto, en la anticipación, el ajuste de las situaciones problema al nivel y a las posibilidades de los alumnos.
    2. • Construir y planificar dispositivos y secuencias didácticas. • Implicar a los alumnos en actividades de investigación, en proyectos de conocimiento Gestionar la progresión de los aprendizajes. • Concebir y hacer frente a situaciones problema ajustadas al nivel • Adquirir una visión con las teorías que sostienen las actividades de aprendizajes.
      1. Aprender no es memorizar, almacenarlas informaciones si estructurar su sistema de comprensión. El profesor motiva al, alumno a un trabajo cognitivo, un equilibrio roto, controlar mejor la realidad, a nivel simbólico y práctico. Pedagogía clásica a partir de loa obstáculos, favorece la propia teoría.
        1. Existe casi tanta coherencia en un niño que ha decidido aprender como en un adulto que ha decidido adelgazar o dejar de fumar. Si las ganas de saber son una condición necesaria, sólo Enseñar es reforzar la decisión de aprender.
      2. competencias profesorDisciplina los conceptos, las preguntas, los paradigmas que estructuran el conocimiento. El profesor cuestiona para la reflexión del aprendizaje.
          1. El aprendizaje cooperativo debe saber privilegiar la eficacia didáctica en detrimento de la eficacia de la acción, sin la que nadie podrá «aprender, haciéndolo, a hacer lo que no sabe hacer» (Meirieu, 1996b). El desarrollo de la cooperación pasa pues por actitudes, reglas del juego, una cultura de la solidaridad, de la tolerancia, de la reciprocidad y una práctica regular.
        1. Implicar a los alumnos en su aprendizaje en su trabajo • Fomentar el deseo de aprender, relación con el conocimiento y autoevaluación en el niño. • Instruir y hacer funcionar un consejo de alumnos. • Ofrecer actividades de formación opcional
          1. .-El derecho a no estar atento constantemente. 2.-El derecho a su conciencia. 3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido. 4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día. 5.-El derecho a moverse. 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas. 7.-El derecho a no gustarle la escuela y a decirlo. 8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar. 9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso. 10.-El derecho a existir como persona
            1. competencia del alumno Dispositivo y secuencia didáctica: una situación de aprendizaje no se pone al azar, sino que la genera un dispositivo que sitúa al alumno ante una tarea que cumplir, un proyecto que realizar, un problema.
            2. • Conocer a través de una disciplina determinada. • Trabajar a partir de las representaciones de los alumnos. • Trabajar a partir de errores y los obstáculos en el aprendizaje.
              1. Disciplina los conceptos, las preguntas, los paradigmas que estructuran el conocimiento. El profesor cuestiona para la reflexión del aprendizaje.
                1. La unidad la pérdida de árboles, los árboles esconden el bosque y la capacidad de reconstruir una planificación didáctica a partir de los alumnos y de los acontecimientos.
                  1. competencias de profesores
                2. • Observar y evaluar los alumnos en situación de aprendizaje según enfoque formativo • Establecer controles en situaciones de aprendizaje, tomar decisiones de progresión 3 Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación • Hacer frente a la heterogeneidad en el mismo grupo-clase. • Compartir, extender la gestión de clase a un espacio más amplio. • Practicar un apoyo integrado, con alumnos con grandes dificultades. • Desarrollar la cooperación entre alumnos y ciertas formas simples de enseñanza mutua.
                  1. referencias de alumnos
                    1. Profesor, trata de construir su memoria del alumno (el alumno no sabe porque flota un cuerpo). Necesario tener una cultura más amplia para poder explicar al alumno.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    AQA A2 English Language (B)- Child language acquisition and language change
                    Bethany.
                    GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
                    Andrea Leyden
                    Maths
                    xcathyx99
                    GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
                    RoryOMoore
                    History - Treaty of Versailles
                    suhhyun98
                    Verbo To be (negativo)
                    Renee Carolina
                    Geography Tourism
                    lauramarypowell
                    Biology B2.1 Cells, tissues and organs
                    Corey Meehan
                    1PR101 2.test - Část 8.
                    Nikola Truong
                    SFDC App Builder (76-100)
                    Connie Woolard
                    VO QUALI uni wien
                    Jules D