monica guerrero ARH

Description

contiene información de administración de recursos humanos
guerrero.yohana8
Mind Map by guerrero.yohana8, updated more than 1 year ago
guerrero.yohana8
Created by guerrero.yohana8 almost 8 years ago
15
0

Resource summary

monica guerrero ARH
  1. ARH EN LA ACTUALIDAD
    1. los continuos cambios en las empresas le dan el valorar a el recurso humano , se considera que es de vital importancia en el éxito de las organizaciones.Es muy importante saber manejar las responsabilidades asignadas
    2. ORIGEN
      1. para hablar de ARH se debe mencionar el derecho laboral y la administración científica, Se alude al derecho laboral porque aparece éste como una consecuencia de la exigencia de la clase trabajadora,Así mismo, los principios de Taylor y Fayol pusieron las bases de la administración, a través de la coordinación, dirección y, por tanto, del mejor empleo de los recursos humanos que intervienen en el trabajo. El mismo Taylor viendo la importancia del área, creó las oficinas de selección
      2. TEORIA X , Y DE DOUGLAS
        1. CONTRIBUCIÓN DE LA PSICOLOGIA
          1. Selección de personal, Entrenamiento y capacitación, Implementación de sistemas de evaluación del desempeño, Orientación profesional, Conceptos y modelos de actitudes y motivación, Reducción de conflictos, Estudios de clima laboral.
          2. IMPORTANCIA
            1. Lo es para todos los gerentes, para todas las áreas. Es importante conocer las herramientas de recursos humanos porque NO ES BUENO: Tomar a la persona equivocada, Tener alta rotación de personal o personal insatisfecho, Que la gente no esté comprometida, Que los empleados piensen que su salario es injusto, Que el personal no esté capacitado, o que estándolo en el momento de la incorporación, pierda luego su nivel. Para evitar estos inconvenientes, los gerentes de todas las áreas deben tener buenas herramientas y preocuparse de la calidad de vida de los trabajadores.
            2. FACTORES DE CALIDAD DE VIDA LABORAL
              1. Un trabajo digno, Condiciones de trabajo seguras e higiénicas, Pagos y prestaciones adecuadas, Seguridad en el puesto, Supervisión competente, Oportunidades de aprender y crecer en el trabajo, Clima laboral positivo, nuevos oferentes, cambios de perfiles requeridos, competencia en la mano de obra.
              2. CONCEPTOS
                1. Empresa: grupo de personas que comparten los mismos intereses y/o propósitos que tienen como fin cubrir alguna necesidad de la sociedad. Sistema: es un grupo de partes o elementos que enlazadas entre si logran un objetivo. Administración de Recursos Humanos: se encarga de seleccionar, capacitar, organizar, y/o coordinar las personas que trabajan en una empresa y a su vez promoviendo el logro de los objetivos individuales de cada uno en pro de una mejor compañía y una mejor sociedad.Organización: es un conjunto de personas, compromisos y cargos que unidos buscan obtener un propósito común.
                2. OBJETIVOS
                  1. Objetivos corporativos: la dependencia de recursos humanos debe responder por el éxito de la empresa, ayudando al logro de la misma. Objetivos funcionales: en este punto se debe sostener la administración de recursos humanos en un nivel justo según los requisitos de la empresa, no administrar bien estos recursos conlleva a tener un desequilibrio, por lo tanto se convierte en una necesidad básica.
                    1. Objetivos sociales: la dependencia de recursos humanos tiene como compromiso mostrar su interés por la sociedad y que los recursos sean utilizados a su favor, evitando incertidumbre, obstáculos o tensión con la comunidad. • Objetivos personales: cada uno de los empleados que pertenece a la empresa tiene diferentes proyectos y aspiraciones personales y la dependencia de recursos humanos debe tener como objetivo apoyar cada una de esos logros.
                  2. RECURSOS DE LA EMPRESA
                    1. Es una fuente o suministro de elementos que aportan un beneficio a la sociedad y facilitan alcanzar sus objetivos. Tipos de recursos : Recursos físicos o materiales,Recursos Financieros,Recursos mercadológicos (comerciales o marketing),Recursos técnicos,Recursos humanos,
                    2. FUNCIONES DE ARH
                      1. Reclutar y seleccionar empleados, Mantener la relación legal/contractual (llevar sus legajos, pagarles los salarios, etc.) Capacitar y entrenar, Desarrollar sus carreras/evaluar su desempeño, Vigilar que las compensaciones (pagos) sean correctas,Controlar la higiene y seguridad del empleado,Despedir empleados.
                      2. ¿QUE ES ?
                        1. consiste en la planeación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo” (Chiavenato, 2000).
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        All the Countries of the World and their Capital Cities
                        PatrickNoonan
                        Geometry Theorems
                        PatrickNoonan
                        Spanish Questions
                        Niat Habtemariam
                        Concepts in Biology Final Exam
                        mlszala
                        CHEMISTRY C1 7
                        x_clairey_x
                        GCSE Maths Notes: Averages
                        Andrea Leyden
                        Resumo para o exame nacional - Felizmente Há Luar!
                        miminoma
                        Biology
                        Holly Bamford
                        GCSE REVISION TIMETABLE
                        TheJileyProducti
                        Mapa Conceptual de Liderazgo
                        gabbi.mendoza
                        The Lymphatic System
                        james liew