LENGUAJE DE FORMATOS WINISIS

Description

Mapa mental Hecho po: Yaritza Ramírez Grupo: 8011
Yari Ramírez Peña
Mind Map by Yari Ramírez Peña, updated more than 1 year ago
Yari Ramírez Peña
Created by Yari Ramírez Peña about 10 years ago
206
0

Resource summary

LENGUAJE DE FORMATOS WINISIS
  1. Yaritza Ramírez 8011
    1. Lenguaje de las bases de datos usado para especificar la forma en la que los registros aparecen en pantalla ya que un formato contiene varios y diferentes comandos. Los datos producidos por el formato son almacenados como líneas de texto en el área de trabajo, que son posteriormente pasadas al programa pertinente para su procesamiento, por ejemplo para imprimirlas.
      1. Selector de campo: son comandos usados para extraer el contenido de un determinado campo o subcampo de un registro.
        1. Comando campo: Un campo es identificado por un rótulo numérico, normalmente trata el contenido de un campo como una cadena continua de caracteres, y como una entidad individual* La letra código V seguida por la etiqueta del campo, es la formula para extraer el contenido de un campo a un registro.
          1. CAMPO: V(260):(Etiqueta de Área de publicación)
            1. Ocurrencias Campo repetible: Se puede tener acceso a ocurrencias individuales de un campo repetible, indicando, inmediatamente detrás del selector del campo, el número o rango de ocurrencias entre corchetes.
              1. Se codifica así: [<inicial>][<final>] si yo quiero que el campo lleve puntuación en sus subcampos entonces V(700)[2][;] son varios autores y se quiere que aparezcan separados por punto y coma quedaria V(700)[2][;] = Ramírez, Yaritza; Martínez, Didier;
                1. Extracción de un fragmento de campo o subcampo: se puede extraer un fragmento de un campo o subcampo especialmente cuando dicho dato o información sea constante dentro de la base de datos (NOTAS INCLUIDAS)

                  Annotations:

                  • Esta acción se puede lograr mediante el uso del comando inicio/ longitud  donde inicio* es la posición del primer caracter que queremos extraer del campo o subcampo. y longitud* es el número de caracteres a extraer del campo o subcampo.
                  1. Ejemplo con fecha predeterminada (Dias-Mes-Año): V1*7: DIA, V1*2: MES, V1*3: AÑO (V1*7,V1*2,V1*3: 05-11-94)
                    1. Ocurrencias de campo: Es posible acceder a ocurrencias individuales de un campo repetible, especificando un número de ocurrencia, o un rango de ocurrencias, entre corchetes [ ], inmediatamente detrás de un selector de campos. (NOTAS INCLUIDAS)

                      Annotations:

                      • Ejemplo: V10[1]^b es decir recupera la 1° del subcampo ^b del campo V10.
                      1. Comando de sangría: El comando de sangría se especifica así (f.c) o (f) donde f* es el número de espacios del margen izquierdo de la primera linea de texto y c* es el número de espacios que deben saltarse desde el margen izquierdo despúes de la primera linea del texto en adelante (NOTAS INCLUIDAS)

                        Annotations:

                        • sangría: La sangría establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho. Entre los márgenes, puede aumentar o disminuir la sangría de un párrafo o un grupo de párrafos.
                        1. Comando MFN Para extraer el MFN de un registro, puede usarse el siguiente comando: MFN o MFN(d) donde d es el número de dígitos a ser visualizados. si (d) se omite, el sistema mostrará en forma implícita 6 dígitos. (NOTAS INCLUIDAS)

                          Annotations:

                          • MFN: 00000004 MFN(2) 04 MFN(5): 00004
                          1. Comando Modo CDS/ISIS puede mostrar datos en uno de tres diferentes modosEl comando modo se codifica como Mmc, donde: m especifica el modo de la manera siguiente: P modo prueba H modo encabezado (heading) D modo dato c especifica la transformación entre minúsculas y mayúsculas, de la manera siguiente: U los datos son transformados a mayúsculas L los datos se procesan sin que sean modificados (NOTAS INCLUIDAS)

                            Annotations:

                            • Modo Prueba (Mp) : en este modo, los campos se visualizan exactamente como fueron guardados en el registro.  Ejemplo: mpl,v24 &lt;An&gt; Electric hygrometer apparatus for measuring water-vapour loss from plants in the field
                            • Modo Encabezado (Mh) este modo es usado normalmente para encabezados (headings) al imprimir catálogos e índices. Ejemplo: mhl,v24 An Electric hygrometer apparatus for measuring water-vapour loss from plants in the field
                            • Modo Dato: (Md) este modo es similar al de encabezado, pero además, al final de cada campo se añade automáticamente como sufijo un punto (.) seguido de dos espacios (o sólo dos espacios si el campo ya termina con una marca de puntuación). Ejemplo: mdl  ,v24 An Electric hygrometer apparatus for measuring water-vapour loss from plants in the field.
                            1. Comandos de espaciado horizontal y vertical: El lenguaje de formateo provee cinco comandos para controlar el espaciado horizontal y vertical. (NOTAS INCLUIDAS)

                              Annotations:

                              •  (Xn)  Inserta n espacios antes de formatear el siguiente campo . 
                              • (Cn): Tabulación a la posición n de la línea   
                              • (/ ): Salta a la línea siguiente (si la línea previa no esté en blanco)   
                              • (#): Salta a la línea siguiente (incondicionalmente)   
                              • (%): Cancela la línea formateada previamente siempre y cuando esté en blanco   
                              • (NP): Salta a nueva página   
                              • (NC): Salta a nueva columna   
                              1. Literales Un literal es una cadena de caracteres, encerrada entre delimitadores apropiados, que será insertada tal como está en la salida. Los literales pueden usarse por ejemplo, para rotular campos.
                                1. Literales condicionales:Definen textos que sólo se incluirán en la salida si el campo asociado está presente en el registro.

                                  Annotations:

                                  •    Los literales condicionales se encierran entre comillas dobles ("), por ejemplo: "Título: ".   
                                  1. Selectores virtuales de campos Un selector virtual (dummy) de campo permite la generación condicional de literales en la salida, en base a la presencia o ausencia de un campo o subcampo dado, sin imprimir el contenido del campo asociado.(NOTA INCLUIDA)

                                    Annotations:

                                    • Dt o Dt^x o Nt o Nt^x donde: (D o N): identifican que se trata de un selector virtual de campo. D indica que el literal condicional asociado debe ser impreso sólo si el campo está presente. N indica que sólo debe incluirse en la salida si el campo está ausente; (t): es el rótulo del campo que está controlando la salida de los literales; (^x): es un código delimitador de subcampo optativo. Cuando se encuentra presente, indica que la salida de literales está controlado por la presencia o ausencia del subcampo especificado (nótese sin embargo, que la ausencia de un campo también implica la ausencia de subcampos específicos de ese campo). 
                                    1. MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA.
                                  2. Literales repetibles: Como los literales condicionales, definen textos que sólo se incluirán en la salida si el campo o subcampo asociado está presente en el registro.

                                    Annotations:

                                    •    . Los literales repetibles se encierran entre barras verticales (|), por ejemplo: |Autor: |.   
                                    1. Literales incondicionales: Definen textos que siempre se incluye en la salida, independientemente de la presencia de campos.

                                      Annotations:

                                      • Los literales incondicionales se encierran entre comillas simples ('), por ejemplo: 'Resumen: '
                                      1. los literales que preceden a un selector de campo (también llamadas literales-prefijo) serán colocados antes del contenido del campo. (es decir espacios antes del texto)
                                        1. los literales posteriores al selector de campo (también llamados literales-sufijo), serán puestos a continuación del contenido del campo. (es decir espacios despúes del texto)
                                      2. Para escribir un campo en mayúsculas usamos el modo de dato u + V+Número de la etiqueta: mdu v26 RAMÍREZ, YARITZA.
                        2. Comando subcampo: Un campo puede dividirse en subcampos, esto quiere decir que el campo contiene más de un dato elemental, cada uno de los cuales se almacena en un subcampo diferente*. A diferencia de los campos, los subcampos no se identifican por medio de un rótulo, sino por un delimitador de subcampo. (NOTA INCLUIDA)

                          Annotations:

                          • Un delimitador de subcampo es un código de dos caracteres que precede e identifica un subcampo de longitud variable dentro de un campo  Ejemplo:  *, ^, /, o cualquier otro caracter seguido de cualquier numero o letra del alfabeto  ^a *b 
                          1. SUBCAMPO: V(260)^a: Colombia ^b: Alfaguara ^c: 2005
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    La estadistica, mapa conceptual
                    Edwin Ramirez
                    BASES EPISTEMOLOGICAS
                    Alex Quintana Cruz
                    Mapa mental “Caracterizar los procesos pedagógicos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje”.
                    CHRISTIAN DAVID BARRIOS CARRERA
                    MANUAL DE FUNCIONES POR COMPETENCIAS (MFPC)
                    Luisa Fernanda Aroca Arias
                    ETICA EMPRESARIAL
                    ana uribe
                    FACTORES DE PRODUCCION DEL SISTEMA ECONOMICO
                    Nicolas Andres4964
                    Representación gráfica: Reconociendo mi ambiente
                    milton vergaño
                    Riesgos laborales.
                    juanfoley
                    Modelo Pedagógico de la Formación Profesional Integral del SENA
                    vanepbr
                    Introducción a HTML.
                    Andres Camilo Cu