Redes de área metropolitana_Manuel Ramírez

Description

Tarea telemática; trabajo 1_ mapa mental problema 4: Redes de Área Metropolitana
jose82ve35ga
Mind Map by jose82ve35ga, updated more than 1 year ago More Less
fede ramos
Created by fede ramos over 9 years ago
Diego  Santos
Copied by Diego Santos over 9 years ago
jose82ve35ga
Copied by jose82ve35ga almost 8 years ago
3
0

Resource summary

Redes de área metropolitana_Manuel Ramírez
  1. Redes de Área Metropolitana
    1. Bonding EFM: La tecnología Bonding EFM, en 2004 fue certificada por el Metro Ethernet Forum y ofrece servicios Ethernet de alta disponibilidad en distancias próximas a los 5 km con latencias medias de 1-5 milisegundos y posibilidad de encapsulado de múltiples interfaces TXDM, en concreto se permite extender la interfaz E-1 a cualquier edificio conectado con Bonding EFM.
      1. Una red de área de metropolitana (MAN, siglas del inglés Metropolitan Area Network) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa, proporcionando capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado
        1. Características principales: El modo de trabajo en conmutación de paquetes y caudal agregado mediante la suma de anchos de banda de todos los pares de cobre, el caudal es variable entre 10 y 70 Mbit/s. La baja latencia del bonding EFM, permite la utilización para transporte de tráfico de vídeo, voz y datos, mediante la aplicación de QoS.
          1. (MAN BUCLE), la tecnología de pares de cobre se posiciona como la red más grande del mundo una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su baja latencia (entre 1 y 50 ms), gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas, las redes MAN BUCLE, ofrecen velocidades de 10 Mbit/s ó 20 Mbit/s, sobre pares de cobre y 100 Mbit/s, 1 Gbit/s y 10 Gbit/s mediante fibra óptica.
            1. Otra definición podría ser: Una MAN es una colección de LANs o CANs dispersas en una ciudad (decenas de kilómetros). Una MAN utiliza tecnologías tales como ATM, Frame Relay, xDSL (Digital Subscriber Line), WDM (Wavelenght Division Modulation), ISDN, E1/T1, PPP, etc. para conectividad a través de medios de comunicación tales como cobre, fibra óptica, y microondas.
            2. Las Redes MAN BUCLE
              1. Se basan en tecnologías Bonding, de forma que los enlaces están formados por múltiples pares de cobre con el fin de ofrecer el ancho de banda necesario.
                1. esta tecnología garantice SLAS'S del 99,999, gracias a que los enlaces están formados por múltiples pares de cobre y es materialmente imposible que 4, 8 ó 16 hilos se averíen de forma simultánea.
                  1. Características principales de red de área metropolitana. 1. Los nodos de este sistema son equivalentes a una subred DQDB, y se interconectan por medio de una función de encaminamiento a nivel MAC con capacidad de reencaminamiento automático. 2. Un conjunto de servicios de transporte: • Orientado a Conexión • Orientado a No Conexión • Isócrono 3. Un doble bus de fibra como medio de transporte.
                  2. Concepto de red de área metropolitana
                    1. representa una evolución del concepto de red de área local a un ámbito más amplio, cubriendo áreas mayores que en algunos casos no se limitan a un entorno metropolitano sino que pueden llegar a una cobertura regional e incluso nacional mediante la interconexión de diferentes redes de área metropolitana.
                      1. Este tipo de redes es una versión más grande que la LAN y que normalmente se basa en una tecnología similar a esta. La principal razón para distinguir una MAN con una categoría especial es que se ha adoptado un estándar para que funcione, que equivale a la norma IEEE.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      dibujo normalizado
                      Andres Balaguera
                      NUMEROS ENTEROS
                      Patricia Rodrigu1809
                      Aspectos Sectoriales y Regionales de la Innovación
                      Loquiickztar Ibc
                      la mundializacion de la politica
                      lunitaconsentida
                      CIENCIA PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
                      Angelica Quiñonez
                      ESTADOS DE LA MATERIA.
                      cinthiaverdin26
                      PLAN BASICO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. "GRUPO AREIA"
                      ingandreamerchan
                      ANÁLISIS DE LOS DATOS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS
                      andru.vargas16
                      El uso de la Teoría Cuantitativa y Cualitativa
                      Andrea CS
                      Historia de la Danza
                      academia_baile_k
                      Medios de transmisión
                      Jose Franco J