"Consumo de sustancias psicoactivas"

Carolina Escobar
Mind Map by Carolina Escobar, updated more than 1 year ago
Carolina Escobar
Created by Carolina Escobar over 3 years ago
6
0

Description

"Consumo de sustancias psicoactivas" UNAD
Tags

Resource summary

"Consumo de sustancias psicoactivas"
1 Lo que sabemos
1.1 Sus trastornos
1.2 Causas
1.3 Efectos
1.4 Definicion
1.5 Situacion actual
2 Teoria
2.1 Designa un nuevo punto de vista sobre la realidad y un emergente método de conocimiento y análisis científicos de ella
3 Posibles soluciones
3.1 Que se lleve a cabo la revisión en los centros de atención a adictos, para que cumplan con los objetivos de la ley de prevención de adicciones, tratamiento y disminución del daño y reinserción social de las personas con adicción.
3.2 Contar con una variedad de recursos humanos, así como con la coordinación de las instituciones y programas disponibles, de tal modo que permita implantar estrategias y acciones de investigación, prevención, tratamiento, normatividad y legislación, así como de sensibilización y capacitación, para garantizar que las acciones beneficien a la población”.
3.3 Ofrecer "más y mejor" información a los jóvenes, en función de cada edad, sobre los peligros del consumo de drogas, "veraz, adecuada y basada en la evidencia científica", que les permita "tomar decisiones responsables”.
3.4 "Los distintos tipos de familia" deben tener "un papel preventivo fundamental" en este problema, para lo que será necesario que las familias estén formadas e informadas. También se debe prevenir desde la escuela, con valores y las actitudes que permitan a los jóvenes "tomar decisiones de forma libre, consciente y responsable".
4 Que son?
4.1 A nivel general, se conoce como droga a las sustancias que, al ser introducidas en el organismo, pueden alterar o modificar sus funciones. Las personas pueden tomar drogas por el placer que les generan, aunque la suspensión del consumo genera un malestar psíquico. La ingesta excesiva de drogas, por otra parte, tiene consecuencias negativas para el cuerpo. Se conoce como drogodependencia a la necesidad de consumir drogas para obtener sensaciones placenteras o eliminar algún tipo de dolor."
4.2 Tipos
4.2.1 ALCOHOL
4.2.2 Marihuana
4.2.3 Extasis
4.2.4 LSD
5 Posibles causas del consumo
5.1 • A veces los niños o los adolescentes prueban las drogas en un intento de encajar y de ser aceptados en su grupo de amigos.
5.2 Aceptación en grupos o en bandas o por la influencia de amigos drogadictos, estas personas pueden entrar al mundo de las drogas simplemente por curiosidad o por querer ser como los demás.
5.3 Evadirse de la realidad durante un tiempo, también puede ser porque se sientan tristes o preocupados por algo, en estos casos es cuando la droga es para ellos la solución de todos sus problemas pero eso solo les dura mientras estén los efectos de las drogas
Show full summary Hide full summary

Similar

La CORRUPCIÓN en Colombia
Sor Cristy Varga
Soluciones Químicas
Soluciones Quími
COMPLICACIONES EN EL EMBARAZO
Encarnacion del valle
2_Soluciones Químicas
Lino Mauricio Rodríguez Aramburo
PROCESOS DE DESCOLONIZACIÓN EN AFRICA Y ASIA
CARLOS ARTURO QUINTERO FORERO
CAUSAS DE ACCIDENTES
Guillermo hernandez
educacion
Fernanda Espero
1_La CORRUPCIÓN en Colombia
Sor Cristy Varga
RIESGOS DE LA INTERNET
olgavb90
EFECTOS FISIOLÓGICOS DE LA CORRIENTE EN EL CUERPO HUMANO
Luz Angela Rosales
La Materia
geraldine lopez