DIBUJO__TECNICO

Description

Dibujo Proyectivo
Yaneth B
Mind Map by Yaneth B, updated more than 1 year ago
Yaneth B
Created by Yaneth B almost 8 years ago
13
0

Resource summary

DIBUJO__TECNICO
  1. DIBUJO PROYECTIVO
    1. Divido en
      1. Formatos normalizados
        1. Se llama formato normalizado al tamaño, posición y dimensiones que se le da al papel, transformado en lámina de trabajo, donde su forma y dimensiones en mm están normalizados.
          1. El tamaño y forma de la hoja de papel normalizado conlleva a tres simples reglas: 1 Regla de doblado: Un formato se obtiene por doblado transversal del inmediato superior. Al doblar una hoja obtenemos dos de la siguiente serie. 2 Regla de semejanza: La relación entre los lados de un formato es igual a la relación existente entre el lado de un cuadrado y su diagonal, es decir “raíz de dos” Regla de referencia: El formato de referencia tiene una superficie de un metro cuadrado
        2. Líneas normalizadas
          1. Para los dibujos técnicos se utilizan diferentes tipos de líneas, sus tipos y espesores, han sido normalizados en las diferentes normas.
            1. Solo se utilizan los tipos y espesores de líneas indicados en la tabla adjunta. En caso de utilizar otros tipos de líneas diferentes a los indicados, o se empleen en otras aplicaciones distintas a las indicadas en la tabla, los convenios elegidos deben estar indicados en otras normas internacionales o deben citarse en una leyenda o apéndice en el dibujo de que se trate.
          2. Escalas normalizadas
            1. La formación de objetos a su tamaño natural no se puede cuando éstos son muy grandes o cuando son muy pequeños. En el primer caso, porque requerirían formatos de dimensiones poco manejables y en el segundo, porque faltaría claridad en la definición de los mismos.
              1. Este tipo de problemas los resuelve la escala, aplicando la ampliación o reducción necesarias en cada caso para que los objetos queden claramente representados en el plano del dibujo.
            2. Vistas
              1. Se denominan vistas principales de un objeto, a las proyecciones ortogonales del mismo sobre 6 planos, dispuestos en forma de cubo. También se podría definir las vistas como, las proyecciones ortogonales de un objeto, según las distintas direcciones desde donde se mire.
                1. Denominación de las vistas Si situamos un observador según las seis direcciones indicadas por las flechas, obtendríamos las seis vistas posibles de un objeto. Estas vistas reciben las siguientes denominaciones: Vista A: Vista de frente o alzado Vista B: Vista superior o planta Vista C: Vista derecha o lateral derecha Vista D: Vista izquierda o lateral izquierda Vista E: Vista inferior Vista F: Vista posterior
              2. Cortes, secciones y roturas
                1. En ocasiones, debido a la complejidad de los detalles internos de una pieza, su representación se hace confusa, con gran número de aristas ocultas, y la limitación de no poder acotar sobre dichas aristas. La solución a este problema son los cortes y secciones, que estudiaremos en este tema. También en ocasiones, la gran longitud de determinadas piezas, dificultan su representación a escala en un plano, para resolver dicho problema se hará uso de las roturas, artificio que nos permitirá añadir claridad y ahorrar espacio.
                  1. Generalidades sobre cortes y secciones Un corte es el artificio mediante el cual, en la representación de una pieza, eliminamos parte de la misma, con objeto de clarificar y hacer más sencilla su representación y acotación.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            EVALUACIÓN DE DIBUJO TECNICO
            Jorge Arevalo
            EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
            gonzalo04p
            Unidad III - Dibujo de Conjunto
            Mariana Cardozo
            DIBUJO TECNICO UNIDAD 3: DIBUJO DE CONJUNTO
            Angie Castro Castro
            Perspectiva Oblicua
            Lorena Gonzalez
            DIBUJOTECNICO.
            Yaneth B
            DIBUJO TECNICO
            Yaneth B
            unidad 3 -DIBUJO DEL CONJUNTO
            OSNAIDER ACUÑA VILLAFAÑE
            DIBUJO TECNICO II
            LINA RODRIGUEZ