NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA.

Description

ayuda a la comprender
Sharon Riveros
Mind Map by Sharon Riveros, updated more than 1 year ago
Sharon Riveros
Created by Sharon Riveros almost 8 years ago
33
0

Resource summary

NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA.
  1. DANILO SANCHEZ.
    1. Propósitos y destino El principal propósito ara conocer, actualizar y discutir todos los interrogantes que se ilustraban al hablar de los niveles de comprensión lectora, el destino estaba incierto no se encontraba un principio ni mucho menos un final, para aclarar de manera pluralista este gran tema
      1. ♥Lectura total y libre “el objetivo Valero en este espacio es lograr que la lectura sea una práctica asumida por niños, jóvenes y personas en general, de manera natural. Feliz y espontánea”. Es allí donde nos damos cuenta de que la lectura es una forma natural y como por así decirlo expresión de algún sentimiento ya escrito.
        1. Y es aquí donde encontramos 3 niveles ♥nivel de análisis ♥nivel de interferencia ♥nivel crítico-valorativo.
        2. Los niveles de realización de la lectura La lectura es un proceso dinámico, continuo y diferenciado, en el cual encontramos facetas estados definidos, diferentes unos a otros. Los niveles los encontramos de menor a mayor dificultad, esto amplifica el conocimiento y desarrollo de las necesidades y habilidades de comprensión.
          1. Los niveles de realización de la lectura que identifica y precisa son: ♥literalidad ♥retención ♥organización ♥interferencia ♥interpretación ♥valoración ♥creatividad.
            1. Los anteriores niveles de comprensión lectora que se han enunciado anteriormente se ordenan en 3 etapas del proceso: ♥nivel textual o de análisis, integrado por los niveles literales, de retención y organización. ♥nivel inferencial único ♥nivel contextual, o de síntesis, que integra el nivel de interpretación, valoración y creatividad.
            2. Niveles: nivel textual, nivel inferencial y nivel contextual. Estos niveles son los más importantes a tener en cuenta, para la comprensión lectora cada uno tiene la descripción e indicadores que son la ayuda fundamental para el entendimiento del tema. ♥nivel textual encontramos: literalidad, retención y organización. ♥nivel inferencial encontramos la inferencia que descubre aspectos implícitos del texto. ♥nivel contextual encontramos: la interpretación, valoración y creación.
              1. Niveles de comprensión lectora y textual Encontramos 3 que son el punto de apoyo o referencia para el desenvolvimiento ♥Análisis ♥Inferencia ♥Síntesis En todo texto encontramos dificultades para el entendimiento de cada una de las palabras, citadas en la lectura por esto tenemos estos 3 niveles que son los que ayudan a la comprensión de cada duda que se tiene al iniciar la lectura.
                1. Análisis y síntesis ♥Análisis: es la capacidad de entender lo que se lee en referencia los significados de las palabras citadas, en la argumentación analítica, es como respecto la comprensión del escrito en todo sentido. ♥Síntesis: es el resultado de unir distintos elementos que se estaban dispersos o separados y relacionarlos para encontrar el significado verdadero del texto ya leído.
                2. ¿Si leo más, leo mejor? Para poder desentrañar los secretos de la vida y del mundo, apoyados en los textos escritos” se entiende que el leer hace que el lector se llene de nuevos, conocimientos ayuda a estimular todos los sentidos y encuentra nuevos, que no tenías presente entonces sí! Se podría afirmar que si leo mas, leo mejor es claro que quien lee más conoce más y entiende muchos más que aquel, que no lo hace. Si leo comprendo, si comprendo, disfruto, si disfruto, leo más, si leo más, leo mejor.
                  1. Se trata de crear mundos nuevos. “a las ideas propias; pugnazmente, con ira santa, con dignación y cólera, con calidad de decirlo todo de un modo nuevo, original y distinto. No citar si no crear, debatir y cambiar transformándolo todo”. Es simple y sencillo leer, comprender y analizar es lo que nos enseña y ayuda a entender la verdadera esencia de la comprensión, de la verdadera razón de la lectura.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  FICHAS DE SUB IV
                  alexis vasquez
                  Educación a Distancia y Evaluación del Aprendizaje
                  Aurora Vázquez
                  Sociología Informática
                  Isela F. Alvarado
                  los 3 poderes
                  Alumno ucla8523
                  Rol del Tutor
                  Gilberto CRUZ ORTIZ
                  OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
                  Dariush Zarrabi
                  Symbols in Lord of the Flies
                  lowri_luxton
                  NEW: ExamTime's Mind Map Maker
                  Andrea Leyden
                  GCSE AQA Biology - Unit 3
                  James Jolliffe
                  chemistry: c2
                  kristy baker