Alimentos

Lo Dominguez
Mind Map by , created over 3 years ago

Mind Map on Alimentos, created by Lo Dominguez on 05/31/2016.

20
0
0
Tags No tags specified
Lo Dominguez
Created by Lo Dominguez over 3 years ago
ALIMENTOS SANOS Y SEGUROS ADELAIDA BOLIVAR LUCIA INFANTE VIVIANA ROJAS.
jana46.2006
INTOXICACIONES
Samara Correa
Fractions
Kayleigh Elkins
German Tenses
Benedict Newman
Nombres de Alimentos en Inglés
maya velasquez
Test de Nombres de Alimentos en Inglés
maya velasquez
conservacion de alimentos: fermentacion
Felipe Gonzalez
Papel biológico de los alimentos
iri1981
As frutas
Edison M. Guzmán
Alimentos
1 Entre las obligaciones derivadas del parentesco figura, de modo preeminente, la obligación alimenticia, que es recíproca, pués el que la cumple tiene, a su vez, el derecho de exigirla ( artículo 301 del C. Civil)
2 En virtud de esta obligación, el deudor debe procurar al acreedor todos los medios necesarios para que éste no carezca de alimentos, habitación, medicinas, educación, etc. es decir, lo necesario para vivir decorosamente.
3 La obligación alimenticia deriva de dos hechos jurídicos: el parentesco y el matrimonio. Los esposos deben de darse alimentos, esta obligación corresponde al marido; pero en caso de que éste se encuentre incapacitado para cumplirla, corresponde a la mujer (artículo .164 del C Civil).
4 Los padres éstan obligados a dar alimentos a sus hijos, a falta de ellos, la obligación recae en los ascendientes más próximos ( artículo, 304 del C. Civil ) .
5 Los alimentos comprenden la comida, el vestido, la habitación y la asistencia en caso de enfermedad. Respecto de los menores,.
6 A falta o por imposibilidad de ascendientes y descendientes, la obligación recae en los hermanos, a falta de éstos, en los parientes colaterales dentro dl cuarto grado, hasta en tanto el menor no llegue a los dieciocho años (artículos 305 y 306 del C. Civil ).
7 El obligado a dar alimentos cumple su obligación asignando una pensión suficiente al acreedor o incorporándolo a su familia (artículo 309 del C. Civil ).