Diversidad de religiones y Visión Cristiana:

Description

Mind Map on Diversidad de religiones y Visión Cristiana:, created by Paula Jácome on 31/05/2016.
Paula Jácome
Mind Map by Paula Jácome, updated more than 1 year ago
Paula Jácome
Created by Paula Jácome almost 8 years ago
27
0

Resource summary

Diversidad de religiones y Visión Cristiana:
  1. Las religiones del mundo se clasifican en dos categorías
    1. Lejano Oriente:
      1. Hinduísmo:
        1. Inicio: 2000 a.C Fundador: No tiene fundador único Es la más diversificada de todas las religiones del mundo. La mayoría de los hindúes son politeístas, algunos son monoteístas, henoteístas y otros monoteístas. Diosas que destacan en el Hinduísmo: Shiva, Brahma y Vishmu. Escritura: No tienen un conjunto de escrituras, aunque muchas de sus creencias y practicas se encuentran los Vedas y Upanishads. Pensamientos: Es el karma, karma marga, el Jnana Marga, el Bhakti Marga.

          Annotations:

          • Inicio: 2000 a.C Fundador: No tiene fundador único Es la más diversificada de todas las religiones del mundo. La mayoría de los hindúes son politeístas, algunos son monoteístas, henoteístas y otros monoteístas. Diosas que destacan en el Hinduísmo: Shiva, Brahma y Vishmu. Escritura: No tienen un conjunto de escrituras, aunque muchas de sus creencias y practicas se encuentran los Vedas y Upanishads. Pensamientos: Es el karma, karma marga, el Jnana Marga, el Bhakti Marga.
        2. Budismo
          1. Inicio: Se inicio como un movimiento dentro del Hinduismo a través de los esfuerzos de Siddhartha Gautama. Fundador: Buda Pensamientos: Dos escuelas de pensamiento: Theravadas, que prevalace en Burma y en Tailandia, esta escuela reconoce a Buda como un gran maestro, pero cree que la salvación se alcanza al vivir como un monje. Los Mahayanas, elevaron a Buda al estatus de salvador. La mayoría de los budistas no creen en la vida después de la muerte. La escuela de la Tierra Pura afirma que confiando en el salvador, Amitabha, las personas pueden ir al paraíso después de su muerte. A diferencia de Hinduismo, el Budismo es una fe misionera fuerte.
        3. Oriente Medio:
          1. Judaísmo:
            1. Origen: En Abraham, quien vivió en el Oriente Medio alrededor del año 2000 a.C El judaísmo se enfoca en la adoración al único Dios. Fue la primera religión en el mundo que adoptó la creencia de que sólo hay un Dios. Los judíos creen que son el Pueblo escogido de Dios para dar a conocer Su verdad al mundo. Escritura: Tora (El Antiguo Testamento) que detalla en un contexto histórico, la voluntad de Dios. Los judíos también siguen el Talmud, una colección de interpretaciones rabinas de la Tora. Costumbres: El cumplimiento del Sabbath es la base para el culto Judío. Los judíos contemporáneos rinden culto en las sinagogas, donde los rabinos leen y exponen sobre la Tora. Los grupos judíos principales actualmente incluyen a los ortodoxos, conservadores y reformados.
            2. Cristianismo:
              1. Orígenes: Tuvo sus orígenes con Jesús de Nazaret, llamado el Cristo, porque El es considerado el Mesías que traería la salvación al mundo. Creencias: Los cristianos son Trinitarios. Creen que hay un solo Dios. Pero también creen que Dios se ha revelado a Si mismo como tres personas el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Escritura: Son el Antiguo y el Nuevo Testamento. La salvación es un regalo de Dios. Para aquellos que confían en Cristo, la salvación les asegura una relación con Dios y un lugar en el Cielo.
              2. Islamismo:
                1. Inicio: Comenzó con el trabajo de Mahoma en el año (570-632 d.C) en lo que actualmente es Arabia Saudita. El Islam tiene similitudes con el Judaísmo y el Cristianismo, particularmente en su creencia monoteísta. Las diferencias con el Cristianismo incluyen el rechazo a la Trinidad y a la negación de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús. Escritura: es el Corán, la palabra de Dios dictada a Mahoma. Costumbres: la vida es para vivirse en subordinación a la voluntad de Dios. La vida devota se centra en la confesión: ¨No existe otro Dios sino Alá y Mahoma es el mensajero de AlᨠOtras actividades incluyen el ayuno durante el Ramadán, orar cinco veces al día, peregrinar a la ciudad santa de La Meca en Arabia Saudita y dar limosna.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            primavera árabe
            maybelincordero
            AMBIENTE ASIA Y MEDIO ORIENTE
            albrt1893
            África del Norte cercano y Medio Oriente
            metallicoso.666
            Chemistry General Quiz - 2
            lauren_johncock
            Economic Growth
            Kati Christova
            French -> small but important words for GCSE
            georgie_hill
            Y11 SACE Biology Ecology Flash Cards
            Ben Goetze
            Edexcel Biology chapter 1
            Anna Bowring
            GCSE- Music keywords and definitions.
            Camille Bailey
            Art and Artists of the Renaissance
            Joey Fenick