INTELIGENCIAS MULTIPLES

Description

Mapa sobre las inteligencias multiples
Valentina valencia ortiz
Mind Map by Valentina valencia ortiz, updated more than 1 year ago
Valentina valencia ortiz
Created by Valentina valencia ortiz almost 8 years ago
18
0

Resource summary

INTELIGENCIAS MULTIPLES
  1. es un modelo de concepción de la mente propuesto en 1983 por Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard, para el que la inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino como una red de conjuntos autónomos, interrelacionados
    1. Los educadores que realizan proyectos educativos con las Siete Inteligencias Múltiples han incorporado la inteligencia naturalista como la octava de ellas. Veamos cada una de ellas:
      1. La inteligencia lingüística-verbal: es la capacidad de emplear de manera eficaz las palabras, manipulando la estructura o sintaxis del lenguaje, la fonética, la semántica, y sus dimensiones prácticas.
        1. La inteligencia física-cinestésica: es la habilidad para usar el propio cuerpo para expresar ideas y sentimientos, y sus particularidades de coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad, así como propioceptivas y táctiles.
          1. La inteligencia lógica-matemática: es la capacidad de manejar números, relaciones y patrones lógicos de manera eficaz, así como otras funciones y abstracciones de este tipo.
            1. La inteligencia espacial: es la habilidad de apreciar con certeza la imagen visual y espacial, de representarse gráficamente las ideas, y de sensibilizar el color, la línea, la forma, la figura, el espacio y sus interrelaciones.
              1. La inteligencia musical: es la capacidad de percibir, distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales
                1. La inteligencia interpersonal: es la posibilidad de distinguir y percibir los estados emocionales y signos interpersonales de los demás, y responder de manera efectiva a dichas acciones de forma práctica.
                  1. La inteligencia intrapersonal: es la habilidad de la autoinstrospección, y de actuar consecuentemente sobre la base de este conocimiento, de tener una autoimagen acertada, y capacidad de autodisciplina, comprensión y amor propio.
                    1. La inteligencia naturalista: es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Tanto del ambiente urbano como suburbano o rural. Incluye las habilidades de observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  EXPONENTES MÁS IMPORTANTES DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
                  Jeniffer Bernal
                  Inteligencias múltiples
                  Osvaldo Xinastle
                  Inteligencia Emocional
                  dgubasc
                  inteligencia naturalista
                  Nasly Dayana Guerrero Anacona
                  INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
                  Jessica Rengifo Ortiz
                  LA INTELIGENCIA CIEGA
                  1dcarlatello97
                  inteligencia linguistico-verbal
                  Nasly Dayana Guerrero Anacona
                  inteligencia musical
                  Nasly Dayana Guerrero Anacona
                  Las inteligencias múltiples
                  marcemb96
                  Algoritmos de busqueda
                  sebastian morales
                  INTELIGENCIA MUSICAL
                  yanylino23