Plan de Estudios 2011

Description

el docente debe centrar su atención en el alumno durante sus practicas docentes
btsisamar
Mind Map by btsisamar, updated more than 1 year ago
btsisamar
Created by btsisamar almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Plan de Estudios 2011
  1. Define el tipo de ciudadano que se espera formar a lo largo del ciclo escolar tomando en cuenta los tres niveles que maneja la educación básica, al igual tiene como base fundamental que el estudiante se desenvuelva satisfactoriamente en los ámbitos (social. escolar y familiar), ante esto es necesario que el estudiante desarrolle sus competencias para la vida ya que son la base central en el fortalecimiento, enriquecimiento y desarrollo de sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores para enfrentar diversa situaciones que se le presenta la vida.
    1. Competencias para la Vida Las competencias abarcan los tres saberes; saber ser, saber hacer y saber-saber ante ello se desarrolla el perfil de egreso que son las características que el alumno debe obtener o se espera obtener a lo largo de la educación básica.
      1. Para saber resolver problemas y conflictos, para asumir la gestión propia y con responsabilidad, relacionarse positivamente consigo y con las demás personas que le rodean, tomar decisiones y actuar de sentido critico y emprender acciones que trasformaran subida cotidiana.
        1. En el plan de estudia nos habla de diversos retos que nos prepara en una de ellas hace mención en donde su mayor prioridad en central al alumno en la transformación de las prácticas de los docentes, trasfiriendo la enseñanza al aprendizaje, involucrando a todos aquellos actores en donde el alumno se desenvuelve principalmente a los pdres de familia.
          1. Liderazgo y trabajo en equipo entre docentes y directivos, profesionalización de todos los actores que intervienen en la enseñanza del alumno a los largo de su formación en la educación básica, gestión del aprendizaje, clima favorecedor, áulico y escolar, estándares curriculares, participación social y espacios de convivencia que ayuden al alumno a llevar a la practica todo aquel conocimiento adquirido
            1. A docentes y aquellos docentes en donde se desenvuelve el alumno sean abiertos al aprendizaje y a al innovación, capaces de reflexionar acerca de su práctica, con propuestas innovadoras y eficaces y que los prácticas sean enfocadas a desarrollar el perfil de egreso y las competencias del alumno a lo lardo del ciclo escolar y de la educación básica del alumno.
              1. Atención ala diversidad, interculturalidad, énfasis en el desarrollo de las competencias y en la definición de los aprendizajes esperados, incorporación de temas que abordan en las asignaturas que abarca el plan de estudios en la educación básica entre otras cosas.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                mapa mental parametros curriculares para la educacion indigena
                Lizeth LH Bautis
                PLAN DE ESTUDIOS 2011
                ekurieldario
                Perfil de egreso de la Educación Básica.
                NANCY ADRIANA MEJIA FACIO
                Estudios Experimentales Ensayo clínico aleatorio anexo 1
                Jorge Zarazua
                PLAN DE ESTUDIOS 2011. EDUCACIÓN BÁSICA
                Carolina OM
                Parámetros Curriculares para la Educación Indígena
                mariel.verenice.
                Parámetros curriculares para la educación indigena
                Aranda10
                Principios Pedagógicos
                clase2_MiCMI_RocioOl
                Parámetros Curriculares para la educación indígena
                macm_9_13
                Plan de estudios 2011
                wazukiitaurano
                Parámetros Curriculares para la Educación Indígena, Plan de estudios 2011
                ime7-gpe