Tessa Juárez

Description

Temperamentos
Tessa Juárez
Mind Map by Tessa Juárez, updated more than 1 year ago
Tessa Juárez
Created by Tessa Juárez almost 8 years ago
17
0

Resource summary

Tessa Juárez
  1. TEMPERAMENTOS
    1. 1° Melancólico
      1. 2° Colérico
      2. CARÁCTER
        1. Solía ser pesimista, pero distintas situaciones me enseñaron que de nada sirve, y ahora creo que si algo no sirve en tu vida no hay porque conservarlo como la tendencia a la depresión, sé que a veces hay malos momentos y que queremos llorar y no es malo hacerlo pero hay una gran diferencia entre llorar para desahogarse y deprimirse, la segunda solo te estanca. Ser feliz es algo que solo depende de uno mismo., nadie arruina tu alegría si tu no lo permites.
          1. En tercer año de preparatoria empecé a pasar mucho tiempo sola a dedicarme a hacer las cosas que yo quería entonces me di cuenta de que me encanta estar sola, creo que nadie nos conoce tan bien como nosotros mismos entonces pasar tiempo con uno mismo y hacer lo que le gusta sin alguna otra persona que lo interrumpa es de las mejores cosas que hay. Me molestan la idea de algunas personas que creen que necesitan de alguien para hacer algo.
            1. Me gusta la responsabilidad y la justicia, y la honestidad son cosas que trato de dar a las personas y que espero que me den, creo firmemente en la idea "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan", en las situaciones de la vida creo que siempre debemos de ver todo desde un amplio panorama no solo nuestro propio punto de vista.
              1. Soy muy alegre, pero desesperada cuando no se hacen las cosas bien, cuando me enojo siento dentro de mi como si fuera explotar o quisiera reaccionar mal, sin embargo casi nunca muestro tanto el enojo, dejo en claro que estoy enojada pero no reacciono como por dentro quisiera.
              2. PERSONALIDAD
                1. Soy tranquila, risueña aunque no me gusta hablar mucho, soy respetuosa, insegura y callada en todos lados, sin embargo cuando ya tengo confianza puedo bromear mucho o molestar a mis amigos puedo ser un poco extrovertida, puedo hablar tranquilamente de mis ideas no es algo que comparta muy fácil,. Soy ordenada, dedicada, comprometida. Seca con algunas personas o indiferente.
                2. Relación con personas
                  1. Familia
                    1. Son quienes más ven mi lado colérico, mis padres y yo ambos sabemos nuestros temperamentos y a quien le heredé cada uno, a veces nos identificamos y a veces chocamos, sin embargo hemos aprendido a controlar algunas mala actitudes naturales de nuestro temperamento como la tendencia a explotar del colérico, no todas las veces me salvo de enojarme con mi mamá y que las dos queramos explotar pero a veces alguna de las dos logra controlarlo y las cosas salen bien. Mi papá es con quien acudo cuando algo anda mal aunque es melancólico sabe controlarlo muy bien y puede ayudarme a veces en eso. No me gusta estar mucho con nadie, y esto lamentablemente incluye a mi familia, hay veces que simplemente quiero estar sola y que me dejen tranquila.
                    2. AmigoS
                      1. Soy muy leal pero me gusta que tengan claro que mi privacidad y mi tiempo a solas me encanta, no me gusta que sean posesivos o que quieran estar todo el tiempo juntos, y de hecho los que tengo son los que lo saben y respetan, saben que si lo necesitan estaré ahí. Soy muy selectiva, desconfiada de las personas así que cuando considero a alguien mi amigo trato de que se de cuenta de cuán especial es en mi vida, soy amable con todas las personas sin embargo con mis amigos soy muy linda precisamente para que ellos se den cuenta quede entre todo el mundo ellos son los especiales en mi vida porque hacen una diferencia.
                      2. Pareja
                        1. No tengo pareja. Creo que le tengo miedo al compromiso. No porque me guste andar con una persona y otra, NO, ese tipo de cosas me MOLESTAN, es solo que me cuesta la idea de pensar en compartir mi tiempo o vida con alguien más, tengo muchos planes y metas, la universidad, ensayos musicales, o simplemente cosas que me gustan hacer en las que no entran otra persona, tambien creo que no tengo pareja porque tengo altos estándares de lo que quiero, es SUPER difícil que sienta algo por alguien, y a veces es un problema, he conocido a chicos muy lindos pero raramente no siento nada por ellos. Aunque a veces pienso que el amor por alguien está lejos de lo que pueda sentir creo que en algún momento conoceré a alguien que cambiará mi idea de todo.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
                      Fabian Zarate
                      Personalidad
                      Nuria García Mairena
                      PERSONALIDAD: FACTORES Y TRANSTORNOS
                      Felipe Rubio
                      Temperamento y carácter
                      Gina Malena Neyr
                      LA PERSONALIDAD
                      Cindy Rodriguez
                      PERSONALIDAD
                      Juan Manuel Zamb
                      AUTOESTIMA
                      vianney.casallas
                      Personalidad
                      Hector Miguel Donado
                      CUADRO SINÓPTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
                      Luz Contreras
                      TEORÍA DE LA PERSONALIDAD según Freud
                      Erika Alexandra 1467
                      CUADRO SINÓPTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
                      yonaidy granados